Francisco Sucre: En Venezuela hay una gravísima crisis de refugiados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 568
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Francisco Sucre: En Venezuela hay una gravísima crisis de refugiados

Mensaje por redaccion_es » 05 Sep 2018, 13:56

Imagen Emilys Sarache / 5 sep 2018.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional se pronunció este miércoles en apoyo a la declaración dada en la reunión de los países latinoamericanos donde manifiestan que acogerán a la migración masiva de venezolanos.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Francisco Sucre, manifestó que "en Venezuela hay una gravísima crisis de refugiados que estamos confrontando".

"Esto no es un flujo migratorio normal, como lo establece la ciudadana Vicepresidenta de la República, ni una coyuntura migratoria como lo ha establecido la Cancillería. Esto es una crisis monumental que según el Consejo Noruego de refugiados alcanza casi ya los 4 millones de venezolanos fuera del país", sostuvo.

Asimismo destacó que "este reconocimiento que hacen los 13 países reunidos en Quito es importante, porque evidentemente esta es una crisis que no es solamente una crisis en Venezuela, sino continental, hemisférica, al punto de que hoy hay una reunión del Consejo Permanente de la organización de Estados Americanos para tratar este tema. Y nosotros hemos enviado una comunicación desde la Comisión de Política Exterior solicitándole a los países miembros del Consejo Permanente que declaren la crisis de refugiados en Venezuela y que se tipifique a nuestros migrantes venezolanos como refugiados, como lo que son", sostuvo.

Finalmente indicó que se está haciendo esa solicitud "porque de esta manera será mucho más fácil poder homologar la legislación y el tratamiento a nuestros emigrantes".

"Es muy importante la resolución de Quito de ayer, porque también reconoce la posibilidad de que nuestros refugiados puedan desplazarse por el hemisferio sin tener un pasaporte vigente, con el pasaporte vencido o con el pasaporte por vencerse y esa situación la están confrontando porque en Venezuela se ha convertido en una odisea poder sacarse el pasaporte, imagínese ustedes fuera del país", sentenció Sucre.


noviago
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2018, 06:19

Re: Francisco Sucre: En Venezuela hay una gravísima crisis de refugiados

Mensaje por noviago » 06 Sep 2018, 07:45

:




No me diga, colaboracionista traidor, ¿te acabas de despertar?......cínico¡¡¡




.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: