Página 1 de 1

Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación exigiendo mejoras salariales

Publicado: 14 Nov 2018, 10:57
por redaccion_er
Imagen
Elías Rivas / foto: NTN24 Venezuela / 14 nov 2018 act 04:54 pm.- Docentes realizaron una protesta este miércoles en la sede principal del Ministerio de Educación en Caracas, exigiendo respeto a los contratos colectivos que fueron desestimados por el Ejecutivo Nacional, luego del aumento del salario mínimo decretado por el Presidente de la República el pasado 20 de agosto.

La intención de los manifestantes era entregar un documento al ministro, Aristóbulo Isrtúriz, para denunciar el "irrespeto" a la contratación colectiva y al bajo salario que perciben por sus honorarios profesionales; sin embargo un piquete de la GNB dispuesto en la entrada del organismo impedía que los docentes entraran a la sede administrativa.

Sin embargo, un grupo de maestros ingresó -a la fuerza- a las instalaciones pero informaron a travé de las redes sociales que los organismos de seguridad les impedían salir.

"No nos dejan salir, no se rindan, llamen a las escuelas, diríjanse a la otra entrada", dice un papel que mostró un maestro al lente de NTN24.

Más temprano los docentes denunciaron vía Twitter que los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional arremetieron en su contra, mientras realizaban la protesta.

Este enfrentamiento se produce en medio de los reclamos de los educadores por mejores salarios. Frente al Ministerio de Educación los docentes vociferaban: "Aristóbulo eres un ladrón, respeta los contratos colectivos", haciendo mención al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

A través de la transmisión de VpiTV se puede observar como los docentes intentan ingresar al Ministerio de Educación a la fuerza.

Liliana Meza, una de las docentes que manifestaba frente al Ministerio de Educación, reclamó que el seguro para trabajadores cubre apenas 200 bolívares, "eso no es posible, y te hacen firmar una carta donde le dices al Ministro que reciba un saludo revolucionario firme al presidente, el c.... de su madre, presidente", fue la expresión de Meza, quien se mostró bastante indignada por la condición económica en que se encuentran sus colegas.

Con golpes, insultos y consignas, docentes rechazaron la presencia de los efectivos de seguridad, quienes se acercaron al lugar para intentar mediar entre las partes.

Un profesor de Educación Física denunció que una persona, al parecer vigilante del edificio, lo golpeó con un bate. Asegura que lo que quieren es ingresar al edificio para dialogar con el ministro Istúriz.

Tiempo después de haber iniciado la protesta, se acercó al lugar un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana, con equipo antimotín, para cercar el lugar e impedir así, el acceso de docentes al edificio.

Cancelarán dos meses de aguinaldos entre este jueves y viernes

Por su parte el Ministerio de Educación confirmó de manera oficial que desde este jueves 15 y viernes 16 se estarán realizando la cancelación correspondiente a dos meses de aguinaldos para el personal docente, administrativo y obrero.

La información fue confirmada por el dirigente sindical José Leonardo García, secretario de Organización del Sindicato Nacional de Empleados Públicos (SinaepME) a eltubazodigital.com.

Re: Golpes e insultos entre policías y docentes impidieron el acceso al Ministerio de Educación

Publicado: 14 Nov 2018, 11:43
por Vigor
Qué opinará el Sr. Hugo de los Reyes Chávez, padre. El fue maestro, docente. Ahora les caen a coñazos en el Ministerio.

Así, así es que se gobierna.
:crazy;