Dos años después reasignan a Finol medalla plateada de Río 2016

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Dos años después reasignan a Finol medalla plateada de Río 2016

Mensaje por redaccion_vr » 11 Sep 2018, 00:09

Imagen ND/10 sep 2018.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este lunes que se le reasignó la medalla de plata de los Juegos de Rios 2016 en la categoría mosca (52 kgs) de boxeo, al criollo Yoel Finol, luego de que el peleador ruso Misha Aloian arrojara positivo en la prueba antidopaje.

La decisión fue comunicada por el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) del COI, luego de la descalificación del peleador ruso Misha Aloian, que originalmente se había apuntado la plata en la categoría mosca, detrás del uzbeko Shahobiddin Zoirov y por delante de Finol y del chino Hu Jianguan.

La reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que Aloian diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor, permitiendole al boxeo criollo sumar una medalla de plata nuevamente después de la última alcanzada en los juegos de Moscú en 1980.

El resultado siguió a la actuación de Aloian en los Juegos Olímpicos de Río, pero el despojo de la medalla solo se confirmó de manera oficial cuando la Corte de Arbitraje del Deporte respondió negativamente a una apelación del peleador ruso, reseñó el portal de noticias deportivas Marca Vinotinto.

Finol cayó en la semifinal de Río 2016 ante el uzbeco Zoiroven quién gano por decisión unánime, lo que dejó al criollo con la medalla de bronce y a su retador con la de plata.

De esta manera la cosecha criolla en Río se modificó a dos medallas de plata y una de bronce.


Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 2283
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Dos años después reasignan a Finol medalla plateada de Río 2016

Mensaje por Centinela » 11 Sep 2018, 06:18

    
Ni siquiera fue la de Oro para que el pobre cristiano la vendiera y
pudiera comprar algo que comer para el y su familia..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: