Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 436
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Mensaje por redaccion_ls » 07 Sep 2018, 21:45

Imagen
Guatemala, 7 sep (EFE).- Campesinos, indígenas y movimientos sociales guatemaltecos marcharán durante 3 días en diferentes puntos del país para pedir la renuncia del "corrupto" presidente, Jimmy Morales, por sus decisiones en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La "Asamblea Coordinadora de Movimientos Sociales", que aglutina a unas 60 organizaciones de indígenas, estudiantes, campesinos o religiosos -entre otros sectores-, anunció hoy estas manifestaciones para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, con las que buscan crear un punto de inflexión en la crisis actual.

Las marchas comenzarán el lunes con la salida a las calles de las Autoridades Indígenas de Sololá (oeste) y seguirán el martes y el miércoles en la capital con los miembros de la Asamblea Estudiantil Universitaria de la Universidad de San Carlos y la organización "Usac es Pueblo".

El objetivo es protestar contra Morales por anunciar el fin del mandato de la Cicig, en septiembre de 2019, y vetar el ingreso al país de su comisionado, el colombiano Iván Velásquez, quien está de viaje de trabajo en Estados Unidos y a quien la ONU, a pesar de las críticas, ha ratificado por el momento en el cargo.

Pero entre sus demandas también estará exigirle al Congreso que no apruebe una serie de reformas, como la que busca modificar la Ley de Antejuicio y darle la potestad al Legislativo sobre todos los desafueros, o la que busca revivir el transfuguismo.

El Comité de Desarrollo Campesino, una de las mayores entidades de agricultores del país, también marchará el miércoles próximo para solicitar la renuncia de Morales, algo que ha hecho constantemente desde que asumiera el cargo en 2016, y demostrar su apoyo a la Comisión.

Lea más: EFE: Ataque a Bolsonaro y veto a Lula radicalizan las elecciones en Brasil

Uno de los portavoces de esta organización, Neftalí López, dijo a Efe durante la reunión celebrada este viernes, con al menos 300 asistentes, que el consenso de estas marchas es una "primera acción para demostrar al Gobierno corrupto de Jimmy Morales" que no están "de acuerdo con su intento de golpe de Estado".

No descartó la realización de un paro nacional, el cual sería "la culminación de múltiples acciones de esta lucha en contra de Morales, su gabinete y el Congreso" y celebró, como el representante del Comité de Unidad Campesina, Daniel Pascual, la diversidad y los acuerdos alcanzados para manifestar de "manera contundente".

Los miembros de esta asamblea, declarada permanente y de la que también forman parte el sector mujeres o la comunidad LGBTIQ, analizarán si las manifestaciones se prolongarán durante toda la semana.

Agregaron que aún faltan otros grupos importantes para el país como las autoridades ancestrales indígenas o las comadronas, que estarán estudiando en los próximos días su postura.

Estas son las primeras grandes manifestaciones que se prevén contra Morales, el Congreso y su Gobierno desde que anunciara el 31 de agosto pasado el fin de la Cicig y unos días después la prohibición del abogado colombiano de volver a entrar a Guatemala por considerarlo un peligro para la seguridad nacional.

Las dos medidas fueron duramente criticadas por varios sectores nacionales e internacionales que ven en ellas un paso atrás en la lucha contra la corrupción, una ruptura del orden constitucional y un conflicto de intereses, pues el presidente y sus personas más allegadas han sido señaladas de varios actos ilícitos.

Morales negó el jueves en una comparecencia una ruptura del orden constitucional con sus decisiones en torno al ente anticorrupción de la ONU, y apeló al sentimiento independentista y nacional para pedirle a la población a que durante este mes, en el que se conmemora la independencia, reafirme "nuestros valores".

La confrontación entre el Gobierno de Guatemala y la Cicig se remonta a cuando la Comisión señaló al hijo y al hermano del presidente Morales (José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera) de un caso de fraude -y lavado de dinero, en el caso del hermano- al Estado en 2013.

Desde entonces, el presidente ha intentado, una y otra vez, minar el trabajo y la estancia de la Cicig, la cual, junto al Ministerio Público, han señalado en dos ocasiones a Morales de haber incurrido en el delito de financiación electoral ilícita durante la campaña de 2015 que lo llevó al poder.

Lea más:ONU: Una ofensiva contra Idleb crearía la tormenta perfecta


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 47918
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: El amor vive en mí

Re: Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Mensaje por Matadora » 07 Sep 2018, 22:06

Ustedes no lo van a creer, pero alli está la mano peluda del fascismo comunistoide, igual como lo esta en México, Nicaragua, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, España y Brasil.

El caso es más que patético, quienes acusan al presidente guatelmateco de corrupto, son quienes quieren transformar las leyes y la constitución para sus intereses y lobbys y como ha habido una lucha contra estos grupetes minoritarios, la confrontación se vuelve brutal.

El mismo presidente en su alocución señaló y expulsó a funcionarios de la ONU involucrados en crear confrontaciones y escaramuzas entre las población.

La mayoría de los guatelmatecos están en contra que se aprueben leyes como el aborto legal, el matrimonio gay, la adopcion gay, y otras desgracias del progresismo de izquierda.

En su defecto, estos grupillos que seguramente están bien financiados por quienes no sabemos pero sospechamos, sacan representaciones debajo de las piedras para fomentar una corriente que los guatelmatecos en masa están en contra del gobierno actual, hasta LAS COMADRONAS entran en este despelote desgraciado.

Quienes no conozcan el problema a fondo de la lucha que lleva el gobierno guatelmateco en contra de estos grupos agresivos de izquierda, creerán en toda esa basura mediática que han construido.

Lo cierto es que en la ONU hay infiltrados basuritas pro izquierdas, por eso es que no hemos visto movimiento alguno que apoye alguno a los venezolanos que sufren, en contra del régimen venezolano.

Termino diciendo lo que he dicho desde hace un año:

El mundo se esta volviendo una mierd.a. Ya no hay ugar seguro en donde escapes de la basura de izquierda, que como basura al fin, hiede donde quiera que esté. :wave;
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
InkeyZeroed
Mensajes: 447
Registrado: 22 Ago 2018, 08:08

Re: Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Mensaje por InkeyZeroed » 07 Sep 2018, 22:17

Es lo mismo que pasa en muchas partes: la izquierda queriendo ser la que decide aunque hayan perdido las elecciones.

Y hay quienes lo llaman "evolución" y "tener valores", y no es más que la degeneración de la sociedad hacia conductas cada vez más patológicas y perversas.

Avatar de Usuario
Salignac
Mensajes: 147
Registrado: 24 Dic 2015, 02:21

Re: Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Mensaje por Salignac » 08 Sep 2018, 07:43

Dentro de unos dias veremos un avion de mision Vuelta a la Patria, desde Guatemala.

moon
Mensajes: 4808
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Mensaje por moon » 08 Sep 2018, 09:01

Asamblea Coordinadora de Movimientos Sociales
Ya con eso lo dijeron todo, ganado arreado por la izquierda, seguro repartieron pan con mortadela y juguito para que el ganado quede satisfecho.

Queremos Cajas Clap y Calné de la Patria Uhh Ahhhh

Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1351
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Guatemaltecos marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales

Mensaje por ikariano » 08 Sep 2018, 09:59

Deben cambiar el titulo :

Guatemaltecos "zoocialistas" marcharan para exigir la renuncia del presidente Morales
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: