Porteños se debaten entre las fallas luz y la falta de agua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Porteños se debaten entre las fallas luz y la falta de agua

Mensaje por redaccion_jm » 04 Sep 2018, 17:37

Imagen Yalezsa Zavala / 4 ago 2018.- Puerto Cabello es una ciudad de gran atractivo turístico y dueña de uno de los principales puertos del país. No obstante, en los últimos años sus habitantes han padecido fallas en los servicios públicos, que van desde la deficiencia en el bombeo de agua hasta constantes bajones de luz.

Esta pequeña ciudad carabobeña se convirtió en tendencia en las redes sociales por un apagón que afectó varias zonas del casco central, que a las 03:00 p.m. de este martes cumple más de 24 horas. El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, atribuyó la falla a un acto de "sabotaje".

"Antisociales saboteadores nos picaron las líneas y nos tumbaron una torre. Desde ayer estamos (trabajando) sin parar para restablecer el servicio", manifestó.

Lea más: Lacava, sobre apagón en Pto. Cabello: Nos picaron las líneas y nos tumbaron una torre

La estatal Corpoelec dijo en un tweet que se encuentra trabajando para restablecer las líneas cuya caída dejó sin luz a zonas como Cumboto Norte, Cumboto Sur, Rancho Grande, Las Llaves, Santa Cruz, Tejerías, Valle Seco, San Esteban, Patanemo y el casco histórico de la ciudad.

"Personal de transmisión y distribución, con el apoyo de la alcaldía de Puerto Cabello y la Base Naval, continúan los trabajos en las torres 23 y 75 para conectar los puentes requeridos para energizar la S/E Valle Seco en Puerto Cabello. Agradecemos su compresión", escribieron desde la estatal.

Pero más allá de comprender, en las redes sociales los usuarios manifiestan sus quejas por todos los problemas que les acarrea el estar tantas horas sin energía eléctrica, una situación que conocen muy bien los habitantes de Maracaibo, quienes también se han visto afectados por constantes interrupciones en el sistema.

"Ya Puerto Cabello tiene más de 24 horas sin luz. La falla afecta en gran medida a empresas de los sectores comercial, industrial, aduanero y portuario. Sin energía, sin comunicaciones... No se puede trabajar. Es preocupante el daño económico que la crisis eléctrica está generando", manifestó Felipe Capozzolo (@felipecontodo).

Nicmer Evans, dirigente del Frente Amplio, precisó que es "todo un éxito de la dictadura madurista de la mano del mejor gobernador de la historia de los Drácula".

En la urbanización Vistamar, por ejemplo, a la semana ocurren constantes bajones que no duran ni siquiera un minuto, pero que pueden dañar los aparatos.

Aunque en Puerto Cabello las temperaturas no son como en Maracaibo, hay que recordar que se trata de una costa y que fácilmente pueden sobrepasar los 30 grados. De eso precisamente se quejó María Andrea (@ma_torrealba), del intenso calor: "‏Más de 30 horas sin luz en Puerto Cabello. El calor es inaguantable. Algunos de mis vecinos durmieron en el techo de sus casas. Mi hermano y yo en el balcón. No hay agua, la comida se daña. Parecemos indigentes de nuestro propio hogar".

Una ciudad a secas

En sectores como Vistamar, Los Lanceros, La Sorpresa, Portuario y el centro el agua llega una vez por semana y, a veces, tarda hasta 15 días. Quien transite por Puerto Cabello podrá observar que la mayoría de las casas tienen tanques para poder almacenar el líquido.

El mismo gobernador Lacava reconoció los problemas con el suministro del agua. El pasado 10 de marzo escribió: "Yo se la profunda arreche... que tiene todo el mundo con el tema del agua. Hidrocentro es la peor plaga con quien he tenido que combatir desde el 2008 cuando llegué a la alcaldía de Puerto Cabello y siguen hoy jodi.... He hecho de todo por mejorar he puesto cisternas por todos lados".

Aunque Puerto Cabello no es la única ciudad en sufrir los embates de la sequía. En Valencia, estado Carabobo, específicamente en la urbanización Trigal Centro, también han expresado su descontento.

Hay que recordar la queja de la usuario @m_m_m_117, que escribió a Lacava un Tweet: "Trigal centro sigue sin agua. Ya vamos para 10 meses. ¡Qué asco vivir en Carabobo! Renuncia".

"Múdate", fue la respuesta del Mandatario regional que desató polémica y cientos de comentarios de repudio en la red social.

Mientras tanto, la falla eléctrica mantiene paralizado el muelle y los comercios de "la alcantarilla", que es como los porteños llaman al centro de la ciudad.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: