
"Controlada fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de El Rincón, sector la Floresta del municipio Sotillo en Anzoátegui, fueron desalojadas unas 3 mil personas del sector por nuestro Cuerpo de bomberos y PC (Protección Civil), no hubo pérdidas humanas que lamentar", anunci´po el titular del referido mini9sterio a través de su cuenta de Twitter.
Dicha fuga tuvo lugar durante el transcurso de la mañana de este jueves y la misma afectó a ocho niños, funcionarios de distintos cuerpos de rescate ejecutaron una evacuación a más de 300 familias para prevenir riesgos, así lo informó el gobernador Antonio Barreto Sira.
Lea más: Incrementó tasa de cambio para remesas familiares
"¡Anzoatiguenses! Queremos informarles que hemos recibido la denuncia, ya corroborada, de una fuga de gas cloro en el sector La Floresta, en la zona de expansión del municipio Sotillo... Nuestro primer llamado es a la calma de toda la población. El equipo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Covinea están desplegados atendiendo la contingencia", escribió en su Twitter Barreto Sira alrededor de las 8 de la mañana.
Asimismo indicó que la situación fue atendida por Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la entidad.
Barreto pidió a los habitantes de la localidad su colaboración con los equipos de socorro y prevención que están gestionando la solución al problema, así como el desalojo del área afectada "Según los reportes que manejamos hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro que generó la fuga del gas creando una nube. Por esta razón, se procedió a la evacuación de los residentes de la comunidad", destacó.
Alrededor de las 08:56 a.m. señaló que fue activado "un plan especial de atención en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara" al que "han llegado 8 niños por la fuga de gas cloro... de los cuales siete se encuentran estables y un bebé de un año en condiciones regulares".
Lea más: HRW: Venezuela se está quedando sin futuro