BBC Mundo: Empresas extranjeras buscan mano de obra barata en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

BBC Mundo: Empresas extranjeras buscan mano de obra barata en Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 03 Oct 2018, 21:55

Imagen BBC Mundo / 3 oct 2018.- Venezuela es un país con graves problemas económicos del que muchos se han marchado ya o planean hacerlo. Pero hay quienes ven algo más. Son los reclutadores y empresas extranjeras que buscan los servicios de los muy cualificados técnicos y profesionales venezolanos.

Lea más: Orlando Ochoa: El abuso fiscal está fuertemente enraizado en el chavismo

Todos buscan dólares, que a estos trabajadores les permite tener un mayor poder adquisitivo que los que ganan en bolívares, aunque les paguen mucho menos de lo que cobraría alguien de su perfil y formación en los países desde los que se solicitan sus servicios.

“El rendimiento de estos profesionales es inversamente proporcional a lo que cuestan. Trabajan muy bien y, en términos comparativos, cuestan muy poco”, cita un trabajo de BBC Mundo.

Click aquí para leer la nota completa

Robespierre

Re: BBC Mundo: Empresas extranjeras buscan mano de obra barata en Venezuela

Mensaje por Robespierre » 04 Oct 2018, 04:56

Aqui son esclavos y alla tambien

Chucky

Mensaje por Chucky » 04 Oct 2018, 06:46

. Nos dejaste esperando la explicación del por qué quiebran las empresas manejadas por militares, cubanos y chavistas. Tienes un gentío a la espera ......!!!!!!

GUAROLO

Mensaje por GUAROLO » 04 Oct 2018, 07:21

Bueno, si esos que entrevistaron viven encerrados en sus casas y nunca tienen contacto con el mundo exterior, pues ese negocio les es rentable... eso hasta que el chaburrismo decida que quien quiera internet se lo tiene que mamar a diosdado! Ahi se acabara el hechizo!

Aunque habra mas de un benesolano dispuesto a hacerselo :wtf; , pero eso es ya otro cuento.

Que carajo hacen con ganar en dolares dentro de benesuela si su calidad de vida sigue siendo una mie.rda y cada dia es peor? La unica manera es esa, que nunca salgan de sus casas.
Los nombres de los profesionales venezolanos citados en esta nota han sido modificados porque pidieron proteger su identidad por razones de seguridad
Verga! el mismo articulo responde a esa paradoja! :think;

Que cagada!

.

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 04 Oct 2018, 07:54

Unos lloran... Otros venden pañuelos..

Re.que.te

Mensaje por Re.que.te » 04 Oct 2018, 09:47

En mi caso, postulé a una oferta de trabajo en una página de empleos, donde acotaba "prestigiosa empresa internacional solicita..."; después de varios cuestionarios y una prueba final vía correo, tuve una entrevista "vía Skype", donde la entrevistadora dijo que "se comunicaría conmigo para informar si había sido seleccionado". Cuando me llegó el correo, con un contrato que debía imprimir, firmar, escanear y enviar, decía que ganaría EL EQUIVALENTE EN Bs A 20 $ MENSUALES. Mi respuesta al correo fue, que le agradecia su oferta, pero que yo no regalaba mi trabajo, y son tan hijos de P... que me siguen enviando ofertas, pero cuando les digo mis aspiraciones, ya no me responden.
Mami…¿Qué es una democracia…?

Re.que.te

Mensaje por Re.que.te » 04 Oct 2018, 09:55

Todo esto es caldo de cultivo para que prolifere el comunismo y el resentimiento. Yo recuerdo en la época pre-Chávez, cuando prácticamente TODAS las grandes empresas venezolanas subcontrataban a otras empresas carroñeras que pagaban miserias a los trabajadores. En la mayoría de los casos, un grupo de personas se "adueñaba" de los cargos trascendentes, y ahí solo entraban "amigos y familiares", mientras que, "el trabajo sucio", lo realizaban personas que muchas veces estudiaban y se preparaban, pero eran bloqueados para que no llegaran por méritos a esos cargos; OJO, que en muchas empresas sí se tomaba en cuenta la meritocracia, pero realmente eran muy escasas.
Mami…¿Qué es una democracia…?

vector12

Mensaje por vector12 » 04 Oct 2018, 11:05

Robespierre escribió:
04 Oct 2018, 04:56
la clave es el estudio, en los paises "democraticos" con tu sueldo puedes vivir bien , en los comunistas como china,venezuela, cuba etc si eres una esclavo, en eso si tienes razon.

Yo he trabajado de lo mejor en el extranjero y he vivido bien, hasta me he dado el lujo de reunir suficientes dolares y renunciar para venir a venezuela un tiempo con mi familia y eso solo se hace en capitalismo. Ojo porsupuesto si eres una persona profesional y estudiar te sirvio de mucho.

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 04 Oct 2018, 11:12

Robespierre escribió:
04 Oct 2018, 04:56
El esclavo en principio carece de voluntad y decisión propia para abandonar lo que lo oprime, eso en si es lo que hace al esclavo, yo puedo facilmente deciros que sois un esclavo del foro, no podeis vivir sin él, no contais con la capacidad fisica ni mental para apartaros de este, cuando incluso te obligan hacerlo, insistes en seguir aqui, eres esclavo de tu adicción, esclavo de tu trauma, frustración y resentimiento social, que jamás podras curaros aqui.

Cerrado