Fedenaga: Caída en la producción de carne es de 50%

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 643
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Fedenaga: Caída en la producción de carne es de 50%

Mensaje por redaccion_es » 13 Nov 2018, 07:28

Imagen Emilys Sarache / 13 nov 2018.- Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), manifestó este martes que la carne no se consigue porque se está "expropiando el ganado" a través de las gobernaciones.

En entrevista con Shirley Varnagy, por Onda La Superestación, Prado aseguró que los gobernadores de algunos estados del país "pretenden y están tratando de comercializar un alto porcentaje del ganado que se produce en cada uno de ellos. Por ejemplo, en el estado Guárico se llegó a exigir hasta el 60% de los animales que se llevan a comercializar para ser manejado a través de las gobernaciones", sostuvo.

A su juicio, estas expropiaciones solo traen consigo "destrucción y ruina". "Ya lo que queda es tristeza y frustración", alegó.

En referencia a la intención del Gobierno de controlar la producción de carne, Prado explicó que: "la carne llega a los consumidores producto de una cadena cárnica. Al tratar de entrar en esa cadena a través de las gobernaciones, lo que están haciendo es fracturando los eslabones de la cadena. Y esta cadena funciona basada en la confianza, si no existe confianza no va a funcionar".

Afirmó que hay más carne en el interior del país que en Caracas. "En principio eso es lo que pretenden los gobernadores, porque pareciera que no estuviesen coordinados tanto el Gobierno central como el Gobierno regional. El Gobierno central le pide una cuota a los gobernadores de estados de unas mil reses semanales, y eso es algo que no tiene sentido, porque hay estados que no están en la capacidad de proporcionar ese número de animales", explicó.

Enfatizó, además, que la caída en la producción de carne es de un 50% tras los anuncios del Gobierno, ya que pretende controlar toda la producción de carne.

"El rebaño nacional también ha sufrido caídas, Se ha mermado por políticas erradas (...) Esto es el resultado de políticas equivocadas", acotó.

Finalmente dijo que "desde hace muchos años en la industria ganadera estamos trabajando a pérdidas".


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19225
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Fedenaga: La caída de carne en el país es de un 50 %

Mensaje por gines alejaldre » 13 Nov 2018, 08:25

en el estado Guárico, se llevó a exigir hasta el 60 % de los animales que se llevan a comercializar para ser manejado a través de las gobernaciones
Y CADA VEZ SERA PEOR. NO SE COMO HAY GENTE TODAVIA PRODUCIENDO ALGO EN VENEZUELA.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: