Página 1 de 1

Ramón Muchacho: Maduro trata de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos

Publicado: 31 Dic 2015, 10:04
por redaccion_yz
Imagen ND / 31 dic 2015.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que las medidas tributarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro solo buscan cubrir el déficit fiscal con "el dinero del bolsillo de los venezolanos", ocasionando que la crisis económica se profundice.

Así lo dijo en entrevista para el programa Primera Página trasmitido por Globovisión.

"Medidas tributarias, aumento de impuestos, para tratar de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos, dice Maduro que del gran capital, pero en realidad es a todos los venezolanos que le va a sacar el dinero del bolsillo, para tratar de cubrir el déficit fiscal, es decir, son medidas que apuntan a reducir ese déficit. Aumentar el Impuesto sobre la renta de 34% a 40% es una medida que desestimula a quienes producen y además puede ocasionar que la recesión económica que tenemos se profundice".

Muchacho calificó como "criminal" la eliminación del ajuste por inflación. "En un país como Venezuela con hiperinflación, eliminar el ajuste por inflación en materia de Impuesto sobre la renta implica que se va a convertir casi en una confiscación del patrimonio; es un tema complejo pero ya los expertos lo podrán explicar", añadió.

Asimismo aseguró que el impuesto al débito bancario está de vuelta disfrazado como "impuesto a las grandes transacciones financieras". Explicó: "0,75% cada vez que tú emitas un cheque y lo cobres en el banco 0,75% te van a retener, eso es confiscatorio, eso lo hacen los países en época de guerra solamente. Vuelve el impuesto al débito bancario".

"En definitiva, ¿cuál es la conclusión de lo que anunció Maduro ayer? Primero, es un paquete de medidas tributarias para cobrar más impuestos para reducir el déficit. Segundo, está chucuto porque dice: ‘voy a recoger más dinero’, pero no dice cómo va a suprimir los gastos, es decir, en dónde el gobierno va a recortar sus gastos, cuántos ministerios que no hacen falta va a eliminar, cuántas burocracias va a recortar, cuántos regalos va a dejar de dar. Esa parte no nos la han dicho. Y tercero, que creo que es lo más importante; el país está esperando medidas económicas, pero para reactivar la economía, tener empleo, que haya comida y que haya crecimiento económico, lo de ayer fue un paquete de medidas tributarias solamente para cubrir el déficit fiscal y hace falta todavía la reducción de gastos que no la han anunciado", concluyó.

Re: Ramón Muchacho: Maduro trata de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos

Publicado: 31 Dic 2015, 11:24
por Uranus
A ver...

En paises desarrollados, la administración pública funciona en base a los impuestos que recoge tanto de las personas naturales como de las personas juridicas. Que en esos paises el gasto publico este monitoreado por poderes independientes y que los impuestos se utilicen para beneficio de todos los CIUDADANOS, es lo que marca la diferencia con esta república de cartón. Inevitablemente tambien existe corrupcion, pero esta es mucho menos voraz y cuando es detectada es severamente castigada. Otra diferencia con nuestra república de cartón.

Con estas declaraciones el señor Muchacho, como tantas otras figuras de nuestra "oposición", lo que hace es reforzar la idea en el venezolano común y corriente, en el pueblo meeesmo pues, que el gobierno es malo porque no solamente cobra impuestos, sino que ahora los va a ajustar a la realidad económica de los tiempos que corren.

Y con esto no estoy justificando las acciones de los herederos de Chávez, pues ciertamente es un descaro aumentar los impuestos para paliar la crisis económica que, precisamente, su fracasado modelo ha generado. Especialmente después de haber recibido los ingresos por exportaciones petroleras más altos de la historia de ésta república de cartón.

El populismo y la demagogia de la era Chávez y de todos los gobiernos anteriores han creado una sociedad de parásitos.

Re: Ramón Muchacho: Maduro trata de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos

Publicado: 31 Dic 2015, 11:33
por BELISARIO
MAS IMPUESTOS, COMO SEA, PARA FINANCIAR EL DESPELOTE !!!

Re: Ramón Muchacho: Maduro trata de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos

Publicado: 31 Dic 2015, 11:49
por Oñocel de Erdamus
En eso si estoy de acuerdo, rebelión nacional contra los impuestos, cero declaración d manera generalizada, eso es más efectivo que irse a enfrentar con la Guardia Nazi-anal

Re: Ramón Muchacho: Maduro trata de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos

Publicado: 31 Dic 2015, 12:02
por Autz
[quote="Uranus"]En paises desarrollados, la administración pública funciona en base a los impuestos que recoge tanto de las personas naturales como de las personas juridicas. Que en esos paises el gasto publico este monitoreado por poderes independientes y que los impuestos se utilicen para beneficio de todos los CIUDADANOS, es lo que marca la diferencia con esta república de cartón. Inevitablemente tambien existe corrupcion, pero esta es mucho menos voraz y cuando es detectada es severamente castigada. Otra diferencia con nuestra república de cartón.[/quote]

Otra distinción que creo, debería de hacerse, es la de expropiación/robo.

En muchos países expropian propiedades por interés público, ya sea para una construcción y demás. Pero a los dueños de esas propiedades les dan una indemnización a cambio, es algo que se discute. Aquí no sucede esto, si le quitan la tierra/empresa/tienda a alguien, ese alguien no recibe indemnización alguna, solo expropian y sacan a patadas al dueño. Por esto fue que Corina le dijo a Chavez que lo que hace no es expropiación, es robo, robo a travez del poder y de la autoridad.