Página 1 de 1

Brasil reafirma su “apoyo pleno” a la Asamblea Nacional

Publicado: 10 Ene 2019, 18:22
por redaccion_ls
Imagen Luis Sequera / 10 ene 2019.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), único órgano al que se le confiere “la autoridad ejecutiva en Venezuela”, y ratificó su compromiso a contribuir para la “restauración de la democracia”.

Brasil no ha anunciado medidas concretas de las acordadas por el Grupo de Lima, en las cuales esta: la prohibición de entrada a funcionarios vinculados al gobierno de Maduro, el rompimiento de relaciones diplomáticas, limitaciones financieras, suspensión de cooperación militar, remisión a Corte Penal Internacional (CPI).

A continuación el comunicado:

En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo, Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país. Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano.

Lea más: Juan Guaidó, a la FANB: La cadena de mando está rota

Re: Brasil reafirma su “apoyo pleno” a la Asamblea Nacional

Publicado: 10 Ene 2019, 18:31
por Mesmo
La Asamblea Nacional tiene la pelota en su cancha.

Re: Brasil reafirma su “apoyo pleno” a la Asamblea Nacional

Publicado: 11 Ene 2019, 00:43
por CRISTIANFREE
Mesmo escribió:
10 Ene 2019, 18:31
La Asamblea Nacional tiene la pelota en su cancha.
Yo fuera la asamblea y le delego al TSJ que está afuera a que legisle, aquí ellos están atados de manos, eso del Cabildo es una gran estupidez, parecen colaboracionistas, la comunidad internacional necesita que ellos legislen a su favor para acorralar al régimen.