Rescatan a 10 venezolanos que eran obligados a vender droga en Colombia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr

Rescatan a 10 venezolanos que eran obligados a vender droga en Colombia

Mensaje por redaccion_vr » 19 Oct 2018, 21:09

Imagen Bogotá, 19 oct (EFE).- Las autoridades de Colombia rescataron en el departamento del Quindío (centro) a diez venezolanos a los que una banda criminal obligaba a vender drogas ilícitas y detuvo a seis personas que conformaban esa red, informaron hoy fuentes policiales.

La redada fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía, lo que permitió "la desarticulación de una importante red de trata de personas que se dedicaba a traer venezolanos al Quindío desde Cúcuta", capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Entre los capturados, detalló la Policía en un comunicado, está Jorge Andrés Bonilla, "quien sería el líder de la banda".

Según las investigaciones de Migración Colombia, la red se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en Cúcuta, a quienes abordaban con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras.

"Una vez en Armenia (...) los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos (cerca de 200 dólares), más los gastos de traslado", añadió la información.

Mientras lograban conseguir este dinero, "los extranjeros eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos".

Los detenidos serán acusados ante la justicia de los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Las víctimas, por su parte, quedaron bajo la protección del Gobierno colombiano, quien inició un acompañamiento psicológico para la restauración de sus derechos.

Lea más: 63% de los venezolanos en Chile son profesionales, según el OIM

Anticomunista

Re: Rescatan a 10 venezolanos que eran obligados a vender droga en Colombia

Mensaje por Anticomunista » 19 Oct 2018, 21:10

Seguro son chavistas vendiendo drogas y salen a decir que los obligaron
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

el mas varon

Mensaje por el mas varon » 19 Oct 2018, 22:37

Los Venezolanos son los únicos seres del mundo cuyos hombres los obligan a vender droga en otros paises y las mujeres las obligan a prostituirse en Mexico JIJIJIJIJIJIIJ

Ironico
Contactar:

Mensaje por Ironico » 20 Oct 2018, 00:26

SEGURO ERAN CHAMITOS DE LA RESISTENCIA QUE LOS OBLIGABA EL CARTEL DE DIOSDADO

losujc

Mensaje por losujc » 20 Oct 2018, 11:53

Cuando hay personas con grandes necesidades son blanco fácil para que los delincuentes se aprovechen de ellos, y mas cuando son amenazados..
Leo

El Catazorro

Mensaje por El Catazorro » 20 Oct 2018, 12:15

Ironico escribió:
20 Oct 2018, 00:26
SEGURO ERAN CHAMITOS DE LA RESISTENCIA QUE LOS OBLIGABA EL CARTEL DE DIOSDADO
Apareció el chaburro este

tuquity

Mensaje por tuquity » 20 Oct 2018, 14:02

Yo fui pendejo.

A mi me obligaron 6 mujeres a prostituirme con ellas en Panamá y no dije nada, me violaron mis derechos humanos, pues, me pusieron 10 noches seguidas a darles hasta por la cédula.

Atentaron contra mi, me sacaron mis fluidos, todo obligado y además, tenia que pagarles para poder salir liberado y regresarme a Venezuela.

Menos mal que en una de esas, donde cumplí con mi obligación, me escapé, no sin antes echarles el último para que sean serias...

Carlos González

Rescataron a 10 venezolanos en redada a traficantes de drogas en Colombia

Mensaje por Carlos González » 21 Oct 2018, 09:47

Imagen

La fuerza policial colombiana, rescató a 10 venezolanos que trabajaban, contra su voluntad, como vendedores de sustancias ilícitas, en el marco de una redada, en la cual fueron detenidos seis individuos vinculados a una red delincuencial de tráfico de drogas.

En un comunicado, se detalla que la banda se dedicaba a atraer migrantes venezolanos, desde Cúcuta, con la promesa de trabajar en fincas cafeteras.

(Lea también: Cientos de personas marchan en Honduras en solidaridad con los migrantes)

“Los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y eran obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 pesos, más los gastos de traslado (...) eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”, señala el comunicado.
La operación fue conducida por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía en el departamento del Quindío. El líder de la organización delictiva, de nombre Jorge Andrés Bonilla, fue acusado de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

http://globovision.com/article/rescatar ... n-colombia

Chucky

Re: Rescataron a 10 venezolanos en redada a traficantes de drogas en Colombia

Mensaje por Chucky » 21 Oct 2018, 10:06

Eso es lo único que podemos exportar en robolucion: drogas y delincuentes..... eso es tener patria...!!!!

TUSEVENTINAY

Mensaje por TUSEVENTINAY » 21 Oct 2018, 10:29

Son obligados por los maleantes

hogwarts reloaded

Mensaje por hogwarts reloaded » 21 Oct 2018, 10:33

Los rescatan, los sueltan, y después se ponen a trabajar para otro capo, seguro piensan que van a vivir estilo las novelas "el capo", "el cartel de los sapos" o "el patrón del mal".

andres

Mensaje por andres » 21 Oct 2018, 16:13

seguramente rojos rojitos

Cerrado