Juez de EEUU pide a Pionyang pagar 501 millones por muerte de estadounidense

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 3535
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Juez de EEUU pide a Pionyang pagar 501 millones por muerte de estadounidense

Mensaje por redaccion_ok » 24 Dic 2018, 16:36

Imagen Washington, 24 dic (EFE).- Un juez federal de Estados Unidos ordenó hoy a Corea del Norte que pague una indemnización de 501 millones de dólares a la familia del joven estadounidense Otto Warmbier, quien falleció en junio de 2017 después de haber entrado en coma mientras estaba preso en el país asiático.

El magistrado Beryl A. Howell, de la corte del Distrito de Columbia, consideró que la penalización es necesaria para castigar y detener a Pionyang. "Corea del Norte es responsable de la tortura, la toma como rehén y el asesinato extrajudicial de Otto Warmbier; y de las lesiones a su madre y padre, Fred y Cindy Warmbier", determinó en su fallo el juez, quien consideró que el joven estadounidense tenía "grandes sueños" cuando viajo a Corea del Norte.

Warmbier, de 22 años, fue arrestado en Corea del Norte mientras visitaba el país como turista; y fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, lo que el Gobierno norcoreano consideró un "acto hostil" contra el Estado. El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, consiguió que Pyongyang liberara al joven en junio de 2017.

Cuando volvió a EE.UU., Warmbier ya llevaba más de un año en coma, estado en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016. Las autoridades norcoreanas sostiene que Warmbier sufrió un brote de botulismo y le dieron una pastilla para dormir, pero no volvió a despertarse, algo que la familia refuta.

Los padres de Warmbier interpusieron una demanda contra Corea del Norte en abril de este año y había pedido una indemnización de mil millones de dólares por los daños causados. El Gobierno de Corea del Norte no tiene representación legal en el juicio, según muestran documentos judiciales, y es poco posible que llegue a pagar la indemnización. El fallo tiene un valor simbólico.

Lea más: Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas, la peor en una víspera de Navidad


Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Juez de EEUU pide a Pionyang pagar 501 millones por muerte de estadounidense

Mensaje por axio » 24 Dic 2018, 17:10

¿sabes que vas a viajar para el infierno (de paso a hacer turismo) y crees que si te pasa algo vas a demandar al demonio?

que ocurrencias compa!!!!
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Djokovic
Mensajes: 204
Registrado: 25 Dic 2018, 21:37

Re: Juez de EEUU pide a Pionyang pagar 501 millones por muerte de estadounidense

Mensaje por Djokovic » 25 Dic 2018, 22:43

Ya se los van a pagar. Esperen un poco, un poquito más.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 18754
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Juez de EEUU pide a Pionyang pagar 501 millones por muerte de estadounidense

Mensaje por elpersegruido » 25 Dic 2018, 22:47

Esto me llama la atención

Esto es un juez de EEUU, no es una corte internacional


Esto sería tan igual a que un juez de Guatemala sentencie que EEUU tendría que pagar 501 millones de dólares por la niña muerta en EEUU cuando fue detenida en la frontera con México.

Por Dios.

Por cierto las aplicaciones de las 2 leyes son ilegales

Eso tiene que ir a una corte internacional.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: