Oswaldo Álvarez Paz: 2016, año de la esperanza

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_3
Mensajes: 2428
Registrado: 06 Sep 2006, 15:45

Oswaldo Álvarez Paz: 2016, año de la esperanza

Mensaje por redaccion_3 » 31 Dic 2015, 06:18

Opinión
ND


Pasó La Navidad. Una nueva sensación de alegría ha sido evidente en estos días. La gente se sacó el clavo del desastre al que este régimen ha conducido a la nación. Al menos temporalmente. Hemos dicho que en el voto expresado el pasado 6D hubo una mezcla de castigo hacia lo presente, pero también de enorme esperanza con relación al futuro inmediato que está por iniciarse. Eso que llaman el “alto gobierno cívico militar” que conduce la dupla Maduro-Cabello, a pesar de haber aceptado los resultados electorales, no pareciera asimilar, ni siquiera entender, la verdadera naturaleza de la línea trazada por el Soberano con su voto.

Esperábamos algunas señales positivas. La más importante por estos días hubiera sido la liberación absoluta, sin condiciones chantajistas, de todos los presos políticos, el regreso de exilados y asilados voluntarios, el cese a la persecución y al acoso a ciudadanos colocados en situación irregular y ponerle punto final a la penalización o criminalización de la actividad política lo cual incluye a la libertad de expresión de las personas y los medios de comunicación sometidos a juicio o condenados arbitrariamente. Cuando me refiero a los presos me refiero, no sólo a los detenidos a raíz de los sucesos de 2014. Por supuesto que sí, especialmente a Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero también a otros de los cuales poco se habla como los ex comisarios de la policía metropolitana, de los comisarios Guevara, de Víctor Manuel García, al hijo del general Baduel y otros que harían la lista interminable.

Nada de esto ocurrió. Perdieron una oportunidad de oro para hacer un gesto de buena voluntad que mejoraría, sin duda, el ambiente enrarecido que existe hasta ahora. Por el contrario. Los pataleos de ahogados no se han hecho esperar. Amenazas, declaraciones destempladas y absurdas, actuaciones al margen de la Constitución y llamados a la violencia para los primeros días de enero, entre otras cosas, colocan a los demócratas en expectativa vigilante y organizada frente a la dictadura. El cambio es indetenible, hagan lo que hagan.

Nuestra posición no es de retaliación ni de venganza. Buscamos el bien del país, el entendimiento entre los sectores fundamentales, pero sin olvidar la justicia y la reparación a las víctimas de tantos atropellos. Esa tiene que ser la línea maestra de la nueva Asamblea Nacional al ejercer sus funciones de legislación, fiscalización y control.

Este es el camino para corresponder a la gran esperanza existente. Tengo fe en los nuevos legisladores, en su vocación democrática y en cuanto a haber entendido la naturaleza de su misión. Cambio radical y profundo para la reconstrucción de la república.

[email protected]
@osalpaz


luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Oswaldo Álvarez Paz: 2016, año de la esperanza

Mensaje por luis balo farias » 02 Ene 2016, 06:54

CENTRALISMO VS DESCENTRALIZACION: La constituyente debe ser para cambiar el modelo centralista de gobierno por el moderno ESTADO FEDERAL DE PODER DESCENTRALIZADO, a traves de una democracia parlamentaria, como la que usan los paises mas modernos del mundo que tienen LAS CALIDADES DE VADA MAS ALTAS DEL PLANETA;

La verdad es que Venezuela jamás ha sido una federación de estados y municipios autónomos descentralizados; sino una federación de 23 estados y 335 municipios dependientes del Presidente de turno.
Los venezolanos estamos decepcionados de la manera mentirosa de funcionar y de los resultados del centralismo, el cual fue incapaz de crear una sociedad moderna, próspera, feliz, duradera e incluyente. No obstante reconocemos que el Centralismo, fue necesario para fundar y consolidar el país; pero cumplido su ciclo de vida, debió ser sustituido por un EFDescentralizado, hace mínimo 35 años atrás.

Por tal motivo, el propósito fundamental de este momento histórico frente al colapso irreversible del Centralismo vigente, es refundar a Venezuela sobre la base de la descentralización del poder A TRAVES DE UNA CONSTITUYENTE con ese unico y maravilloso cometido

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KennethCIZ y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: