Página 1 de 1

Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 10:47
por Director
Imagen Caracas, 17 may (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro ratificó este viernes su disposición para establecer un "diálogo" con la oposición venezolana y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto, luego de que este país confirmara que ha tenido "contactos preliminares" con ambas partes en "fase exploratoria".

"Venezuela celebra el comunicado emitido por el Gobierno de Noruega. El presidente Nicolás Maduro ratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en Twitter.

En la misma red social, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó, en nombre del Gobierno, su agradecimiento a Noruega por el "apoyo al diálogo" como vía de solución de conflictos.

Las autoridades noruegas confirmaron este viernes su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición que resuelva la crisis en la que se encuentra el país suramericano.

El anuncio de las autoridades de Noruega ocurrió un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, informara sobre los contactos en medio de una reunión de gremios.

Sin embargo, Guaidó matizó que "no hay ningún tipo de negociación", sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

La televisión pública noruega NRK había adelantado que los contactos entre las dos partes se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo.

La delegación del Gobierno la forman el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según ese medio.

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Gobierno y oposición se sentaron a la mesa de diálogo en República Dominicana, si bien las conversaciones no fructificaron y el oficialismo terminó convocando unas elecciones a las que compareció casi en solitario y que no han sido reconocidas por parte de la comunidad internacional.

A diferencia de otros países del continente, Noruega -que no forma parte de la Unión Europea- no reconoce a Guaidó como presidente interino, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

Re: Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 11:13
por BrujoDedor
Si Noruega no reconoce a Guaido como presidente, me pregunto, que carajos fueron a buscar alla?

Re: Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 13:02
por Empecinada
La mejor fase exploratoria es la de la DEA, la del Homeland Security y la del FBI.

Re: Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 14:49
por Cirilo Perez
Quiere decir que esta Delcy, con ese agradecimiento que le está dando a Noruega, acepta que Noruega es cómplice del régimen de Maduro por estar llamando a diálogo con la oposición.

Re: Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 14:54
por LYCAN
Noruega y Nicaragua son la misma ****.

Re: Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 16:09
por JURASICO
Fueron por lana, y salieron trasquilados, cizañeros

Re: Arreaza y Delcy Rodríguez agradecen "apoyo al diálogo" de Noruega

Publicado: 17 May 2019, 17:36
por Todos
Con delincuentes y criminales narco comunistas no se dialoga, ni mucho menos se negocia. Ya que son como una especie de tumor maligno, al que solo se les debe extirpar de raíz.