Universidades privadas incrementaron en 1000% el costo de las matrículas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls

Universidades privadas incrementaron en 1000% el costo de las matrículas

Mensaje por redaccion_ls » 06 Sep 2018, 15:17

Imagen Luis Sequera / 6 sep 2018.- Hace dos días fue publicado en Gaceta Oficial el nuevo salario mínimo aunado al bono de alimentación, el cual quedó en Bs.S 1.800,00 y 180,00, respectivamente,tras este considerable aumento algunas universidades del país anunciaron el incremento de sus matrículas.

El vicerrectorado administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello informó que el valor de la unidad del crédito de cada materia para la primera parte del lapso académico 2018-2019, aumentó de 100 bolívares soberanos (10.000.000 bolívares) a 230 bolívares soberanos (23.000.000 bolívares) para todas las carreras, lo que representa un incremento de más de 100%, reseñó el portal de noticias El Nacional.

En este sentido, el estudiantado de la UCAB tendrá la opción de pagar el 50% del costo total del semestre, precio que será determinado por la cantidad de UC que inscriba para el periodo, y posteriormente 2 mensualidades.

De acuerdo a un comunicado de dicha casa de estudio, en octubre, cada UC costará 388,70 bolívares soberanos (38.870.000 bolívares), y en noviembre tendrán que pagar 583,05 bolívares soberanos (58.305.000 bolívares), lo que equivale a 25% del total de cada una. El precio de la segunda parte del semestre será establecido en noviembre.

En vista de esta situación, la UCAB implementó un descuento de 20 % sobre el monto total a pagar en el período, a los estudiantes que cursen alguna carrera en las sedes de Guayana y Los Teques. Las carreras de Educación, Filosofía y Letras gozarán de una rebaja de 30% sobre el monto total a pagar en el lapso.

La Universidad Metropolitana también realizó ajustes ante la coyuntura salarial. El costo de la UC fue fijada en 567,3 bolívares soberanos (56,7 millones de bolívares) cada mes, lo que representa un alza de más de 1.000%. Una materia tiene tres créditos y un alumno debe inscribir 12 créditos para cursar el trimestre, explicó el rector Benjamín Scharifker, quien señaló que así esperan mantener el equilibrio financiero y dar educación de calidad a 5.000 alumnos que comenzarán las clases el lunes. Las UC para el postgrado fueron calculadas 30% más del costo que en el pregrado.

overlord

Re: Universidades privadas incrementaron en un 1000% el costo de las matrículas

Mensaje por overlord » 06 Sep 2018, 15:19

No se por que esto me huele a intervencion.

:evil:

Ojo, estoy seguro que el aumento esta mas que justificado.

Krisantemo

Re: Universidades privadas incrementaron en un 1000% el costo de las matrículas

Mensaje por Krisantemo » 06 Sep 2018, 15:20

overlord escribió:
06 Sep 2018, 15:19
No se por que esto me huele a intervencion.

:evil:

Ojo, estoy seguro que el aumento esta mas que justificado.
En dos días sale el gafo del Hugbel Roa a decir que no pueden cobrar eso.
Porque ellos no solucionan, lo de ellos es sabotear.

overlord

Re: Universidades privadas incrementaron en 1000% el costo de las matrículas

Mensaje por overlord » 06 Sep 2018, 15:34

En dos días sale el gafo del Hugbel Roa a decir que no pueden cobrar eso.
Porque ellos no solucionan, lo de ellos es sabotear.
Si, de acuerdo contigo.

Lo unico que me da un rayo de esperanza, es que los hijos del choraje chaburro estudian en estas Universidades. Estoy seguro que a ellos no les va a gustar para nada, que sus universidades sean intervenidas o expropiadas.

Tanto guisar, para que mi hijo (a) termine en una unibelsida bolibanana? Pues no!

Que raya!

Luis Garcia Pelayo

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 06 Sep 2018, 17:47

En minutos el gafo de ''chao dolartoday'' :clown;
"!Eppur, si muove!"

maracuchisimo

Mensaje por maracuchisimo » 07 Sep 2018, 12:56

por algo son universidades privadas pueden darse el gusto de cobrar lo q quieran mientras haya gente q las paguen porq el gobierno provee los recursos para las universidades publicas y aun asi no pueden meterle la mano para controlarlas!
El que hace mal las pagara!

Responder