Candidata rumana al Miss Grand Internacional: Venezuela es un país pobre, con servicios gratis y comida cara

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Candidata rumana al Miss Grand Internacional: Venezuela es un país pobre, con servicios gratis y comida cara

Mensaje por redaccion » 12 Oct 2019, 11:40

Imagen ND / 12 oct 2019.-La candidata rumana el certamen Miss Grand International 2019, Ramona Vatamanuen, publicó en su cuenta de Instagram una descripción de lo que ha visto en Caracas desde su llegada al país de cara al evento de belleza del próximo 25 de octubre en El Poliedro de Caracas.

"Aunque Venezuela es la madre patria de las telenovelas, la gente no posee un televisor en la casa porque es muy caro", dijo en rumano y traducido al español vía Google Translate.

A continuación su mensaje completo, al que le hemos hecho cambios mínimos cuando no había duda de lo que quería decir:

"Venezuela es uno de los mayores países exportadores de petróleo y tiene las mayores reservas de petróleo y, sin embargo, se declaró en quiebra".

"La situación económica está en el terreno, y el principal problema de los venezolanos es cómo sobrevivir, en cualquier forma ... por ejemplo, el viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad cuesta aprox. $ 5, pero si ven que eres turista te piden que pagues $ 40. O la policía te detiene sin ningún motivo, retienen tus documentos y todo lo que tienes que hacer es darles un soborno de $ 10 y puedes continuar. Pero de alguna manera es comprensible, (los venezolanos) quieren sobrevivir".

¿Qué he notado hasta ahora desde que estoy aquí?... Los venezolanos son personas cálidas, que sonríen y le dan la bienvenida. Desde el aeropuerto, cuando escucharon que soy de Rumania, me recibieron con la "hermana rumana". Los venezolanos no saben inglés, así que tuve que practicar mi español aprendido de las telenovelas que estaba viendo cuando era adolescente".

"Los rumanos no son los únicos que aplauden el aterrizaje del avión, parece que hemos identificado a un pueblo. De hecho, Venezuela es un país extremadamente pobre más pobre que la India. El salario promedio aquí es de $ 13 / mes, lo que equivale al precio de un almuerzo más consistente en Rumania. Para comprar un iPhone, los venezolanos deben trabajar aprox. 5-6 años".

"Lo interesante es que no pagan por el combustible cuando va a la estación de servicio, solo deja propinas si lo desea. Y el transporte público es gratuito, no hay idea de tener que pagar el boleto. Aunque Venezuela es la madre patria de las telenovelas, la gente no posee un televisor en la casa porque es muy caro".

"Aunque tiene tantas cosas gratis aquí, como combustible, transporte público, agua, etc., la comida es muy cara y hay muy poco. Una porción de arroz con pollo cuesta $ 25. Cuando nosotros en Rumania arrojamos alimentos al 50%, no crees que en el otro rincón del mundo hay personas que darían cualquier cosa por comer".

"Es como el tiempo de Ceausescu, y si tiene dinero para pagar, quédese con ellos en su bolsillo porque no puede encontrar comida, todo debe ser racionalizado y dividido por días".

Lea más: Guaidó: No anunciamos la visita de Giammattei porque estamos en dictadura

Ricardo Salcedo

Re: Candidata rumana al Miss Grand Internacional: Venezuela vive como en la época de Ceausescu

Mensaje por Ricardo Salcedo » 12 Oct 2019, 11:50

Lo que no se atreve a decir una candidata al Miss Venezuela, tiene que venir una delegada de otro país a decirlo.

¡Quiero a una Miss Venezolana que se atreva y que nos represente ante el mundo como debe ser, que alce su voz!

Desde ya esta muchacha rumana es mi favorita para este certamen... :yaaah;
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

uvmtys

Re: Candidata rumana al Miss Grand Internacional: Venezuela es un país pobre, con servicios gratis y comida cara

Mensaje por uvmtys » 12 Oct 2019, 12:12

Asi nos ven...Y tiene bastante de realidad...

Tuyeropositor

Re: Candidata rumana al Miss Grand Internacional: Venezuela es un país pobre, con servicios gratis y comida cara

Mensaje por Tuyeropositor » 12 Oct 2019, 12:26

El 90% de las Misses venezolanas son mujeres o hijas de viejos enchufados, así que jamás hablarían de la forma en que lo hace esta inteligente chica.

Un aplauso para ella, y esperemos que no la deporten.

