Página 1 de 1

Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Publicado: 14 Nov 2018, 16:46
por redaccion_vr
Imagen Valentín Romero / 14 nov 2018.- El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó la continuidad del programa "Más Médicos" en Brasil debido la negativa del gobierno cubano de permitir a sus profesionales de la medicina recibir directamente el pago de su salario y la imposibilidad de traer a sus familiares al país amazónico.

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial el nuevo mandatario de Brasil dio a conocer las exigencias de su gobierno a su similar cubano, el cual decidió no aceptar las peticiones de Brasil, que también quería someter al personal médico antillano radicado en el país a una prueba de capacidad, con la intención de cuidar la salud de los ciudadanos brasileños atendidos por los doctores adheridos a ese programa.

"Condicionamos a la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de una prueba de capacidad, y el respeto al salario integral a los profesionales cubanos, hoy la mayor parte destinados a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Lamentablemente, Cuba no aceptó" escribió Bolsonaro en su cuenta de la referida red social.

"Actualmente, Cuba se queda con la mayor parte del salario de los médicos cubanos y restringe la libertad de esos profesionales y de sus familiares. Se están retirando del Más Médicos por no aceptar revisar esta situación absurda que viola derechos humanos ¡Lamentable!", agregó el dignatario brasileño.

Con está decisión se pone fin a un programa que se mantiene en Brasil desde el gobierno de Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien era cercano al régimen cubano debido a su inclinación izquierdista, mientras que Bolsonaro ratifica su posición en contra de la dictadura que tiene casi 60 años en el país antillano.

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Publicado: 14 Nov 2018, 16:49
por Anko
Menos mal que ganó el candidato ultraderechista come niños.

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Publicado: 14 Nov 2018, 17:00
por AMC
Apoyo la medida, era un negocio muy sucio entre los Castro y Lula.

Estoy de acuerdo con hacer convenios puntuales con Cuba a nivel medico
asi como hicieron un grupo de medicos de NY con cubanos para desarrollar
la cura para cancer de pulmon la cual ha dado resultados positivos.

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Publicado: 14 Nov 2018, 17:22
por Melissa986
A mí me llama poderosamente la atención que a cualquier país del mundo llega un médico (por no hablar de cualquier otra profesión, con la cual pasa lo mismo) de otro país, y tiene que hacer estudios de reválida, exámenes, homologación o convalidación de estudios, debe presentar referencias, colegiaturas con constancia de desempeño ético y pare usted de contar y, con todo y eso, muchas veces debe prestar servicios diversos en el régimen hospitalario local antes de poder acercarse a un paciente...


Y los cubanos de pacotilla vienen de una e invaden nuestros países con una parranda de semi santeros que recetan acetaminofén y agua de babandí sin siquiera pedirles foto de frente y perfil...

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Publicado: 14 Nov 2018, 17:29
por BELISARIO
NO A LA ESCLAVITUD !!!... Los social comunistas son expertos.