Página 1 de 2

Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 09:44
por redaccion_es
Imagen Emilys Sarache / 10 sep 2018.- Maryclen Stelling, socióloga y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló este lunes que el tema migratorio en Venezuela "ha estado influenciado por las visiones políticas".

Durante el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Stelling expresó que "sí hay un flujo migratorio importante que tiene que ver con las condiciones políticas y económicas del país".

No obstante, consideró que "hablar de éxodo es muy fuerte" porque "todo está politizado. Ha habido una salida importante de venezolanos, no se puede negar el éxodo, lo que no sé es la magnitud, si es masivo como se está pintando porque ha sido capturado por las distintas visiones políticas".

Stelling cree que las cifras están siendo manipuladas porque hay una intencionalidad política.

Asimismo, indicó que así haya gente saliendo del país también hay otras que se devuelven y "estamos viendo que el Gobierno está intentando traerse de vuelta a los que migraron. Políticamente al Gobierno le conviene hablar de la gente que se quiere devolver", sentenció la socióloga.

Por último, señaló que hay venezolanos que les ha costado adaptarse a vivir en otros países, ya que por su condición de venir de una nación petrolera estaban acostumbrados a ser ciudadanos de "alto consumo".

Re: Maryclen Stelling: Hay un manejo político de las cifras sobre migración

Publicado: 10 Sep 2018, 09:58
por Lorenzo Barquero
Lo más seguro es que el 90% de los sobrinos de esta Sra ya se habrá largado, el otro 10% está esperando los documentos

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 10:42
por THE FAMILY GUY
Lo que esta a la vista no necesita anteojos. Que se haya marchado alrededor de un 10% de la poblacion del pais (porcentaje que sigue aumentando) no es una bicoca.

Y no se han marchado mas por las criminales trabas en obtener la documentacion necesaria.
:confused;

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 10:50
por vera34
TODAVIA *NO HA ENTENDIDO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN L PAIS*?
TODAVIA *TIENE DUDAS SI ES *UN EXODO O QUE SE FUERON DE PASEO*?
ACOSTUMBRADOS *A UN ALTO CONSUMO* O SE VAN POR QUE *NO HAY NADA QUE CONSUMIR*?

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 11:24
por treborselbor
de alto consumo pasaron a méndigos de carretera


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 11:28
por Computista
ningun familiar de esta sra estudio enla bolivariana, ni esta en el pais... entonces de que habla esta roja resentida ?
:roll:

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 11:36
por ALIEN
Mal anda la Católica cuando esa burra es profesora de la universidad.

Decir que "a los venezolanos que les ha costado adaptarse a vivir en otros países, ya que por su condición de venir de una nación petrolera estaban acostumbrados a ser ciudadanos de "alto consumo"." es una estupidez incomprensible en alguien que se supone que vive en este mierdero desabastecido y no en la Luna.

Qué bolasssssssssss...

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 12:09
por Ali K Galindo
Con todo el respeto, el artículo es muy guabinoso, me recuerda a Cantinflas: pa' atras y pa'lante. Señora, no se puede estar bien con Dios y con el diablo. Por supuesto que hay un éxodo y para muestra solo vea la cantidad de profesionales universitarios, médicos, odontólogos, ingenieros, etc que se han ido. No trate de tapar el sol con un dedo.

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 12:23
por Empecinada
No obstante, consideró que "hablar de éxodo es muy fuerte" porque "todo está politizado. Ha habido una salida importante de venezolanos, no se puede negar el éxodo, lo que no sé es la magnitud, si es masivo como se está pintando porque ha sido capturado por las distintas visiones políticas".
No vale referirse únicamente a estos últimos meses o años, saque cuentas de la cantidad de personas que se han ido desde que el difunto, a la fuerza, se montó en el coroto.
Las mega colas en los consulados han sido noticia incluso desde antes del golpe de Estado que dio Chávez.
El factor económico no ha sido el único influyente, muchísima gente se fue en diferentes periodos por múltiples razones: amenazas de muerte, extorsión, persecución, secuestro y asesinato de familiares, robo de sus bienes, empresas o trabajos, "expropiaciones" masivas.
Estoy segura que en Venezuela hay universidades y ONG's que tienen estudios al respecto con cifras concretas, sin embargo nada mas tiene usted que hacer una consulta en la calle para que observe el déficit de profesionales, técnicos de todo nivel, estudiantes y el largo etc. de venezolanos y extranjeros que han emigrado y lo siguen haciendo en este preciso instante.


Los hechos son los hechos. Los números son los factores que hablan.


Imagen

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 12:37
por Ojdeq
"hablar de éxodo es muy fuerte" porque "todo está politizado. Ha habido una salida importante de venezolanos, no se puede negar el éxodo, lo que no sé es la magnitud, si es masivo como se está pintando porque ha sido capturado por las distintas visiones políticas"
éxodo
Del lat. tardío exŏdus, y este del gr. ἔξοδος éxodos 'salida'.

1. m. Emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas.

¡Ni Cantinflas, pues! :lol:

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 12:48
por Ojdeq
error de edición... :oops:

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 12:50
por gines alejaldre
nacionales, titulares
Consultores 21: 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años
12 enero, 2018
Pedro García Otero / 12 ene. 2018.- Según una encuesta realizada por Consultores 21 S.A. entre noviembre y diciembre del año pasado, cuyos resultados fueron divulgados hoy en las redes sociales de esta empresa, en 29% de los hogares venezolanos han emigrado, en promedio, 1,97 miembros del núcleo familiar en los últimos años; considerando que en Venezuela hay 7,2 millones de hogares, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, son al menos 4 millones los ciudadanos que se han ido del país.

Bajo la etiqueta Twitter #DiasporaVenezolana, Consultores 21 hace una serie de consideraciones sobre el fenómeno de salida de personas del país, afirmando que “no hay registro migratorio, ni cifras oficiales formales para medir su cuantía, la única manera de aproximarse al número real de emigrados es mediante encuestas de opinión”.
Lea más: Balseros, venezolanos de contrabando
“Para obtener una cifra lo más verídica posible se requiere rigurosidad en la metodología implementada. Recordemos que la pregunta se le hace a alguien que sigue viviendo en el país, y esa persona es quien, como informante, nos debe proporcionar lo que sabe de los que se han ido”.

En 71% de las familias no han migrado miembros, aunque eso incluye la categoría No sabe / No contesta, que puede estar alterando incluso la cifra, pero la encuestadora no señala cuál es el porcentaje de indecisos.
La encuesta se realizó del 17 de noviembre al 4 de diciembre, con 2.000 entrevistas en ambientes urbanos y rurales, y un margen de error de aproximadamente 2,24%.
El sondeo, tiene, adicionalmente, otro dato impactante: 40% de los entrevistados quieren irse del país. Eso es más pronunciado entre los sectores más jóvenes (51%) y en las clases medias altas con respecto a las populares (55%-33%). Además, la cifra total es 80% más alta que la registrada a finales de 2015 (25%) y superior a la registrada a comienzos de este año (30%).
FUENTE: NOTICIERO DIGITAL
SOLO COMO REFERENCIA, LA POBLACION DE URUGUAY ES DE 3.5 MILLONES DE PERSONAS.
O SEA, DE VENEZUELA HAN EMIGRADO MAS PERSONAS QUE TODA LA POBLACION DE URUGUAY!!!!!!

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 13:17
por migreyrios
Esta Señora es Despreciable... Si el 10% de una nacion decide salir huyendo del mismo por las condiciones socioeconomicas de subsistencia, casi sin importarle ni medir los riesgos, es apropiado hablar de exodo... solo que un ser tan miserable como este no tiene la sensibilidad para ver la tragedia que abruma a los que deciden irse...

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 13:51
por Empecinada
Tomando lo que postea el forista gines alejaldre como referencia, aquí hay otras cifras.
En una encuesta realizada a fines de 2017, la mitad de los jóvenes entre 18 y 29 años y el 55% de la clase media dijeron que querían abandonar el país. De aquellos que esperaban huir, dos tercios dieron como razón el estado de la economía.
Los venezolanos están cumpliendo este deseo en cantidades cada vez mayores, lo que puede ser el mayor desplazamiento forzado de personas en la historia de América Latina.
La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU estima que a fines de 2017 aproximadamente 1.6 millones de venezolanos vivían fuera de su país.
Hoy es probable que esa cifra sea mucho mayor: a junio de 2018 había casi 1 millón de migrantes venezolanos solo en Colombia
El ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ha registrado 135,000 solicitudes de asilo de venezolanos durante los primeros siete meses de 2018, ya un 20% más que durante todo 2017.
El número total de venezolanos desplazados ya puede haber alcanzado los 4 millones, de una población de unos 30 millones. La salida eventualmente podría superar a los 6 millones de personas que huyeron de la guerra civil siria.
Fuente: https://www.economist.com/graphic-detai ... into-chaos
http://revistasic.gumilla.org/2018/the- ... nto-chaos/

Re: Maryclen Stelling: Hablar de éxodo es muy fuerte

Publicado: 10 Sep 2018, 14:09
por Esteban Dido Rojo
Tienen que huir de esa jungla.
haya no hay respeto ni por los niños
para muestra un boton.
https://elpitazo.com/gran-caracas/madre ... on-maduro/
Los honrosos guardias nazionales del conas secuestran un niño de 3 años para que su padre solicitado aparezca.