Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1771
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por redaccion_ok » 13 Oct 2018, 20:03

Imagen
Lima, 13 oct (EFE).- La detenida líder opositora peruana Keiko Fujimori afirmó hoy que lamenta que la política "haya hecho daño a su familia" y consideró que esta es "una oportunidad para un nuevo comienzo".

"Hoy siento un gran dolor de pensar lo que mis hijas deben estar viviendo en medio de esta situación tan difícil", señaló Keiko en una nota manuscrita publicada en su cuenta en la red social Twitter. La líder del partido Fuerza Popular, quien permanece detenida desde este miércoles mientras es investigada por un presunto caso de lavado de activos, agregó que son sus dos hijas las que la "sostienen y dan fuerzas" en este momento.

Agregó que "estas circunstancias dolorosas permiten valorar más que nunca a la familia", tras lo cual agradeció el apoyo de su esposo, el norteamericano Mark Vito, de su madre, Susana Higuchi, y de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Pienso también en mi padre y valoro mucho sus palabras desde la clínica", señaló en alusión a un mensaje que le envió hoy Fujimori desde la clínica en la que permanece internado desde que un tribunal anuló la semana pasada el indulto que le concedió en diciembre el entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Fujimori afirmó que nunca ha sentido un "dolor más grande" que el generado por la detención de Keiko y pidió a los encargados de las investigaciones que las continúen "pero respetando su presunción de inocencia". El exmandatario pidió también a sus hijos que estén "más unidos que nunca" y que "este momento oscuro" los "ayude a volver a ser una familia unida".

En su manuscrito de hoy, Keiko sostuvo que su padre "tiene razón" cuando dice que estos momentos deben "servir mucho para reflexionar" y unirse "por encima" de sus problemas. "Lamento que la política haya hecho daño a mi familia. Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", concluyó.

Keiko mantiene un enfrentamiento con su hermano menor, Kenji, quien dirigió un bloque disidente de Fuerza Popular que impidió en diciembre la destitución por el Congreso del entonces presidente Kuczynski, quien poco después indultó a Fujimori, en lo que fue considerado un intercambio de favores políticos.

Tras el indulto, Keiko y Fuerza Popular criticaron la forma en que fue aprobado e impulsaron un nuevo pedido de destitución de Kucyznski, quien finalmente renunció en marzo por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, mientras que Kenji fue suspendido durante 120 días de sus funciones en el Congreso.

Keiko fue detenida este miércoles por diez días en medio de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido por Odebrecht. Este jueves la Corte Suprema de Justicia rechazó sendos recursos presentados por ella y su partido Fuerza Popular para archivar esa investigación, que se sigue bajo la Ley de crimen organizado.

El Poder Judicial admitió a trámite, sin embargo, un recurso de apelación contra la detención preliminar de Keiko y otros cinco investigados por el mismo caso. Se considera que durante el plazo máximo de 10 días, el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, formulará un pedido para que se formalice un proceso judicial y solicitará la prisión preventiva para los implicados.

Este jueves, la bancada de Fuerza Popular, que controla el Congreso, aprobó de manera exprés un proyecto de ley para liberar a los presos adultos mayores con problemas de salud, que beneficia directamente a Alberto Fujimori, por lo que portavoces del Gobierno han pedido al presidente Martín Vizcarra que no la promulgue. Una encuesta publicada hoy por el diario El Comercio señaló que el 75 % de los peruanos considera que Keiko es culpable de las imputaciones de presunto lavado de activos y que el 71 % justifica la detención que se dictó en su contra.

Lea más: Cancillería: EE.UU. tiene una “obsesión desmedida e inhumana” con Venezuela


Avatar de Usuario
EL CEJON
Mensajes: 847
Registrado: 23 Dic 2015, 10:55
Ubicación: Basseterre, ST Kitts, WI

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por EL CEJON » 13 Oct 2018, 21:19

No creo que haya sido la política, ha sido la corrupción.
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 11489
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por losujc » 14 Oct 2018, 11:45

El que se mete a redentor...
Leo

Avatar de Usuario
Araguaney_75
Mensajes: 324
Registrado: 21 Ago 2009, 11:52
Ubicación: Baruta

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por Araguaney_75 » 14 Oct 2018, 23:56

China korrupta, ociosa que nunca ha trabajado pero vive en el mejor de los mundos, sus hijas estudian en el colegio mas exclusivo del Perú, me hace acordar a una persona que lleva una vida similar en Miraflores...

Shevshenko
Mensajes: 314
Registrado: 22 Dic 2015, 23:20

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por Shevshenko » 15 Oct 2018, 02:15

Araguaney_75 escribió:
14 Oct 2018, 23:56
China korrupta, ociosa que nunca ha trabajado pero vive en el mejor de los mundos, sus hijas estudian en el colegio mas exclusivo del Perú, me hace acordar a una persona que lleva una vida similar en Miraflores...
Que quede claro que no estoy ni a favor ni en contra de los Fujimori, y para empezar no son chinos son de origen japonés o como se conoce mejor nikkei. Alberto, padre de Keiko ya venia de familia muy adinerada, el era profesor universitario, que luego siguió carrera política en la Universidad Nacional Agraria en la Molina, en Lima, fue rector de dicha institución.

Fujimori padre hizo mucho por el Perú, mejorando la economía y controlando el terrorismo doméstico del sendero luminoso; que la política y el poder se les subió a la cabeza, pues si, pero acaso no vemos eso en un 99% del los politicos?

No tiene nada de malo vivir bien, o mandar a los hijos al mejor colegio posible, claro entiendo que muchas veces se hace con dinero mal habido, lo cual da mucha rabia, pero sería de mucha ayuda detallar los actos de corrupción de Keiko, aquí en Venezuela hay muchos corruptos que ni siquiera usan los colegios locales, sino en los países del primer mundo, sería ideal destilar arrechera contra esos y hasta mejor publicar sus nombres, no le parece? Este foro se puede usar para descargar a esos Venezolanos ladrones en el gobierno u oposición y no andar descargando a politicos extranjeros.

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27032
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por marduk » 15 Oct 2018, 14:51

Fujimori salvó al Perú de las garras del comunismo. Honor a quien honor merece.

Avatar de Usuario
Araguaney_75
Mensajes: 324
Registrado: 21 Ago 2009, 11:52
Ubicación: Baruta

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por Araguaney_75 » 16 Oct 2018, 01:23

Alberto, padre de Keiko ya venia de familia muy adinerada,
Alberto era un muerto de hambre, la que tenía billete era la esposa.

En el Perú le dicen "chino" a cualquier rasgado de ojos.

Avatar de Usuario
Rianxeiro
Mensajes: 2876
Registrado: 11 Abr 2006, 13:07
Ubicación: Santiago del nuevo extremo
Contactar:

Re: Keiko Fujimori: Lamento que la política dañara a mi familia

Mensaje por Rianxeiro » 16 Oct 2018, 13:49

Ha pasado varias veces, en este y en otros casos, en el que las opiniones parecen derivar a "es buena porque luchó contra el comunismo". Yo me pregunto... ¿no fue esta misma laxitud con la corrupción en Venezuela la que nos llevó a minar las instituciones y terminar en manos de una dictadura? ¿O como venezolanos todavía tenemos la actitud de que la corrupción y el poder (político, económico, etc), van de la mano?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: