Lorent Saleh desde Madrid: Volveré, porque a mí nadie me destierra

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Lorent Saleh desde Madrid: Volveré, porque a mí nadie me destierra

Mensaje por redaccion » 13 Oct 2018, 08:13

Imagen Madrid, 13 oct (EFE).- El opositor venezolano Lorent Saleh, excarcelado por la autoridades de su país, reconoció este sábado a su llegada a España que pensó en suicidarse en varias ocasiones porque era "el único mecanismo de defensa" de que disponía para hacer "frente a años de torturas".

Saleh llegó hoy al aeropuerto de Madrid acompañado del secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, en un vuelo procedente de Caracas, y fue conducido al pabellón de autoridades para realizar gestiones y comprobar su estado de salud antes de salir a la terminal de llegadas.

"No me lo creo, no me lo creo, estoy en libertad", dijo a su madre por teléfono (ella no pudo ver a su hijo fuera de la prisión donde le esperaba ni en el aeropuerto), tras ser recibido entre aplausos por unos 50 simpatizantes y representantes de partidos opositores venezolanos, dos diputados de la Asamblea Nacional Venezolana y la eurodiputada española Beatriz Becerra.

Saleh, detenido desde septiembre de 2014 y considerado un preso político, fue enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro, que explicó que decidieron su excarcelación por riesgo de suicidio.

No obstante, el opositor manifestó desconocer el porqué de su excarcelamiento ni las condiciones relacionadas con el mismo.

Eso sí, reconoció que en varias ocasiones se planteó el suicidio porque "al cabo del primer año en prisión sufriendo torturas, el suicidio era el único mecanismo de defensa" que le quedaba para enfrentarse al régimen político venezolano.

El opositor explicó que "como todo lo que pasa allí" fue avisado un día antes de que iba a salir pero sin mayores detalles: "Simplemente me llamaron, me sacaron de la celda y me dijeron que iba a iniciar un nuevo proceso en mi vida pero no sabían qué era; me montaron en un patrulla y me llevaron al aeropuerto".

Ahora bien, Saleh quiso dejar claro que él no está desterrado. "Estoy en libertad, a mí nadie me va a desterrar de mi país porque pronto volveré", dijo el opositor que en breve iniciará los trámites para lograr el estatuto de refugiado.

Agradeció la "labor increíble" de España para lograr su salida de prisión y "poder ver el amanecer en un país libre", si bien recordó que "todavía hay compañeros presos, sufriendo, retenidos y con graves problemas de salud", por lo que manifestó su "compromiso" para lograr su excarcelación.

Ahora, según Saleh "está en manos del Gobierno de España" y debe "seguir las indicaciones" del Ejecutivo español y de la Cruz Roja.

Rodeado de compatriotas y opositores venezolanos, el dirigente estudiantil pidió unidad para rescatar la democracia y la libertad en su país porque "Venezuela está sufriendo" y "la agenda de los venezolanos no es el caos, sino el desarrollo". EFE

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Re: Lorent Saleh desde Madrid: A mí nadie me destierra de mi país

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 13 Oct 2018, 08:55

No, chico, solamente el colombiano y su combo, nada mas...
Cada día con menos libertad.

avenger

Mensaje por avenger » 13 Oct 2018, 08:56

Santos se está haciendo el webon y fue quien te entregó a que te torturaran...

Santos que tiene que decir?... aun juega con sus nietos?... a este chamo, Santos le escoñetó su vida... y el tan tranquilo...

Santos es cómplice de las torturas a Lorent...

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 13 Oct 2018, 10:19

avenger escribió:
13 Oct 2018, 08:56

Santos que tiene que decir?... aun juega con sus nietos?... a este chamo, Santos le escoñetó su vida... y el tan tranquilo...

Eso mismo le dije en twitter.. viejo mal pario.. y tiene las santas bolas de escribir.. prefiero hacer lo correcto que lo popular.. y en esa oportunidad hizo lo popular..

PAX

Re: Lorent Saleh desde Madrid: Volveré, porque a mí nadie me destierra de mi país

Mensaje por PAX » 13 Oct 2018, 10:57

POR ESO LA OPOSICION ESTA COMO ESTA. :roll:

Imagen
Que se valla que se vallaaa!

