Miguel Méndez compara diáspora venezolana con el éxodo bíblico de Israel

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 121
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Miguel Méndez compara diáspora venezolana con el éxodo bíblico de Israel

Mensaje por redaccion_vr » 10 Sep 2018, 18:14

Imagen Luis Sequera / foto: VPItv / 10 sep 2018.- El presidente del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad, capítulo Venezuela, Miguel Méndez Fabianni, comparó la diáspora venezolana con el éxodo bíblico de Israel, cuando liderados por Moisés abandonaron y se liberaron de la esclavitud a la que estaban sometidos en Egipto.

“El tema de nuestros exiliados, esa diáspora que ya parece un éxodo bíblico, ya esto hay que comprarlo con el éxodo de Israel, con lo de Siria, de hecho va camino a superar al éxodo de Siria” expresó Méndez, al mismo tiempo que exhortó a los embajadores de la ONU a que se “pongan la mano en el corazón y entiendan que el tema de Venezuela es un tema trascendental, crucial para el hemisferio”.

“Si los países del mundo, no solo el Grupo de Lima, sino en la asamblea general de las Naciones Unidas no se ponen la mano en el corazón, no visualizan lo que está pasando aquí, diez millones de venezolanos en los próximos años van a ir a otros países, lo cual constituye el movimiento migratorio más grande del mundo que una guerra jamás ha propiciado”, agregó.

Coincidió con las declaraciones de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, quien aseguró que “los Gobiernos de lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y, al margen, cometen actos de corrupción”.

En este sentido, señaló que “la corruptela desalmada de los altos jerarcas que desgobiernan el país han saqueado de una manera inclemente las arcas del Estado, y eso es lo que produce el quiebre total de la economía, la renta petrolera se vino abajo y crearon una economía rentista, sin producción nacional, porque se dedicaron a perseguir y a hostigar a todo el venezolano que se dedicaba a producir, a invertir, a dar trabajo, y ahora estamos en la inanición y en el hambre”.

Por otra parte, abordó el tema del pago de los pensionados: “Nuestros abuelo van a los bancos y no se les da una pensión, porque ahora se les va a dar en virtual, con ese dinero no alcanza para comprar lo que tienen que comprar”, enfatizó.

“Entonces uno se pregunta ¿A dónde quiere el Gobierno Nacional llevar a los venezolanos? ¿Al hambre? Esto va a superar a Ruanda, a África ¿Qué es lo que ustedes se proponen ahí en la cúpula del Estado?”, se preguntó para finalizar.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: