11 países acuerdan aceptar pasaportes vencidos de venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa

11 países acuerdan aceptar pasaportes vencidos de venezolanos

Mensaje por redaccion_aaa » 05 Sep 2018, 06:23

Imagen ND /foto: EFE / 5 sep 2018.- Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron este martes la Declaración de Quito, en la que acordaron, entre otros puntos, "acoger los documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios".

Tras una reunión de dos días con los representantes de gobiernos de los 11 países en la ciudad de Quito, Ecuador, los representantes de los gobiernos decidieron, "de acuerdo con la legislación nacional de cada país, acoger los documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios".

Destacaron el esfuerzo de los gobiernos de la región por "acoger adecuadamente a los ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana".

Los 11 países se comprometieron a "continuar trabajando de manera individual y cooperar, según cada país lo estime adecuado y oportuno, con la provisión de asistencia humanitaria, acceso a mecanismos de permanencia regular, incluyendo la consideración de procesos de regularización migratoria", reseñó Últimas Noticias.

txt2017

Re: 11 países acuerdan aceptar pasaportes vencidos de venezolanos

Mensaje por txt2017 » 05 Sep 2018, 08:08

esto aplica para fines de turismo?
por ejemplo si quiero visitar mexico pero mi pasaporte esta dentro de los 6 meses por vencer podría entrar y salir sin problemas?

Centinela

Mensaje por Centinela » 05 Sep 2018, 08:22

1.- Debe estar muriéndose de una arrech :silent; la/las personas que se metían la
      boloña renovando pasaportes.
2.- Debe estar muriéndose de una arrech :silent; el Narcotoripollismo porque el retraso en la renovación
      era uno de las técnicas para entorpecer las migraciones.

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 05 Sep 2018, 08:57

No amigo, NO es para cruzar fronteras. Es para tramites administrativos en OFICINAS dentro del pais.
Simplemente te sirve identificacion y lo aceptan para decir que eres TU y poder tramitar residencia, pero el cruce de fronteras se mantiene con pasaporte vigente, teniendo en cuenta que es lo que LEE el CHIP, y no una pegatina/calcomania ni un decreto.

txt2017 escribió:
05 Sep 2018, 08:08
esto aplica para fines de turismo?
por ejemplo si quiero visitar mexico pero mi pasaporte esta dentro de los 6 meses por vencer podría entrar y salir sin problemas?

elCo

Mensaje por elCo » 05 Sep 2018, 09:47

polo3 escribió:
05 Sep 2018, 08:57
teniendo en cuenta que es lo que LEE el CHIP, y no una pegatina/calcomania ni un decreto.
Por el chip no es, porque no deja de funcionar mágicamente en la fecha de vencimiento. Indica la fecha de expiración, pero eso es lo mismo que sale en la primera página y si el funcionario tiene órdenes de aceptarlo lo acepta y ya.

intenso...

Mensaje por intenso... » 05 Sep 2018, 10:52

polo3 escribió:
No amigo, NO es para cruzar fronteras. Es para tramites administrativos en OFICINAS dentro del pais.
Simplemente te sirve identificacion y lo aceptan para decir que eres TU y poder tramitar residencia, pero el cruce de fronteras se mantiene con pasaporte vigente, teniendo en cuenta que es lo que LEE el CHIP, y no una pegatina/calcomania ni un decreto.
Estimado amigo Polo3, una consultica... pareciera que conoces con mas detalle la Declaracion en especifico, yo he buscado y no encuentro el contenido en especifico sino las notas de prensa, mira la pregunta es la siguiente:

Si se quiere ir a algun pais de latinoamerica por tierra, por ejemplo cruzar por el tachira hacia Colombia y seguir por esa ruta, en esa salida-entrada se va a requerir presentar el pasaporte vigente con la prorroga en caso de estar vencido?

O en ese caso en especifico aplica la resolucion que conocemos y se puede salir de Venezuela y entrar a Colombia aun cuando se use un pasaporte vigente pero vencido sin prorroga?

Gracias de antemano, saludos.

erinia

Mensaje por erinia » 05 Sep 2018, 11:06

"Ciudadanos en situación de movilidad humana" :zomg; :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: La neolengua y sus ridiculeces :roll:

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 05 Sep 2018, 11:08

Gracias por tu interes.
Vamos por partes y luego las posibles excepciones que puedan haber.

Normalmente (no es siempre) pero en muchisimos paises (experiencia propia) al hacer migracion, LEEN en una maquinita el CHIP. Alli estan datos biometricos, la foto en un formato encriptado, nombre, fecha de nnacimiento, fecha de emision del pasaporte y EXPIRACION y demas.

En tal sentido, el oficial migratorio VA a hacer uso de lo que le diga su computadora y su sistema. Imaginate, dejar entrar a alguien con algo que le sistema le ha dicho que esta vencido pero tiene una CALCOMANIA que dice otra fecha, o un "decreto" dice que siguen siendo validos.

Donde YO he cruzado puestos fronterizos que NO miran la caratula sino que meten el pasaporte o abierto o cerrado en la maquinita:

Hungria-Croacia
Croacia-Montenegro
Bosnia-Croacia
Salida de Finlandia hacia Rusia por via Terreste en el sur
Salida de Oslo con destino "Polo norte" (no hay inmigracion, sino unicamente emigracion)

Adicionalmente, en otros lados existen maquinas AUTOMATICAS para el chequeo de boletos aereos. Aeropuerto de Oslo y Finlandia. No hay chequeo con personas, sino que uno mete el pasaporte CERRADO (publicuqe un video haciendolo) en una maquina, y ella te emite el boarding pass y te pregunta de maletas y te la pesa y todo el proceso.

Si el chip dice que el pasaporte esta vencido.... no hay como modificar esto

Ahora vamos a las posibles vias alternas

Si el puesto fronterizo NO es automatizado y el oficial migratorio tiene la potestad de hacerlo... Logicamente que es posible... pero en lo personal pienso que es la excepcion

En los tramites de residencia e identificacion, donde NO se lee el chip, sino que se presenta ante un oficial ESE documento, es perfectamente posible, y alli es donde los venezolanos en el exterior tenemos años de "lucha" o mejor dicho, rogandole, a gobiernos de afuera que acepten para renovar nuestras residencias, los pasaportes vencidos....

Por deduccion, opino esto, y la noticia dice TRAMITES MIGRATORIOS. Eso normalmente en el argot se refiere a tramites de residencia, renovacion, agrupacion familiar y demas, mientras que entrar es un CRUCE de FRONTERA.

Pero tienes razon en decir que en ningun lado dice expresamente ESTO que yo digo, pero es la logica....

intenso... escribió:
05 Sep 2018, 10:52
polo3 escribió:
Estimado amigo Polo3, una consultica... pareciera que conoces con mas detalle la Declaracion en especifico, yo he buscado y no encuentro el contenido en especifico sino las notas de prensa, mira la pregunta es la siguiente:

Si se quiere ir a algun pais de latinoamerica por tierra, por ejemplo cruzar por el tachira hacia Colombia y seguir por esa ruta, en esa salida-entrada se va a requerir presentar el pasaporte vigente con la prorroga en caso de estar vencido?

O en ese caso en especifico aplica la resolucion que conocemos y se puede salir de Venezuela y entrar a Colombia aun cuando se use un pasaporte vigente pero vencido sin prorroga?

erinia

Mensaje por erinia » 05 Sep 2018, 11:08

Si el sello de prórroga no sirve para cruzar fronteras, ¿para qué %&%€ sirve? :?:

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 05 Sep 2018, 11:09

Tienes razon, pero lee mi post anterior. En muchas fronteras se esta leyendo el pasaporte en la maquinita sin siquiera ver la caratula... Incluso, hice una emigracion TOTALMENTE automatica.... no habia NADIE para tomar una decision alternativa a la "maquinita".

elCo escribió:
05 Sep 2018, 09:47
polo3 escribió:
teniendo en cuenta que es lo que LEE el CHIP, y no una pegatina/calcomania ni un decreto.
Por el chip no es, porque no deja de funcionar mágicamente en la fecha de vencimiento. Indica la fecha de expiración, pero eso es lo mismo que sale en la primera página y si el funcionario tiene órdenes de aceptarlo lo acepta y ya.

intenso...

Mensaje por intenso... » 05 Sep 2018, 11:19

Ok, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme con tanto cuidado, en todo caso pienso que sigue la duda y no queda claro justo lo que preguntaba, y que ironicamente sera la situacion que mas se comentara a nivel de los migrantes que ahorita 'escapan' del pais por esa via precisamente.

Tu caso es el de la gente que esta afuera desde hace algun tiempo y que los consulados venezolanos han desasistido absolutamente desde hace mucho con la intension de no colaborar en nada para mejorar su situacion, una de esas maldades que ya estamos acostumbrados pero que siempre cuesta explicarlas a autoridades serias de otros paises.

Supongo yo que de todas formas lo que preguntaba se aclarara en breve con el paso de los dias, estoy seguro que en esa frontera terrestre tan movida a muchos se le va a presentar esta situacion y se sabra que ocurre.

Gracias.

elCo

Mensaje por elCo » 05 Sep 2018, 11:28

polo3 escribió:
05 Sep 2018, 11:09
Tienes razon, pero lee mi post anterior. En muchas fronteras se esta leyendo el pasaporte en la maquinita sin siquiera ver la caratula... Incluso, hice una emigracion TOTALMENTE automatica.... no habia NADIE para tomar una decision alternativa a la "maquinita".
elCo escribió:
05 Sep 2018, 09:47

¿No había alguien pasando el pasaporte por la maquinita?

Con o sin chip es más o menos lo mismo (antes leían ópticamente las dos líneas impresas abajo de la tarjeta). La novedad es la información biométrica y se va a ver igual que está vencido.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 05 Sep 2018, 11:34

polo3 escribió:
05 Sep 2018, 11:08
Gracias por tu interes.
Vamos por partes y luego las posibles excepciones que puedan haber.

Normalmente (no es siempre) pero en muchisimos paises (experiencia propia) al hacer migracion, LEEN en una maquinita el CHIP. Alli estan datos biometricos, la foto en un formato encriptado, nombre, fecha de nnacimiento, fecha de emision del pasaporte y EXPIRACION y demas.

En tal sentido, el oficial migratorio VA a hacer uso de lo que le diga su computadora y su sistema. Imaginate, dejar entrar a alguien con algo que le sistema le ha dicho que esta vencido pero tiene una CALCOMANIA que dice otra fecha, o un "decreto" dice que siguen siendo validos.

Donde YO he cruzado puestos fronterizos que NO miran la caratula sino que meten el pasaporte o abierto o cerrado en la maquinita:

Hungria-Croacia
Croacia-Montenegro
Bosnia-Croacia
Salida de Finlandia hacia Rusia por via Terreste en el sur
Salida de Oslo con destino "Polo norte" (no hay inmigracion, sino unicamente emigracion)

Adicionalmente, en otros lados existen maquinas AUTOMATICAS para el chequeo de boletos aereos. Aeropuerto de Oslo y Finlandia. No hay chequeo con personas, sino que uno mete el pasaporte CERRADO (publicuqe un video haciendolo) en una maquina, y ella te emite el boarding pass y te pregunta de maletas y te la pesa y todo el proceso.

Si el chip dice que el pasaporte esta vencido.... no hay como modificar esto

Ahora vamos a las posibles vias alternas

Si el puesto fronterizo NO es automatizado y el oficial migratorio tiene la potestad de hacerlo... Logicamente que es posible... pero en lo personal pienso que es la excepcion

En los tramites de residencia e identificacion, donde NO se lee el chip, sino que se presenta ante un oficial ESE documento, es perfectamente posible, y alli es donde los venezolanos en el exterior tenemos años de "lucha" o mejor dicho, rogandole, a gobiernos de afuera que acepten para renovar nuestras residencias, los pasaportes vencidos....

Por deduccion, opino esto, y la noticia dice TRAMITES MIGRATORIOS. Eso normalmente en el argot se refiere a tramites de residencia, renovacion, agrupacion familiar y demas, mientras que entrar es un CRUCE de FRONTERA.

Pero tienes razon en decir que en ningun lado dice expresamente ESTO que yo digo, pero es la logica....

intenso... escribió:
05 Sep 2018, 10:52

En tal sentido, el oficial migratorio VA a hacer uso de lo que le diga su computadora y su sistema.
polo3, según esta frase estás más pelao que rodilla e chivo. Cómo se te ocurre decir que el oficial migratorio va a hacer solo de lo que le diga la computadora y el sistema ¿Será que crees que los agentes migratorios son autómatas?

Te pongo el caso, si un agente migratorio va a aplicar una Ley y esa Ley fue abolida, por supuesto que va a tener que ver o tener en su sitio el documento o decreto que le dice que la Ley que quiere aplicar está derogada.

Es decir, si a un agente migratorio le llega alguien con un pasaporte venezolano, tiene que saber que trato tiene que darle, no es lo mismo que un agente migratorio reciba a un ciudadano de un país distinto a Venezuela.

Parece que tu estás poniendo a los agentes migratorios como ignorantes que deben saber que cada ciudadanía debe tener un trato diferente. Por ejemplo, un agente migratorio de EEUU no le puede dar el mismo trato a una persona con pasaporte de Venezuela que a un ciudadano de la Unión Europea.

polo3, usted como que está desestimando a los venezolanos a salir de este infierno en que están viviendo.

Déjese de eso, porque si los países que aprobaron esa ayuda, por algo lo están haciendo. No se ponga de aguafiestas.
Última edición por Cirilo Perez el 05 Sep 2018, 11:41, editado 1 vez en total.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

intenso...

Mensaje por intenso... » 05 Sep 2018, 11:38

En el caso que yo pregunto _Frontera terrestre Venezuela-Colombia_, primero las autoridades de aqui tienen que revisarte el pasaporte, mi duda es que pasa si lo tienes vencido, no te dejan salir?, por ejemplo el SEBIN en cierto momento te revisa ese documento para saber si tienes o no prohibicion de salida del pais, que pasa si lo tienes vencido, no te dan permiso?

Luego saber si conseguiste ya pasar las autoridades de Venezuela, que pasa cuando te detiene el primer guardia colombiano e emigracion, ellos ven que el pasaporte esta vencido y sin prorroga, te dejan entrar? aplicara para esto la Declaracion de Quito?

Supongo que lo que pase en esa primera ocasion se repetira a la largo de las otras fronteras mas hacia el sur de la misma forma, por eso no pregunto mas detalles al respecto.

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 05 Sep 2018, 12:24

No amigo, tiens toda la razon y tal vez no me exprese bien

Tienes el 100% de razon, pero el primer paso es leer lo que dice el pasaporte que te lo devuelve el sistema.
Si dice que esta vencido..... creo que no hay mucho mas alla..

Aunque puede haber casos particulare,s tienes toda la razon.

Pero por experiencia.. En algunas de esas fronteras, nisiquiera me abren el pasaporte... (mis casos) entra a la maquinita y paso!

Pero si, tiens razon amigo

En tal sentido, el oficial migratorio VA a hacer uso de lo que le diga su computadora y su sistema.
polo3, según esta frase estás más pelao que rodilla e chivo. Cómo se te ocurre decir que el oficial migratorio va a hacer solo de lo que le diga la computadora y el sistema ¿Será que crees que los agentes migratorios son autómatas?

Te pongo el caso, si un agente migratorio va a aplicar una Ley y esa Ley fue abolida, por supuesto que va a tener que ver o tener en su sitio el documento o decreto que le dice que la Ley que quiere aplicar está derogada.

Es decir, si a un agente migratorio le llega alguien con un pasaporte venezolano, tiene que saber que trato tiene que darle, no es lo mismo que un agente migratorio reciba a un ciudadano de un país distinto a Venezuela.

Parece que tu estás poniendo a los agentes migratorios como ignorantes que deben saber que cada ciudadanía debe tener un trato diferente. Por ejemplo, un agente migratorio de EEUU no le puede dar el mismo trato a una persona con pasaporte de Venezuela que a un ciudadano de la Unión Europea.

polo3, usted como que está desestimando a los venezolanos a salir de este infierno en que están viviendo.

Déjese de eso, porque si los países que aprobaron esa ayuda, por algo lo están haciendo. No se ponga de aguafiestas.
[/quote]

Cerrado