LADIVINACOMEDIA

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 13 Oct 2018, 11:00

avenger escribió:

Se evidencian claramente que fue sometido a torturas inenarrables, hasta salió mas gordo.

:roll: :roll: :roll:

Ramon Arellano

Re: Lorent Saleh desde Madrid: Volveré, porque a mí nadie me destierra de mi país

Mensaje por Ramon Arellano » 13 Oct 2018, 11:19

Seria saludable para los venezolanos que esos que se hacen llamar representantes de ha oposición fijen posición en relación a este destierro, involuntario y violatorio de todas las garantías y procesos legales y constitucionales.este joven si es un berdadero patriota héroe honor a quien honor merece.

james007

Mensaje por james007 » 13 Oct 2018, 11:45

LADIVINACOMEDIA escribió:
13 Oct 2018, 11:00
avenger escribió:

Se evidencian claramente que fue sometido a torturas inenarrables, hasta salió mas gordo.

unhappy sabia que las personas por maltrato retienen liquido y hace que aumenten de peso ! bueno que vas a saber tú si hablas y caminas hacia adelenta por que ves a los demás.

avenger

Mensaje por avenger » 13 Oct 2018, 11:50

LADIVINACOMEDIA escribió:
13 Oct 2018, 11:00
avenger escribió:

Eeerg chamo, ojalá te metan preso a un familiar querido en el sebin... pa que sigas hablando webonadas...y lo que pasó su familia?...

si, esta más gordito, pajuo...

Leonardo Martirio

Re: Lorent Saleh desde Madrid: Volveré, porque a mí nadie me destierra

Mensaje por Leonardo Martirio » 13 Oct 2018, 12:08

El opositor venezolano Lorent Saleh, excarcelado por la autoridades de su país, reconoció este sábado a su llegada a España que pensó en suicidarse en varias ocasiones
Estas son las cosa que uno critica

Sera que no hay quien asesore a este muchacho cuando vaya a declarar???

Como se le va a ocurrir decir que intento suicidarse, ahora viene Diosdado y Maduro a decir que lo de Alban fue un suicidio :
"Se fijan lo que dijo Lorent Saleh, que penso en suicidarse, son suicidas para presionar al gobierno, estos opositores prefieren suicidarse que dialogar con la Revolucion, la comunidad internacional debe considerar estas declaraciones de Saleh para no acusar a nuestro gobierno"

Asi, con estos muchachos no vamos a salir de este comunismo.
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

COOL McCOOL

Mensaje por COOL McCOOL » 13 Oct 2018, 12:15

Mas daño puede hacer desde el exterior.

avenger

Mensaje por avenger » 13 Oct 2018, 12:15

Leonardo Martirio escribió:
13 Oct 2018, 12:08
El opositor venezolano Lorent Saleh, excarcelado por la autoridades de su país, reconoció este sábado a su llegada a España que pensó en suicidarse en varias ocasiones

Como se le va a ocurrir decir que intento suicidarse, ahora viene Diosdado y Maduro a decir que lo de Alban fue un suicidio :
"Se fijan lo que dijo Lorent Saleh, que penso en suicidarse, son suicidas para presionar al gobierno, estos opositores prefieren suicidarse que dialogar con la Revolucion, la comunidad internacional debe considerar estas declaraciones de Saleh para no acusar a nuestro gobierno"

+1... totalmente de acuerdo...

FelixGenio

Mensaje por FelixGenio » 13 Oct 2018, 12:32

Apoyo su valiente posición.

Fijen la Audiencia de Presentación para que pueda conocer los Cargos de los que se acusa.

Lord_Van

Mensaje por Lord_Van » 13 Oct 2018, 13:21

Leonardo Martirio escribió:
13 Oct 2018, 12:08

Aunque no dice que intentó suicidarse, sino que pensó en hacerlo, la declaración es inoportuna e impertinente, con ella sólo refuerza cualquier asesinato futuro con el argumento de que se suicidó el muerto, sin contar el caso Albán, porque también se afincaran en la tesis del suicidio apoyándose en estos comentarios, definitivamente la embarró con esa declaración, supongo que es por la euforia de estar libre luego de 4 años pasando vergga, pero de pana, que lo asesoren, al enemigo ni agua.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 13 Oct 2018, 13:42

avenger escribió:

Debe estar puliendo su Nobel de la "Paz"...
Never explain. Never complain.

Cerrado