Rafael Moreno: Sector avícola del Táchira se encuentra en quiebra

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1595
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Rafael Moreno: Sector avícola del Táchira se encuentra en quiebra

Mensaje por redaccion_ok » 06 Sep 2018, 19:44

Imagen Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 6 sep 2018.- El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que los productores avícolas de la entidad se encuentran quebrados.

“Se nos agravo más la situación, los dueños de las granjas están quebrados no hay como producir no se puede producir porque no podemos con el costo de los sacos de alimentos que nos costaba 35 bolívares de los viejos ahora vale 60, 70 millones de bolívares un saco de alimento de 40 kilos”, detalló Moreno en el Programa Por Donde Vamos de Unión Radio

Previamente el dirigente empresarial detalló que de 170 granjas avícolas que existían en la entidad tachirense, un total de 150 han tenido que cerrar sus puertas por el alto costo de los insumos.

“Hay 170 granjas avícolas en el estado Táchira (…) por lo menos 150 están cerradas, la inmensa mayoría han bajado las santamarías porque no hay alimentos, no hay medicinas, no hay nada que se pueda producir, las granjas casi todas están cerradas”, dijo.

Lea más: Detenidas 100 personas por presunta venta ilegal de oro en Caracas

Moreno detalló que las medicinas para los pollos deben ser conseguidas en Colombia, cuyo costo suele ser muy alto.

“Conseguimos medicinas en Colombia y eso es algo también demasiado costoso, es una situación muy grave la de la avicultura tachirense”, dijo también que “los pocos pollos que habían en granjas se empezaban a picar y de pronto se sacaban las tripas y todo porque no había ni comida buena, ni hay comida”, subrayó.

Declaró que anteriormente el alimento para las aves podía conseguirse con suma facilidad dentro del país, pero el poco que se consigue es caro, costoso y de mala calidad.

“Se compraba en Valencia, en Maracay, aquí mismo en San Cristóbal se compraba pero ahora no hay y el poquito alimento que llega es excesivamente caro, malo, un alimento maluco, los pollos crecen pero flacos, puro hueso no tiene nada de carne”, aseveró.

A su vez, achacó los precios regulados por el Gobierno venezolano como otra traba a la producción.

“El gobierno regula a unos precios que no se puede producir, eso es imposible, un alimento costoso, medicinas costosas, no se puede producir de esa manera”, concluyó.

Lea más: Nora Bracho: Zulianos declaran a Motta Domínguez como persona non grata


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1351
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Rafael Moreno: Sector avícola del Táchira se encuentra en quiebra

Mensaje por ikariano » 06 Sep 2018, 22:39

Bananazuela Potencia!!!
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: