Página 1 de 1

Maestros en Los Teques: Estos sueldos son un “irrespeto a la condición humana”

Publicado: 17 Ene 2019, 10:38
por redaccion_ok
Imagen Oleg Kostko / foto: @dmurolo / 17 ene 2019.- Un grupo de profesores del estado Miranda manifestaron este jueves en la redoma de Los Teques para rechazar los bajos sueldos que, según aseguran, no les alcanza costear sus gastos.

"Docentes de Los Teques inician paro indefinido y toman la redoma en protesta", informó el periodista Daniel Murolo a través de su cuenta en Twitter.

La secretaria de la Asociación de Docentes Jubilados de la gobernación de Miranda, Aura Flores, expresó su malestar por el bajo salario que percibe. "Hacemos un llamado al ciudadano gobernador (Héctor Rodríguez). Lo invitamos a que viva con un salario de hambre como el que estamos percibiendo en la Gobernación del estado Miranda, fundamentalmente los docentes jubilados", sostuvo.

Por su parte, la profesora del Colegio de Profesores del estado Miranda, Marisel Colmenares, calificó como un "irrespeto a la condición humana" la cantidad mensual que cobran los docentes del estado Miranda.

"Hoy, por el irrespeto flagrante a nuestra contratación colectiva y a nuestras condiciones de vida indigna que tenemos en este país, nos encontramos en la calle. Que sepa el Gobierno nacional que el magisterio está unido para defender sus derechos, ya es indigno vivir así, ya es una cuestión de irrespeto a la condición humana", puntualizó.

"El sueldo que tenemos no nos permite cubrir los gastos para mantener a nuestras familias ya es intolerable esta situación (…) con este sueldo miserable no podemos vivir", agregó.

En Mérida, Táchira y otros estados del país también marcharon para exigir un ajuste de sueldo y para denunciar las malas condiciones de los colegios.

Lea más: Eduardo Piñate: No hay justificación alguna para el aumento de precios

Re: Maestros en Los Teques: Estos sueldos son un “irrespeto a la condición humana”

Publicado: 17 Ene 2019, 12:55
por hogwarts reloaded
No querían patria? Seguro muchos de ellos votaron en el 98 por el fiambre eterno, ahora aguanten su chaparrón como todos calladitos.

Re: Maestros en Los Teques: Estos sueldos son un “irrespeto a la condición humana”

Publicado: 17 Ene 2019, 13:13
por Computista
Haber votado por CHAVEZ y nicolas es un “irrespeto a la condición humana”