Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 397
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial

Mensaje por redaccion_aaa » 07 Sep 2018, 12:42

Imagen Angélica Antía Azuaje /7 sep 2018.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) expresó su repudio a la tabla salarial anunciada por el Ministerio de Educación Universitaria.

A través de Twitter el gremio enfatizó que “la situación amerita que se activen las asociaciones. Que se convoquen las asambleas y se reúnan las intergremiales".

Sostienen que "la respuesta a la tabla del despacho de Educación Universitaria dada a conocer, debe ser nacional y masiva".

Entretanto, la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar consideró que “las tablas son deplorables. Ni siquiera respetan los acuerdos a los que llegaron en su impuesta Convención Colectiva Única".

Tacharon como "miserable la manera de proceder para con los trabajadores venezolanos y especialmente para con los universitarios. No debemos aceptar imposición de miserias”.

Por su parte, los profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador denunciaron que los nuevos tabuladores y escalas salariales anunciados por el Ejecutivo Nacional cercenan los derechos laborales y desmejoran considerablemente, los beneficios adquiridos.

A través de un comunicado, los presidentes-seccionales de Aproupel destacaron que: “Ante la total arbitrariedad del gobierno al imponer unas tablas salariales que cercenan la progresividad de los derechos laborales, manifestamos nuestro más profundo rechazo a esta descarada contravención a la Constitución Nacional, a los Convenios Internacionales, y al abyecto desconocimiento a la condición de los trabajadores universitarios y sus familias".

El profesor Álvaro Muñoz, explicó que “la tabla muestra en las columnas en rojo los porcentaje interescala que aplicaron. A los obreros les bajaron de 7% a 2%, a los empleados de 5% a 2% o de 7% a 2%, A los profesores de 13% a 6%, a todos nos redujeron los porcentajes interescalas”.


Avatar de Usuario
sivamosporti
Mensajes: 2495
Registrado: 06 Jul 2008, 20:38

Re: Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial

Mensaje por sivamosporti » 07 Sep 2018, 14:23

....

Esta es la tabla de sueldos miserables, el máximo salario no llega ni cerca a 2 salarios mínimos

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beracasis, Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: