Página 1 de 1

Conindustria: 96% de las empresas disminuyó su producción o pararon entre enero y marzo

Publicado: 11 Jun 2019, 16:14
por redaccion_lg
Imagen
ND / 11 jun 2019 – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, denunció que la situación del sector industrial ha caído dramáticamente en los primeros tres meses del año.

“El 96% de las empresas dicen que no produjeron o disminuyó, poco o mucho, sus niveles de producción. El hecho de que el 14% de los encuestados haya manifestado en esta oportunidad que no produjeron es dramático, una empresa que no está produciendo, sin duda que no puede seguir en pie. El 57% dijo que disminuyó mucho su volumen de producción. Dueno esos son los próximos en quedarse parados, así que vemos que las empresas que van quedando están en una situación muy precaria”, afirmó a Vivo Play al presentar la encuesta de Cuyuntura Industrial 2019.

El representante de Conindustria se refirió también a los niveles de inversión". El 47% dice que no invirtió en absolutamente nada. El 41% manifiesta que invirtió, o viene en mantenimiento, o viene en inventario, o en un conjunto de ambas, es decir, que el 41% de las empresas repone el inventario de aquello que va vendiendo y es capaz de mantener sus máquinas. Solamente el 11% de las empresas tiene capacidad como para hacer inversiones”.

Olalquiaga agregó que el 90% de las empresa "considera que la situación de su empresa era peor o mucho peor".

Lea más: En Chacao cobrarán multas al cambio oficial del dólar

Re: Conindustria: 96% de las empresas no produjeron o disminuyeron sus niveles de producción

Publicado: 11 Jun 2019, 16:25
por ARTURO PEÑA
Esperando la opinion de la MALDITA peluca.