Chucky

Mensaje por Chucky » 12 Oct 2019, 12:39

Está más clara que Platanote

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 12 Oct 2019, 12:40

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 12 Oct 2019, 12:45

Imagen

PIKINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Messier

Mensaje por Messier » 12 Oct 2019, 12:48

Carlos González escribió:
12 Oct 2019, 12:40
¿Una rana platanera hablando mal de mi país?
Decir hechos es hablar mal?

tu no y que eras inteligente?

erinia

Mensaje por erinia » 12 Oct 2019, 12:52

La chica se quedó corta. Nadie le explicó que 13 $ sería un lujo de salario para un empleado público, un docente, una enfermera o un empleado universitario.
Y no le quedó bien eso de justificar la coima de las ratas uniformadas, pero, bueno, quiso ser gentil...

De resto, solo dijo verdades.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 12 Oct 2019, 12:56

Messier escribió:
12 Oct 2019, 12:48
12 Oct 2019, 12:40
¿Una rana platanera hablando mal de mi país?
Decir hechos es hablar mal?

tu no y que eras inteligente?
Si, soy el mas inteligente de este foro...y cuidado si de Venezuela.

Decir que Venezuela es un país pobre es una imbecilidad del tamaño de la estupidez del titan, hablar miérda sin conocer a mi país es hablar mal de Venezuela.

Otra vez quedas en ridículo, ¿no te cansas?

Su Santidad

Mensaje por Su Santidad » 12 Oct 2019, 13:00

12 Oct 2019, 12:45
Imagen

PIKINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
Pikin Qué idiota? Ándate y trágate un buche de agua de mar para que se te quite el hambre

Larenas

Mensaje por Larenas » 12 Oct 2019, 13:01

La verdad que nunca había visto la gasolina en venezuela como algo gratis.
La última vez que estuve en Venezuela invitado a un matrimonio creo que fue hace como 7-8 años.
Recuerdo muy bien que la persona con quien andaba se paró a que le echaran gasolina a su carro y lo llenó como con tres bolívares, algo así, y le dio 5 bolívares al tipo y yo le pregunto, cuanto le echasteis y si no iba a esperar el vuelto, y me dijo full, y le estoy dejando 2 bolívares de propina.
Yo me quedé loco.
Por supuesto hace 7 años ya yo tenía mucho más tiempo de eso sin ir a Venezuela y no estaba al tanto de la vida cotidiana.
El dólar estaba como a 25 bolívares.
Cuando regresé a eeuu les dije a unos amigos que en Venezuela tu puedes llenar tu carro con gasolina de alto octanaje 8 veces con un dollar. Quedaron locos!

erinia

Mensaje por erinia » 12 Oct 2019, 13:03

Larenas escribió:
12 Oct 2019, 13:01
La última vez que estuve en Venezuela invitado a un matrimonio creo que fue hace como 7-8 años.
Recuerdo muy bien que la persona con quien andaba se paró a que le echaran gasolina a su carro y lo llenó como con tres bolívares, algo así, y le dio 5 bolívares al tipo y yo le pregunto, cuanto le echasteis y si no iba a esperar el vuelto, y me dijo full, y le estoy dejando 2 bolívares de propina.
Yo me quedé loco.
Por supuesto hace 7 años ya yo tenía mucho más tiempo de eso sin ir a Venezuela y no estaba al tanto de la vida cotidiana.
Cuando regresé a eeuu les dije a unos amigos que en Venezuela tu puedes llenar tu carro con gasolina de alto octanaje 8 veces con un dollar. Quedaron locos!
Hoy es gratis, así como suena, literalmente. La gente le deja una propina al empleado de na estación de servicio y ya.

Todos

Mensaje por Todos » 12 Oct 2019, 13:15

No vale, ¿quién dijo eso? Venezuela no es ningún país pobre, lo único que sí está es ¡turned shit!, gracias a la peste roja, pero eso es otra cosa.

Larenas

Mensaje por Larenas » 12 Oct 2019, 13:24

erinia escribió:
12 Oct 2019, 13:03
Larenas escribió:
12 Oct 2019, 13:01
Yo me quedé loco.
Hoy es gratis, así como suena, literalmente. La gente le deja una propina al empleado de na estación de servicio y ya.
Lo último que yo leí en la prensa y aquí en este foro era que la iban a aumentar o aumentaron el precio de la gasolina.
Con razón es tremendo negocio para los militares en la frontera, sino imagínate el descontento militar que habría en Venezuela Si los militares no estuvieran envueltos en crímenes de contrabando y narcotrafico.

Cerrado