Mercedes de Freitas: “En Venezuela se instaló una cleptocracia”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls

Mercedes de Freitas: “En Venezuela se instaló una cleptocracia”

Mensaje por redaccion_ls » 10 Sep 2018, 19:40

Imagen Luis Sequera / 10 sep 2018.- En la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU realizada este lunes, bajo la denominada “Fórmula Arria”, en el marco del caso Venezuela, la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro ha implementado una cleptocracia en el país.

“La eliminación de la autonomía y la independencia es el centro medular de la posibilidad de que en Venezuela se haya instalado una cleptocracia como la tenemos hoy”, precisó durante su intervención.

En este sentido, indicó que "en Venezuela no existe ninguna separación entre los poderes y se ha anulado la autonomía y la independencia, hay una larga lista de hechos a lo largo de los últimos 20 años que conformaron esta cooptación de todos los poderes públicos en manos del Ejecutivo Nacional, y más concretamente de un pequeño grupo que está cerca del partido del Gobierno donde no hay límites entre el poder del partido y el Estado”.

Freitas explicó que en Venezuela la corrupción queda impune, pues “el Tribunal Supremo de Justicia ha sido cómplice activo para legalizar la opacidad y el robo al Estado (…) no tenemos un sistema judicial que pueda avanzar en investigaciones y en sanciones (…) la corrupción y la impunidad están causando muertes en mi país, que además, ha causado una ola de emigración, de refugiados y de exiliados. Yo pido en esta sala apoyo para todos los venezolanos que están huyendo de mi país. Apoyo y protección”.

Apuntó que “es perverso, es maligno solicitarle fidelidad política a la gente más pobre a cambio de comida”, dijo en clara referencia a las cajas Clap.

Jack_Onell666

Re: Mercedes de Freitas: “En Venezuela se instaló una cleptocracia”

Mensaje por Jack_Onell666 » 10 Sep 2018, 19:43

En 3, 2, 1 Viene lvqa y ladivinacomedia a defender a la dictadura de ladrones asesinos de maduro y su combo
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

toñita

Re: Mercedes de Freitas: “En Venezuela se instaló una cleptocracia”

Mensaje por toñita » 10 Sep 2018, 20:19

Muy acertada la exposición
JUAN PABLO II DIJO: " DESPIERTA Y REACCIONA, ES EL MOMENTO. NO TENGAN MIEDO "

Responder