Eduardo Fernández: Carta al Niño Jesús

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Eduardo Fernández: Carta al Niño Jesús

Mensaje por redaccion » 21 Dic 2018, 08:19

Opinión
ND

Cada pueblo tiene su manera de celebrar ese acontecimiento. En Venezuela tenemos el pesebre y la tradición de escribirle cartas al Niño para que nos traiga todo aquello que hace la vida amable. Mi carta al Niño Jesús es para pedirle diez cosas:

Primero: más y mejor democracia. Quiero una Venezuela sin presos políticos, sin exiliados, sin perseguidos. Una Venezuela en donde se respete el estado de derecho y la primacía de la Constitución Nacional.

Segundo: quiero para Venezuela que se acabe la inflación y la recesión. Que haya progreso económico y bienestar para todas las familias.

Tercero: quiero que los pobres dejen de ser pobres. Que los hijos de las familias más pobres tengan acceso a la educación de calidad. Que todas las familias venezolanas tengan ingresos suficientes para comprar la cesta básica y la cesta alimentaria.

Cuarto: quiero que se acabe la corrupción. Que Venezuela se convierta en una democracia ejemplar en la que prevalezca la rectitud, la honestidad y el respeto a los bienes ajenos.

Quinto: quiero que los venezolanos tengamos más y mejor educación. Que Venezuela gane la batalla de la ciencia, de la tecnología, de la informática.

Sexto: quiero que en Venezuela prevalezca el amor y erradiquemos el odio. Que los venezolanos nos comprometamos con la civilización del amor, de la fraternidad, de la solidaridad.

Séptimo: quiero que los venezolanos podamos resolver todos nuestros problemas en paz, sin violencia. Solución pacifica de todas nuestras diferencias.

Octavo: quiero que seamos una República Civil con una Fuerza Armada digna, profesional, no deliberante, querida y respetada por todos.

Noveno: quiero un país en el que los servicios públicos funcionen: el agua, el transporte, la energía eléctrica, la policía, el aseo urbano.

Décimo: quiero una Venezuela que tenga relaciones cordiales con todos los países del mundo. Especialmente con los más cercanos como Colombia y Brasil, pero también con Estados Unidos y China, con España y con todos los países de la Comunidad Europea.

Querido Niño Jesús: A lo mejor mi carta te parece muy ambiciosa, pero es lo que yo quiero para mi país.

@EFernandezVE

Ojdeq

Re: Eduardo Fernández: Carta al Niño Jesús

Mensaje por Ojdeq » 21 Dic 2018, 08:25

me voy a quedar aquí, esperando la respuesta del niño Jesús... ;)
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

robin hood

Mensaje por robin hood » 21 Dic 2018, 10:28

Quiero nuevos geriatricos donde los viejitos puedan estar tranquilos.

Gustavo Coronel

Mensaje por Gustavo Coronel » 21 Dic 2018, 12:00

Que bonita carta. Es una lista de buenos deseos, de lo que un ser humano aspira para vivir mejor en una sociedad libre, feliz y tranquila. Una carta a un ser superior, un Dios, con poderes sobrenaturales. Es una plegaria.
Lo que se necesita en Venezuela, sin embargo, es que haya ciudadanos quienes se rebelen contra el abuso de poder, la corrupción, el asesinato, la represión, la mentira, de quienes han usurpado el poder político. Que actúen en lugar de escibirle una carta al Niño Jesús, la cual dificilmente tendrá respuesta.
Yo suscribo los buenos deseos pero pienso que hay que estar preparados para actuar y no esperar sentados un milagro de Dios.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 21 Dic 2018, 12:52

Que actúen en lugar de escibirle una carta al Niño Jesús, la cual dificilmente tendrá respuesta.
EDUARDO FERNANDEZ HA ESTADO MUY ACTIVO TRATANDO DE CONVENCER A LA GENTE DE IR A "VOTAR", SIN CAMBIOS EN EL CNE, PORQUE SU HIJO ESTA MUY METIDO EN LOS POSIBLES ENCHUFES QUE SE LOGRARIAN PARA LA OPOSICION QUE PARTICIPA CON EL REGIMEN.

EL ACTUA, PERO PARA BENEFICIO DE SU HIJO Y EL SUYO PROPIO.

Don Ramon

Mensaje por Don Ramon » 21 Dic 2018, 12:53

Estos mal paridos Políticos hablan muy bonito de su amor al pueblo y de espaldas le clavan la puñalada
arman su guiso y se quedan con una buena porción, pero en total ellos son una sanguijuela que viven de chupar
y chupar y desangran al país que hoy vive uno de sus peores momentos y que augura un futuro mucho mas peor
ratas de escusado, plagas apocalípticas
Viva Venezuela Libre y de los Venezolanos

JVR

Mensaje por JVR » 21 Dic 2018, 13:09

Mientras tengamos este tipo de traficantes en la política nacional esa carta es todo un monumento al cinismo y a la burla :bumbed; :bumbed; :bumbed;
-Sucking my bloody mary.-

moon

Mensaje por moon » 21 Dic 2018, 13:12

Después se preguntan por que llegamos a donde estamos, los supuestos Lideres políticos nos tratan como retrasados mentales, este nos escribe una carta al niño jesus digna de un niño de seis años.

Yo deseo que algún dia Venezuela sea dirigida por verdaderos hombres, no basura que se cree superior y que está convencido de que el resto es huérfano y le falta un padre bueno que los salve.

El típico bananero.

ItaloCriollo
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto llamado pequeña Venecia

Mensaje por ItaloCriollo » 21 Dic 2018, 13:16

Imagen
"El oportunista que no sirve para nada siempre hechiza a la chusma"
-Eurípides

LVQA

Mensaje por LVQA » 21 Dic 2018, 13:40

Ningun "Niño Jesús" nos dara lo que los venezolanos no hagamos!

Eso esta en nuestras manos...
Cuando abandonemos "bandos" y entre todos lo logremos.
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

5to elemento

Mensaje por 5to elemento » 21 Dic 2018, 15:00

redaccion escribió:
21 Dic 2018, 08:19
Opinión
ND

Cada pueblo tiene su manera de celebrar ese acontecimiento. En Venezuela tenemos el pesebre y la tradición de escribirle cartas al Niño para que nos traiga todo aquello que hace la vida amable. Mi carta al Niño Jesús es para pedirle diez cosas:

Primero: más y mejor democracia. Quiero una Venezuela sin presos políticos, sin exiliados, sin perseguidos. Una Venezuela en donde se respete el estado de derecho y la primacía de la Constitución Nacional.

Ya sólo partir de "más" y "mejor" presupone que la democracia existe en Venezuela. Elecciones no es democracia, son parte de, pero no la configura. Democracia son: instituciones fuertes, estado de derecho, libertades civiles y económicas, respecto del disenso... entre otras cosas. ¿Hay de eso Sr. Fernandez? ¿Qué es lo que al final de su vida lo mueve a apoyar al chavismo? Ese si seria un artículo interesante

Cerrado