Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Mensaje por redaccion » 25 Feb 2019, 21:03

Imagen
Imagen de parte de los insumos médicos en Cúcuta
ND / 25 feb 2019.- El periodista del New York Times Anatoly Kurmanaev, quien reportó este fin de semana desde Ureña y San Antonio, calificó este lunes la estrategia opositora del sábado 23-F fue "pobremente planeada y ejecutada". Lo hace desde su perspectiva de periodista extranjero.

Usted puede leer el hilo completo aquí, en inglés.

A continuación extractos de su hilo, traducidos por ND.

“El responsable principal de la situación es Maduro. Al no reconocer la crisis humanitaria y bloquear la ayuda humanitaria condena a miles de venezolanos a una muerte prematura”.

Sobre lo ocurrido el 23-F, los puntos más importantes de Kurmanaev son los siguientes:

1) La entrada de la ayuda humanitaria fue pobremente planeada y ejecutada. “Muchos líderes opositores se concentraron en relaciones públicas en lugar de involucrarse en la logística del ingreso de la ayuda humanitaria. Nadie tenía una visión global de la situación”.

2) No había medicinas en Cúcuta. “El mensaje opositor hablaba del ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela el 23-F. En realidad, no había medicinas”.

“La mayoría de los insumos en Cúcuta eran alimentos. Incluían también kits de higiene, suplementos nutricionales y insumos médicos como guantes y inyectadoreas. Pero no había medicinas”.

“Este mensaje – de que había medicinas – creó falsas expectativas entre los más vulnerables en Venezuela. Decenas de pacientes crónicos que entrevistamos la semana pasada nos indicaron que las estaciones de televisión y las redes sociales estaban llenas de historias sobre la presencia de medicinas en Cúcuta. Nadie en la oposición buscó desmentir esta especie”.

3) El 23-F. “Lo que originalmente era una estrategia multidimensional para intentar ingresar la ayuda humanitaria por la frontera terminó convertida en en intento por pasar por tres puentes en Táchira y por la carretera principal en la frontera con Brasil. El barco que partió desde Puerto Rico fue un asunto de relaciones públicas condenada al fracaso”.

4) Las Tienditas. “El objetivo del sábado era lograr que una marcha opositora llegara desde el lado venezolano al Puente Las Tienditas”. “Sin embargo, la marcha desde San Cristóbal nunca ocurrió. Ni siquiera fue convocada ni líderes opositores se pusieron al frente de la marcha”.

“Varias decenas de manifestantes, residentes de zonas cercanas a Las Tienditas, se enfrentaron a los cientos de GNB, Faes, y Dgcim protegiendo el puente. Yo no vi a ningún líder opositor allí. La mayoría estaba junto a las cámaras de televisión en otra parte”.

5) Las guarimbas. “La mayoría de los manifestantes fueron atrapados por las guarimbas de San Antonio y Ureña”. “Hubo una falla de liderazgo opositor de prepararse para esos eventos”. “Fue un dejavu del año 2017, con el mismo resultado. No se hizo mucho esfuerzo para evitar las guarimbas”.

6) El camión quemado. “No tengo pruebas de lo que le pasó al camión quemado. Uno de los conductores cree que el incendio comenzó con una bomba lacrimógena lanzada desde el lado venezolanos. La cuenta Twitter de CNW muestra creíble evidencia de que el incendio comenzó cuando una bomba molotov lanzada por un guarimbero desde el lado colombiano se rompió”.

“Necesitamos saber qué pasó exactamente con el camión quemado, dado que eso será importante en los próximos días”.

Lea más: CNW: Bomba molotov lanzada por opositor se rompe en el aire e incendia camión

SIMON TEMPLA

Re: Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Mensaje por SIMON TEMPLA » 25 Feb 2019, 21:40

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, NO HUBO ESTRATEGIA POR PARTE DE LA OPOSICION Y UNA MEGA ESTRATEGIA POR PARTE DEL MADURO.
SE APOSTO TODO A QUE LOS MILITARES SE VOLTEARIAN Y NO SE TENIA UN PLAN B MUCHO MENOS UN Z.

EL 90% DE LOS MILITARES POR LO MENOS, ESTAN CAGADOOS ESPERANDO QUE NOSOTROS LOS CIVILES LOS SALVEMOS.

SE TENIA LA ESPERANZA DE LOS VENEZOLANOS EN COLOMBIA FUERAN EN DECENAS DE MILES A PRESIONAR Y NO FUERON NI 5 MIL.SABIAN QUE LA COMIDA NO ERA PARA ELLOS ,AL FIN Y AL CABO EL 80% DE LOS VENEZOLANOS EN COLOMBIA FUERON O SON CHAVISTAS.

MIENTRAS MADURO CERRO TODAS LAS VIAS DE ACCESO IMPOSIBILITANDO QUE LOS TACHIRENSES, QUE SI TIENEN COJONES, LLEGARAN HASTA ALLI.

DESDE EL JUEVES HABIA ALCABALAS CON GNB EN TODOS LOS PUEBLOS QUE VAN DESDE CARACAS HASTA EL OCCIDENTE, REVISANDO AUTOBUSES Y BUSETAS, ME CONSTA POR QUE VIAJE.

Ricardo Salcedo

Re: Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Mensaje por Ricardo Salcedo » 25 Feb 2019, 21:40

Este relato y reflexiones son verdaderamente demoledores. La dirigencia opositora y en especial los que estaban ahí presentes deberían leer esto y hacerse una autocrítica. No se, digo yo. :roll:
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 25 Feb 2019, 21:42

Mas claro no canta un gallo.
Guaido y amigos entre ellos Luisa Ortega robando camara mientras que dejan a los manifestantes
luchando solos.

Tremendo Lider Juan Guaido.

:crazy; :crazy;

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 25 Feb 2019, 21:43

SIMON TEMPLA escribió:
25 Feb 2019, 21:40
DESDE EL JUEVES HABIA ALCABALAS CON GNB EN TODOS LOS PUEBLOS QUE VAN DESDE CARACAS HASTA EL OCCIDENTE, REVISANDO AUTOBUSES Y BUSETAS, ME CONSTA POR QUE VIAJE.
Esto tiene un nombre: "Operación retardatríz"
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

COCO13

Mensaje por COCO13 » 25 Feb 2019, 21:46

Y la gobernadora del Táchira donde estaba
"Unidad" no es servidumbre, ni cabronería.

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 25 Feb 2019, 21:47

COCO13 escribió:
25 Feb 2019, 21:46
¿Cual gobernadora?

Dr G

Mensaje por Dr G » 25 Feb 2019, 23:24

Ricardo Salcedo escribió:
25 Feb 2019, 21:47
COCO13 escribió:
25 Feb 2019, 21:46
¿Cual gobernadora?
La coconaza...

Ergue_Vox_Firme

Mensaje por Ergue_Vox_Firme » 26 Feb 2019, 01:56

Yo tengo otra teoría.
Pusieron mucho énfasi en como iba a entrar la ayuda humanitaria. Creo que la verdadera intención fue provocar a que no la dejarán entrar, sólo para mostrar al mundo la cara que todos conocemos.
Después de todo lo que cargaban esos camiones no era una cantidad razonable para producir un cambio.

elCo

Mensaje por elCo » 26 Feb 2019, 08:10

Ergue_Vox_Firme escribió:
26 Feb 2019, 01:56
Yo tengo otra teoría.
Pusieron mucho énfasi en como iba a entrar la ayuda humanitaria. Creo que la verdadera intención fue provocar a que no la dejarán entrar, sólo para mostrar al mundo la cara que todos conocemos.
Después de todo lo que cargaban esos camiones no era una cantidad razonable para producir un cambio.
Pienso igual, en parte por el mismo motivo: diez o cincuenta camiones no van a salvar a tanta gente en peligro, pero definitivamente sirvieron para provocar a los malandros y funcionó mejor que lo que yo esperaba, hasta cierto punto. No sé si el video de los camiones en llamas baste para pasar a la siguiente etapa, pero quedaron en evidencia antes el mundo, y lo de ayer con Jorge Ramos me confirma que estos animales perdieron los estribos.

Messier

Mensaje por Messier » 26 Feb 2019, 08:19

Titulo tendensioso y mal reportaje del columnista.

La oposicion hizo lo que pudo y hasta mas.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 26 Feb 2019, 08:22

Messier escribió:
26 Feb 2019, 08:19

Si,Juan Guaido abrazandose con Luisa Ortega la carcelera de Leopoldo Lopez, su amigo.
Freddy Superlano Diputado de la AN y Presidente de la Contraloria y su primo haciendo de
Romeos en discotecas y hoteles en Cucuta.

Estaban haciendo lo que podian.

:crazy; :crazy;

Fulana de Tal

Mensaje por Fulana de Tal » 26 Feb 2019, 09:13

Messier escribió:

No, estimado Messier. Luego de 20 años de convivir con malandros, no se justifica ser tan "naive". A estas alturas, ya la ingenuidad parece más bien estupidez.

No miente el periodista cuando afirma que a la gente se le dejó sola: yo he sido marchante persistente desde el 2002 y sé que esto es así. Los "líderes" convocan, incitan, y luego brillan por su ausencia. Literalmente USAN a la gente, lo cual quedó más que demostrado en 2014 y en 2017, cuando promovieron la agrupación de loa muchachitos "guerreros de franela" y los lanzaron como carne de cañón, sin asesorarlos, protegerlos ni, mucho menos, acompañarlos.

Tampoco miente cuando afirma que ...mienten. Si en esos camiones no había medicinas, ¿para qué decirlo? Si realmente hubo dudas acerca del origen del incendio, ¿por qué no esperan, antes de quedar desprestigiados con una mentira?

Para muestra, un botón: a Superlano lo pilla una cámara de seguridad hablando con dos putas y yéndose con ellas y, en lugar de, al menos, pasar agachado, por ahí anda lanzando cuentos .

Y le doy la razón al periodista haciendo uso de mi memoria y de la historia de los últimos 20 años. Con rabia y frustración, tengo que admitir que nuestros "dirigentes", cuando no son ratas corruptas, son, no sé, medio tontos.

Messier

Mensaje por Messier » 26 Feb 2019, 09:28

Fulana de Tal escribió:
26 Feb 2019, 09:13
Messier escribió:

No, estimado Messier. Luego de 20 años de convivir con malandros, no se justifica ser tan "naive". A estas alturas, ya la ingenuidad parece más bien estupidez.

No miente el periodista cuando afirma que a la gente se le dejó sola: yo he sido marchante persistente desde el 2002 y sé que esto es así. Los "líderes" convocan, incitan, y luego brillan por su ausencia. Literalmente USAN a la gente, lo cual quedó más que demostrado en 2014 y en 2017, cuando promovieron la agrupación de loa muchachitos "guerreros de franela" y los lanzaron como carne de cañón, sin asesorarlos, protegerlos ni, mucho menos, acompañarlos.

Tampoco miente cuando afirma que ...mienten. Si en esos camiones no había medicinas, ¿para qué decirlo? Si realmente hubo dudas acerca del origen del incendio, ¿por qué no esperan, antes de quedar desprestigiados con una mentira?

Para muestra, un botón: a Superlano lo pilla una cámara de seguridad hablando con dos putas y yéndose con ellas y, en lugar de, al menos, pasar agachado, por ahí anda lanzando cuentos .

Y le doy la razón al periodista haciendo uso de mi memoria y de la historia de los últimos 20 años. Con rabia y frustración, tengo que admitir que nuestros "dirigentes", cuando no son ratas corruptas, son, no sé, medio tontos.
La oposicion no tiene divisiones militares. Hicieron lo que pudieron con lo que tenian.
Guaido no puede ponerle una pistola en la cabeza a Pence para que saques los tanques.
Es increible lo que se ha avanzado para joder al Regimen.

Yo no le voy a patear tierra a la oposicion, ni culpar a las victimas, ni ha los politicos que ayudaron a mejorar nuestra situacion, por lo que hizo la dictadura el sabado, no Señor.

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 10:15

Lamentablemente, estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por el periodista.

A mi me cuesta mucho entender porque, a estas alturas del partido, la oposicion no termina de entender que estamos lidiando con malandros y que por lo tanto, ellos solo entienden la ley del fuego. Mas nada, asi de sencillo.

Cerrado