BCV achaca la devaluación del Dicom a las sanciones de EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Computista

BCV achaca la devaluación del Dicom a las sanciones de EEUU

Mensaje por Computista » 24 Abr 2019, 08:53

Imagen Jhoan Meléndez / 24 abr 2019.- El BCV informó este miércoles que incrementaron el dólar Dicom a BsS 5.200 a causa de las sanciones impuestas por EEUU junto a los "ataques a la moneda".

En tal sentido explicaron en un comunicado que la entidad "ha sido restringida para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente", por lo que ante este escenario decidieron ubicar el dólar en 5.200.

"Se reitera que se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía", manifestaron.

Además precisó el banco que continuaran realizando un monitoreo a la "evolución" del mercado cambiario y a la "trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras" para corregir y seguir avanzando en la "reducción de la tasa de crecimiento".

Por último invitaron a las personas naturales y jurídica a que acudan a sus respectivos bancos para adquirir divisas a través de "intervenciones cambiarias".

Pulse aquí para leer la información completa del BCV

Lea más: José Guerra: Salario mínimo cayó a 3,5 dólares
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

desde san francisco

Re: BCV : tuvimos que devaluar por culpa de las sanciones de Estados unidos

Mensaje por desde san francisco » 24 Abr 2019, 08:58

Ahora es culpa de las sanciones

Vienen devaluando la moneda desde el año 2003
VIVA EL ZULIA

overlord

Mensaje por overlord » 24 Abr 2019, 08:58

Ahhhh ok...esta bien.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y las coñocientas mil y un devaluaciones hechas durante estos ultimos 20 años de maldita tirania chaburra chora y genocida, son por culpa de quien???

De chabes, me imagino...
Última edición por overlord el 24 Abr 2019, 09:00, editado 1 vez en total.

overlord

Mensaje por overlord » 24 Abr 2019, 08:59

Ahora es culpa de las sanciones

Vienen devaluando la moneda desde el año 2003
Errrga, el caradurisimo de la chaburrada es de campeonato mundial.
Última edición por overlord el 24 Abr 2019, 09:08, editado 1 vez en total.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 24 Abr 2019, 09:00

¿ Hasta cuándo lo de las sanciones por parte de esos malditos ?
¿ Cuándo van a asumir que las mismas son para los personajes del chavismo, y no para Venezuela y los venezolanos '

overlord

Mensaje por overlord » 24 Abr 2019, 09:04

Yo se que no esta facil la peticion, pero me gustaria ver a alguno de los bestias del BCV respondiendo la siguiente pregunta: Por que?

Por que se tuvo que devaluar la moneda por culpa de la sanciones?

Debe ser una vaina hilarante, ver a uno de esos animales del BCV, rebusne pa' lante y rebusne pa' atras.

:lol: :lol: :lol:

Casi tanto como ver al nico "avlando de heconomea socialesta mejmaaa "
Última edición por overlord el 24 Abr 2019, 09:20, editado 2 veces en total.

overlord

Mensaje por overlord » 24 Abr 2019, 09:05

Hasta cuándo lo de las sanciones por parte de esos malditos ?
La madre patrea cubana tiene 60 años en esa paja...

Im just saying...

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 24 Abr 2019, 09:21

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **
VIVA EL ZULIA

pueblo

Mensaje por pueblo » 24 Abr 2019, 09:41

CHAVEZ en el 98 recibió este país con un dolar calculado a 500 bs,,,,,no terminan estos de demostrar tanto descaro, cinismo y sinverguensura. Este pais no puede estar de otra manera con semejantes bazofias en el Poder.

Computista

Mensaje por Computista » 24 Abr 2019, 09:46

overlord escribió:
24 Abr 2019, 09:04
Yo se que no esta facil la peticion, pero me gustaria ver a alguno de los bestias del BCV respondiendo la siguiente pregunta: Por que?

Por que se tuvo que devaluar la moneda por culpa de la sanciones?

Debe ser una vaina hilarante, ver a uno de esos animales del BCV, rebusne pa' lante y rebusne pa' atras.

:lol: :lol: :lol:

Casi tanto como ver al nico "avlando de heconomea socialesta mejmaaa "

Se informa al público en general que dados los ataques a la moneda que ocurren en los momentos actuales, además de la imposición de sanciones unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América al Banco Central de Venezuela (BCV), el campo de actuación de este Instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente. Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al Ente emisor. Esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición.

En este entorno inédito para el BCV, se revisó el tipo de cambio que se defenderá y se acordó ubicarlo alrededor de Bs. 5.200 por USD. Asimismo, se reitera que se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía.

El Instituto seguirá realizando un monitoreo exhaustivo a la evolución del mercado cambiario y a la trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras, a efectos de aplicar correctivos consistentes con este nuevo objetivo de paridad cambiaria para seguir avanzando en la reducción de la tasa de crecimiento de los precios de los bienes y servicios.

Es oportuna la ocasión para reafirmar la invitación a las personas naturales y jurídicas, que así lo requieran, a fin de que acudan a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por intermedio de las intervenciones cambiarias y, a la vez, participar como oferentes y demandantes en todas las demás opciones disponibles que integran al Sistema del Mercado Cambiario. También, las personas interesadas, en su condición de clientes, pueden continuar acudiendo a las taquillas de las casas de cambio y de la banca para agilizar sus operaciones en divisas, y obtener la información necesaria en esta materia.
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

andres

Mensaje por andres » 24 Abr 2019, 10:11

ya que las bestias del bcv no responderan por todas las devaluaciones hecha antes de las sanciones, espero que alguno de los rojitos del foro (tambien bestias) no den luces al respecto

TACUPAY

Mensaje por TACUPAY » 24 Abr 2019, 10:13

Devaluaron para poder pagar el aumento del 1ro de Mayo y seguir metiendo la coba.

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 24 Abr 2019, 10:30

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Calma camaradas, que al imperio del dolar le llega su fin.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=c_FgNrSsHwI

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 24 Abr 2019, 10:40

overlord escribió:
24 Abr 2019, 08:58
Ahhhh ok...esta bien.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y las coñocientas mil y un devaluaciones hechas durante estos ultimos 20 años de maldita tirania chaburra chora y genocida, son por culpa de quien???

De chabes, me imagino...
:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
Si me pude reir con esa palabra, la voy a agregar a mi "lexico" :rofl; :rofl;

Ahora y hablando en serio. Lo que da es risa ver como ahora todo es culpa de las sanciones, sobte todo la devaluacion. No me habia dado cuenta que estamos sancionados desde 1983.

Pero ya se habia dicho antes de la prmera sanción. Que se agarrarian de ahi para justificar su corrupta ineficiencia. Pero esta justificación aparte de rayar en la estupidez, !ya es el colmo!

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 24 Abr 2019, 11:08

Pero co:($ de madre digan que es culpa de ustedes que no saben un pepino de economía.

RENUNCIEN, Hijos de perra.

Nos tienen en el espinazo y cada día que pasa más jodidos.

Cerrado