Página 1 de 1

Dip. Regnault: El Gobierno no ha construido más de 1.600.000 viviendas desde 2011

Publicado: 11 Jun 2019, 17:48
por redaccion_vr
Imagen ND / 11 jun 2019.- El diputado a la AN, Leonardo Regnault desestimó la promesa del mandatario Nicolás Maduro quien aseguró que antes de finalizar el presente año, el Gobierno construiría las 400 mil viviendas restantes para alcanzar la cifra de tres millones desde 2011.

"Definitivamente en este contexto de desastre nacional, Nicolás Maduro no se cansa de generar falsas expectativas y de meterle embustes a toda una nación. Hoy podemos decir con total seguridad que es imposible que el usurpador de Miraflores, tan quebrado, tan ineficaz y tan corrupto; pueda construir 400 mil casas de aquí a diciembre”, aseveró Regnault en una nota de prensa.

A juicio del parlamentario, la falta de vivienda es un drama que sufren millones de venezolanos que no tienen un techo propio o lo hacen arrimados en casa de familiares. Al respecto, cuestionó que en medio de esta pesadumbre Maduro anuncie espejismos y prometa llegar a tres millones de viviendas.

"Nunca construyeron los dos millones seiscientos mil casas que hoy sostienen", destacó el dirigente político. Sobre este tema, y citando a la Cámara Venezolana de la Construcción, sostuvo que la Gran Misión Vivienda Venezuela desde el 2011 no llega al millón 600 mil viviendas.

“Toda Venezuela está consciente de que la construcción masiva de viviendas está paralizada. ¿Con qué cemento y con qué cabillas van a construir viviendas?, la producción de estos materiales se vino abajo con la estatización de las empresas que generaban estos insumos ¿Qué plan masivo y súper rápido de construcción de viviendas va a plantear el usurpador si Sidor no llega ni a 6% de su capacidad productiva", planteó el parlamentario.

En tal sentido, condenó que sigan jugando con el sufrimiento de la gente: "Indignan estas casas de fantasía de Nicolás Maduro”.

Por último, Regnault subrayó que ante la grave crisis económica y social sin precedentes que vive el país, "a Maduro no le queda otra que construir una leyenda urbana con eso de hacer 400 mil casas en lo que queda de año".