Simón Zerpa: Se autoriza libre compra-venta de dólares a tasa fija

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr

Simón Zerpa: Se autoriza libre compra-venta de dólares a tasa fija

Mensaje por redaccion_vr » 07 Sep 2018, 18:38

Imagen ND / 7 sep 2018.- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció este viernes que a partir de la próxima semana se podrá negociar libremente, a tasa fija establecida por el BCV, la compra-venta de divisas que hasta ahora se estaba realizando a través de las casas de cambio, será extendida a cualquier institución bancaria, sea pública o privada.

“Las transacciones del menudeo que estaban siendo reservadas exclusivamente para las casas de cambio ahora también pasan para la banca pública y la banca privada nacional, todo el sector financiero, que permitirá a la población venezolana comprar divisas”, explicó el ministro en una alocución junto al presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, transmitida por VTV.

“Adicionalmente se abre una oportunidad de financiamiento para el sector privado nacional, estamos autorizando con este nuevo convenio cambiario la negociación en bolívares de títulos de valores emitidos en moneda extranjera por las empresas privadas nacionales”, agregó.

A su vez, afirmó que “la Superintendencia Nacional de Valores es la institución donde las empresas podrán recurrir para conocer cómo estructurar estos nuevos mecanismos de financiamiento y generar bolívares para su desarrollo económico”.

Esta nueva medida corresponde a un nuevo convenio cambiario, que según el ministro funcionará de la siguiente manera:

1) Se establece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional.

2) El Banco Central de Venezuela centralizará la compra-venta de divisas y moneda extranjera generada por las empresas del Estado (PDVSA y CVG, entre otras).

3) El sector privado exportador podrá conservar 80% de las divisas generadas y debe vender un 20% al BCV.

4) Existirá un tipo de cambio único fluctuante, cuya tasa será el promedio ponderado de todas las operaciones que se trancen.

5) Además de las Casas de Cambio, también se permitirán operaciones de menudeo en todo el sistema de banca pública y privada del país, por lo que se hizo un llamado a masificar la apertura de cuentas en moneda extranjera, aunque estás deben ser manejadas en el país.

6) Las empresas tendrán un mecanismo de financiamiento adicional, ya que podrán negociar en bolívares soberanos títulos valores emitidos en dólares.

Con base en estas nuevas reglas, el ministro Zerpa concluyó que “existen condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas”.

Por último, consideró que existe plena confianza en el nuevo sistema Dicom, al precisar que desde su instauración el pasado 22 de agosto, se han tranzado más de 4,3 millones de dólares, además de enfatizar que la oferta-demanda ha ido aumentando.

Lorenzo Barquero

Re: Simón Zerpa: Se autoriza libre compra-venta de dólares a tasa fija

Mensaje por Lorenzo Barquero » 07 Sep 2018, 18:45

anunció este viernes que a partir de la próxima semana se podrá negociar libremente, a tasa fija establecida por el BCV
El mismo Musiú con diferente Cachimbo

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 07 Sep 2018, 18:46

Dólares virtuales es lo que van a vender,

Otra estafa
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

ZORBA

Mensaje por ZORBA » 07 Sep 2018, 19:40

Ver para creer.

Dumas282

Mensaje por Dumas282 » 07 Sep 2018, 19:44

Que será esto?

“Las transacciones del menudeo

InkeyZeroed

Mensaje por InkeyZeroed » 07 Sep 2018, 19:47

negociar libremente, a tasa fija establecida por el BCV
¿El BCV abrío un concurso de oxímoron?

losujc

Mensaje por losujc » 07 Sep 2018, 19:53

En eso hay gato encerrado, yo a este régimen no le creo nada, absolutamente nada
Leo

Burki

Mensaje por Burki » 07 Sep 2018, 20:02

Hay q esperar cual carta tienen debajo de la manga

axio

Mensaje por axio » 07 Sep 2018, 20:10

o sea es mas o menos como el que va al mercado de tocoron a comprar alimentos y medicinas,

eres "libre" de vender y comprar SIEMPRE y CUANDO el PRAN TE AUTORICE "a su tasa"
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

El de la Ruana

Mensaje por El de la Ruana » 07 Sep 2018, 21:13

"Menudeo" es una palabra tan cubana

intenso...

Mensaje por intenso... » 07 Sep 2018, 21:24

De verdad van a 'VENDER' dolares a una taza que va a fijar el gobierno?, no me lo creo...

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 07 Sep 2018, 21:34

intenso... escribió:
07 Sep 2018, 21:24
De verdad van a 'VENDER' dolares a una taza que va a fijar el gobierno?, no me lo creo...
Pero te van a vender un certificado que te vendieron los dolares pero el banco se los queda para cuidar que no te los roben

:lol:
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Ekis

Mensaje por Ekis » 07 Sep 2018, 21:43

Jack_Onell666 escribió:
07 Sep 2018, 21:34
intenso... escribió:
07 Sep 2018, 21:24
Pero te van a vender un certificado que te vendieron los dolares pero el banco se los queda para cuidar que no te los roben

:lol:
jajajajaja seguro sera asi, o pagas los dolares hoy y te pondran en lista de espera y segun como "vayan llegando, iran subastando", osea unos meses.

Algo muy parecido con la primera noticia del "lingotico de oro" y nadie le creyó sonaba muy bueno para ser real, esperemos la próxima semana, tal vez sean "pagares" osea mas bonos..

axio

Mensaje por axio » 07 Sep 2018, 21:59

pues como dice el refrán del dicho al hecho hay un largo trecho y es que si de algo sabe esta roboilusion bolibanana es que sabe hacer promesas y promesas, hablar en futuro y en futuro, de prometer y ofrecer cosas que NUNCA ocurrirán.

me avisan adonde y quienes serán esos PENDJOS que venderán sus dolares a 60 soberanos. para ir haciendo la cola desde ya!!! :evil; :evil; :evil;
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 07 Sep 2018, 23:04

Mañana voy al Banco de Venezuela a comprar 100US$ a precio DICOM :clown; :clown; :clown; :clown; :clown; :clown;

Cerrado