Meteorólogos creen en el nexo entre el cambio climático y "fenómenos extremos"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Meteorólogos creen en el nexo entre el cambio climático y "fenómenos extremos"

Mensaje por redaccion » 08 Dic 2018, 07:22

Imagen Madrid, 8 dic (EFE) / foto: El Independiente.- Los meteorólogos españoles ratifican que las evidencias científicas entre los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático son "cada vez mayores" y apuestan por una disminución progresiva, pero decidida, de la emisión de gases contaminantes.

Con motivo de la Cumbre del Clima (COP24) que se celebra en Katowice (Polonia), el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, subrayó a Efe el amplio consenso existente sobre el aumento de fenómenos meteorológicos extremos asociados al cambio climático, como olas de calor o precipitaciones muy intensa.

Para ello, destaca que la temperatura media mundial en los diez primeros meses del año superó en casi 1 grado a la de la era preindustrial (1850-1900) y que, en España, los cinco años más cálidos desde 1965 ocurrieron en la última década, mientras que los veranos de 2015, 2016 y 2017 fueron los más calurosos desde que hay estudios.

Respecto a las precipitaciones, el portavoz resalta los episodios de lluvias torrenciales de este otoño en el Mediterráneo.

Los meteorólogos Ángel Rivera, José Antonio Maldonado y José Miguel Viñas respaldan esas evidencias, analizadas en su conjunto y no de forma particular.

"La humanidad nunca se ha enfrentado a un reto de semejantes proporciones y nuestra supervivencia está en juego" advierte Viñas, para quien, si la inacción continúa, se agotarán las posibilidades de revertir, al menos en parte, la evolución del clima.

Del Campo sostiene que la acción tiene especial relevancia desde que el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) dijo en noviembre que una reducción del calentamiento global de 2 a 1,5 grados podría evitar impactos asociados al cambio climático.

Pero para conseguir este objetivo sería necesario alcanzar un "cero neto" de emisiones a mediados de siglo, argumenta este meteorólogo.

Para Viñas, la población conoce el problema "pero no termina de reaccionar", mientras que para Maldonado existe "conciencia de que hay que hacer algo, pero en el fondo no se hace demasiado".

Rivera echa de menos un boletín periódico para los medios de comunicación y la sociedad, en el que alguna institución científica ofrezca un "relato continuado y de fácil comprensión" sobre el problema. EFE

OutLockNotZero

Re: Meteorólogos creen en el nexo entre el cambio climático y "fenómenos extremos"

Mensaje por OutLockNotZero » 08 Dic 2018, 07:42

Escena 2. Toma 1.

:lol:
El tiempo es corto, sospecho.

Caminante

Re: Meteorólogos creen en el nexo entre el cambio climático y "fenómenos extremos"

Mensaje por Caminante » 08 Dic 2018, 07:50

Blogs y videos de YouTube en camino :mrgreen:
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

OutLockNotZero

Mensaje por OutLockNotZero » 08 Dic 2018, 08:11

Junto con los impuestos, excusas y #YellowVests. :lol:

Caminante

Mensaje por Caminante » 08 Dic 2018, 08:53

Ya te dije, si te gusta hablar paja pura y dura estas en tu derecho.

No olvides, en el buscador siempre coloca "cambio +climatico+quiero+llamarlo+pseudociencia" y asi sigues siendo increiblemente consistente.

Antes de que se me olvide: :mrgreen:

OutLockNotZero

Mensaje por OutLockNotZero » 08 Dic 2018, 09:13

No te preocupes. Para silenciar a la disidencia está la policia de Macromé.

Para ganar real parejo está la "ciencia" detrás de la política.

:lol: :lol: :lol:

elCo

Mensaje por elCo » 08 Dic 2018, 09:16

Caminante escribió:
08 Dic 2018, 07:50
Los de YouTube sin fáciles de ignorar; muestran un glaciar y con eso se desmiente todo. :thumbsup;

No sé si está vez escriba algo. Aporté bastante en el tema anterior y los trolls de pinta surtida quedaron en evidencia y tan frustrados que desviaban otros temas.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 08 Dic 2018, 09:18

El fascismo, como el chavismo, es una religión, no una corriente política. Sus seguidores están aquejados de “ignorancia invencible”.

OutLockNotZero

Mensaje por OutLockNotZero » 08 Dic 2018, 09:21

"Como moscas a la miel"

Caminante

Mensaje por Caminante » 08 Dic 2018, 09:50

OutLockNotZero escribió:
08 Dic 2018, 09:13
No te preocupes. Para silenciar a la disidencia está la policia de Macromé.

Para ganar real parejo está la "ciencia" detrás de la política.

Como de costumbre divagas, pero tranquilo ya sabemos que te gusta hablar paja pura y dura, recuerda "cambio+climatico+quiero+llamarlo+pseudociencia". No lo olvides.

Edito, se me habia olvidado: :mrgreen:

Caminante

Mensaje por Caminante » 08 Dic 2018, 09:55

elCo escribió:
08 Dic 2018, 09:16
Caminante escribió:
08 Dic 2018, 07:50
Los de YouTube sin fáciles de ignorar; muestran un glaciar y con eso se desmiente todo. :thumbsup;

No sé si está vez escriba algo. Aporté bastante en el tema anterior y los trolls de pinta surtida quedaron en evidencia y tan frustrados que desviaban otros temas.
Sep, no pretendo escribir 10 parrafos que no les interesa leer ni siquiera para dudar e ir mas lejos. Prefiero divertirme.
Fijate, que dio y dio hasta que encontro algo para llamar pseudociencia al area que estudia los fenomenos atmosfericos y el cambio climatico, y el muy consistente personaje no se da cuenta que quienes estan en contra de la teoria antropogenica muchos son de la misma area :lol: y que ademas comparten informasjon empirica, hasta algunos estan de acuerdo en algunos postulados.

Como discutes contra eso? Imposible.

OutLockNotZero

Mensaje por OutLockNotZero » 08 Dic 2018, 10:09

Ah güeno. Me saqué el ticket ganador.

¿Amaneciste con ganas de predicar las malas nuevas de la religión del cambio climático? :think;

:mrgreen:

No, gracias, en mi casa no consumimos propaganda político-religiosa globalista izquierdosa.
Ni nos gustan los snowflakes que se ofenden, por todo.
Ni le paramos media bola a los que se quejan de los climate-change-deniers y no dicen ni pio de los biology-deniers.
Ni nos parecen serios los que no aceptan críticas ni escepticismo.

Y por la misma razón nos reímos cuando los trollean.
https://twitter.com/realDonaldTrump/sta ... 1954267136
Donald J. Trump
‏@realDonaldTrump
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.
El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida para los países del tercer mundo (que son cuestionablemente gobernados), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando "¡Queremos a Trump!" Amo a Francia.

Lander

Mensaje por Lander » 08 Dic 2018, 10:40

Caminante escribió:
08 Dic 2018, 09:55
elCo escribió:
08 Dic 2018, 09:16

Sep, no pretendo escribir 10 parrafos que no les interesa leer ni siquiera para dudar e ir mas lejos. Prefiero divertirme.
Fijate, que dio y dio hasta que encontro algo para llamar pseudociencia al area que estudia los fenomenos atmosfericos y el cambio climatico, y el muy consistente personaje no se da cuenta que quienes estan en contra de la teoria antropogenica muchos son de la misma area :lol: y que ademas comparten informasjon empirica, hasta algunos estan de acuerdo en algunos postulados.

Como discutes contra eso? Imposible.
Yo se los dije desde la primera pagina del otro post.

Es pura perdida de tiempo. Personajes como estos le daran la vuelta ,querran aparecer objetivos e interesados, pero al final vuelven a lo mismo porque lo que creen esta escrito en piedra.

Es mejor mostrarles quienes son los Puppetmasters que los manipulan a ver si al menos les da verguenza.

Es cuestion de seguir el dinero.

Koch Industries, Inc. es una corporación multinacional estadounidense con sede en Wichita, Kansas. Sus subsidiarias están involucradas en la fabricación, refinación y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, intermedios y polímeros, minerales, fertilizantes, pulpa y papel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas, comercio de productos básicos e inversiones.

La conexion entre Koch,Cato y Michaels es directa y publica.La conexion entre la industria petrolera y quienes niegan el cambio climatico es directa y publica.

Dirigido por la industria del petróleo y el gas, este sector bombea regularmente la gran mayoría de sus contribuciones de campaña a los cofres republicanos. A pesar de que otras industrias tradicionalmente inclinadas por el GOP se han desplazado un poco hacia la izquierda, este sector se ha mantenido en rojo sólido como una roca.

Desde el ciclo electoral de 1990, más de dos tercios de las contribuciones de este sector a los comités de candidatos y partidos han sido para los republicanos. Además del petróleo y el gas, la industria de servicios públicos de electricidad es otro gran donante en este sector.
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.opensecrets.org/industries/ ... hp?ind=E01

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 08 Dic 2018, 11:01

Por esto yo califico a sujetos como outlocknotzero como aquejados por lo que se califica como "IGNORANCIA INVENCIBLE".

Ahora bien, sujetos como estos solo dan pena, porque en el fondo albergan miedo e inseguridad. De hecho, las risotadas con las que terminan cada uno de sus comentarios son en realidad una frazada de "pseudo-gallardía" con la que intentan ocultar sus miedos. Me recuerdan a las víctimas de Jason en los thriller cinematográficos Martes 13, que antes de morir expresaban en unos segundos de gallardía su seguridad y control de la situación con una risotada tetánica, solo para terminar invariablemente bajo el machete de su destino.

OutLockNotZero

Mensaje por OutLockNotZero » 08 Dic 2018, 11:06

Cerrado