Oscar Hernández Bernalette: Urge elevar vigencia del pasaporte a 10 años

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 397
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Oscar Hernández Bernalette: Urge elevar vigencia del pasaporte a 10 años

Mensaje por redaccion_aaa » 08 Oct 2018, 08:38

Imagen Angélica Antía Azuaje / 8 oct 2018.- El internacionalista Oscar Hernández Bernalette consideró que es necesario solicitar al Saime que eleve a diez años la vigencia del pasaporte, el cual tiene hasta ahorita una duración de cinco años.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, señaló que se requiere aumentar la vigencia a diez años ante la escasez de material para elaborar los documentos de identidad de los venezolanos.

Los usuarios han tenido dificultades con el tiempo de este documento y por ello han debido solicitar la llamada “prorroga” que tiene una vigencia de dos años y que se incluye en el mismo pasaporte, adicionalmente, pasado ese tiempo la persona puede solicitarla nuevamente, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.

Respecto a la presencia de la policía migratoria anunciada la semana pasada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, enfatizó que ello genera muchas dudas que deberán ser despejadas próximamente.

"Si van a facilitar los procesos de ingresos y egresos de personas, bienvenida sea. Pero existe una real sospecha sobre su funcionamiento, porque no van a a poder negar ni detener el éxodo de venezolanos hacia otros destinos", resaltó el internacionalista.

Como se sabe a partir de este lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería comenzó a cobrar las nuevas tarifas para los trámites de pasaportes.

La emisión de la prórroga del pasaporte tendrá un costo de 3.600 bolívares soberanos, mientras que la emisión del pasaporte nuevo costará BsS 7.200.


Lea más: Dip. Barragán: Van a intentar imponer la constitución cubana a la fuerza


hala madrid
Mensajes: 824
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: Oscar Hernández Bernalette: Urge elevar vigencia del pasaporte a 10 años

Mensaje por hala madrid » 08 Oct 2018, 09:56

En efecto urge hacer eso.

Como es posible que haya países ricos cuyos pasaportes para mayores de edad duran 10 años, y los de Venezuela que está en la ruina duren 5 años, con el costo en divisas que representa el material para su elaboración. Es algo absurdo y que demuestra la incapacidad del desgobierno para mejorar algo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Grim Reaper, MichaelCaw y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: