Trump: Versión saudí sobre muerte de Khashoggi es "creíble"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Mensaje por redaccion » 20 Oct 2018, 12:02

Imagen Washington, 19 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este viernes "creíble" la versión ofrecida por Arabia Saudí sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi en una "pelea" en el consulado del reino en Estambul el pasado 2 de octubre.

Desde Arizona, Trump también dijo que la detención de 18 personas por parte de Riad supone un "buen primer paso".

El presidente estadounidense, además, afirmó que no cree que los líderes saudíes le hayan mentido en sus conversaciones de los últimos días y que preferiría que cualquier sanción contra el reino no incluyese la cancelación de contratos armamentísticos.

Antes, el presidente ya había dicho que el Congreso jugará un papel importante a la hora de determinar la respuesta de Estados Unidos a Riad por la muerte de Khashoggi.

No obstante, también dijo que esa decisión deberá tener en cuenta que el reino "es un país muy rico" con "compras e inversiones" comprometidas por un valor de 450.000 millones de dólares a EE.UU.

La Casa Blanca también emitió un comunicado hoy en el que expresó "tristeza" por la muerte del periodista saudí afincado en EE.UU.

"Estamos tristes de saber de la confirmación de la muerte de Khashoggi, y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Estados Unidos también anuncio que seguirá de cerca las distintas investigaciones internacionales "sobre este trágico incidente".

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al consulado saudí en Estambul, donde tenía una cita para recoger documentos para casarse con su prometida.

Hoy, más de dos semanas después y con la presión internacional en aumento, Riad reconoció que Khashoggi murió en las dependencias consulares en una supuesta "pelea".

Medios turcos y estadounidenses, sin embargo, han informado que Ankara tiene pruebas de que Khashoggi fue asesinado tras ingresar al consulado por agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que habían viajado a Estambul horas antes. EFE

Halloween

Re: Trump: Versión saudí sobre muerte de Khashoggi es "creíble"

Mensaje por Halloween » 20 Oct 2018, 12:17

El tipo se puso peleón, se tropezó en la pelea que él mismo inicio y se calló encima de la sierra mecánica que por mala suerte estaba encendida, él mismo dio varias vueltas sobre si mismo mientras estaba tumbando sobre la sierra en cuestión. Y lamentablemente se cortó en pedacitos mientras trataba de levantarse del piso, y luego, viendo el estropicio que él mismo había hecho, se metió en una bolsa de basura y espero que el camión de basura pasara y se lo llevara.

¡Fue un accidente!. Y como ya se resolvió todo, pues a otra cosa. :thumbsup; pasa lo mismo con aquellos que se suicidan apuñalándose varias veces en la espalda, típico suicidio. :!:
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 20 Oct 2018, 12:47

Quiere creer.

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 20 Oct 2018, 13:05

¿Creíbe?

Nope.

Y no creo que a los detenidos los dejen cantar.

marduk

Mensaje por marduk » 20 Oct 2018, 13:06

Los sionistas y los sauditas tienen a Trump agarrado por las bolas.

elCo

Mensaje por elCo » 20 Oct 2018, 13:24

InkeyZero escribió:
20 Oct 2018, 13:05
¿Creíbe?

Nope.

:zomg;
¿Contradiciendo a tu tío Donald?!

losujc

Mensaje por losujc » 20 Oct 2018, 13:44

Pues ni modo, Trump no es pendejo, por lo visto le conviene mas quedarse tranquilito que andar buscando pleito ajeno.
Leo

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 20 Oct 2018, 13:48

elCo escribió:
20 Oct 2018, 13:24
InkeyZero escribió:
20 Oct 2018, 13:05
¿Creíbe?

Nope.

:zomg;
¿Contradiciendo a tu tío Donald?!
Obviamente. Y no es la primera vez.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 20 Oct 2018, 18:17

Tan creible, como el suicidio de Albán :cools;
ADMNISTADOR DE NOTICIERO ¿Cómo puedo reestablecer mi antiguo ususario Yo-Yo?

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 20 Oct 2018, 18:35

La guacamaya gringa está asustada.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 20 Oct 2018, 19:26

losujc escribió:
20 Oct 2018, 13:44
Pues ni modo, Trump no es pendejo, por lo visto le conviene mas quedarse tranquilito que andar buscando pleito ajeno.
Coincido.

Ese es un polvorín que no le corresponde/conviene. Lo sensato es pulsar el botón de pausa. Por el momento, bastante ayudó con su amenaza para que el caso quedara expuesto mundialmente.

Ahora corresponde a los saudíes aclarar.
Never explain. Never complain.

LVQA

Mensaje por LVQA » 20 Oct 2018, 19:47

100.000.000.000$ mas lo de los hoteles, es como mucho!
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 21 Oct 2018, 05:49

Una frase de julio de 2015 se ha vuelto incómoda para Donald Trump. “Amo a los saudíes. Son muy simpáticos. Hago mucho dinero con ellos. Me han comprado todo tipo cosas. Me pagan millones y cientos de millones”, alardeó el político republicano en un acto en su primer mes de campaña electoral. Más de tres años después, con Trump en la Casa Blanca, esas declaraciones adquieren un nuevo significado a raíz del posible asesinato de Jamal Khashoggi, que murió —como admitió este sábado Riad— en el consulado de su país en Estambul el pasado día 2.
....
En Washington se ha empezado a debatir si el apoyo a Arabia Saudí, cimentado en una estrecha relación económica y militar desde hace siete décadas, debe ser incondicional. Pero el caso Khashoggi ha colocado a Trump —el único presidente norteamericano que eligió Riad como destino de su primer viaje oficial— ante una de sus mayores crisis internacionales en sus 20 meses de presidencia. Su respuesta apaciguada ha desatado un sinfín de elucubraciones. ¿Es un crudo reflejo de la realpolitik en la que priman los intereses estratégicos? ¿O la afinidad con Riad se puede deber también a cuestiones personales?

“No tengo ningún interés financiero con Arabia Saudí”, proclamó Trump el pasado martes. La realidad es que, como magnate inmobiliario, ha hecho suculentos negocios con los saudíes. En 1991 vendió un yate a un príncipe saudí y Riad compró en 2001 por 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros) un piso entero de un rascacielos de Trump en Nueva York. Puede haber muchas más transacciones que se desconocen.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 43278.html

:sick;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

nasa

Mensaje por nasa » 21 Oct 2018, 07:11

Seamos realistas. El petróleo es a la economía lo que la sangre es para el cuerpo humano. Si no fluye por las venas, la economía no se mueve. Si sube de precio exhorbitadamente, las economías colapsan. Es por ello que bárbaros medievales como el tal Mohamed Bin Salman se saldrán con la suya, solo porque tienen mucho petróleo liviano bajo sus pies y son compradores de grandes artilugios tecnológicos en Europa y EEUU. Los españoles le acaban de vender un tren de alta velocidad, unas fragatas y unas cuantas bombas. No dirán nada. Pasarán agachaos. Trump tampoco va a joder un negocio de 100 mil millones de $ por un periodista muerto. Los franceses tampoco. Y los alemanes menos. En este caso se ve que son más importantes los intereses monetarios que la vida de un hombre, que tampoco demostró ser muy listo, porque si ya conoces a tus connacionales, para qué te metes en la boca del lobo?
Si era un periodista tan listo ya tendría que haber sabido que jamás podría volver a Arabia Saudí, conociendo el barbarismo medieval de sus regentes.
Es como si a un venezolano cualquiera exiliado en EEUU o en Europa decidiera regresar a Venezuela, a hacer diligencias, sabiendo como sabe todo el mundo que en el gobierno mandan unos malditos narcotraficantes.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 21 Oct 2018, 07:21

Listo,Todo esta Normal

Cerrado