ONU "lamenta" expulsión de su equipo de investigación de Nicaragua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1179
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

ONU "lamenta" expulsión de su equipo de investigación de Nicaragua

Mensaje por Director » 04 Sep 2018, 08:02

Imagen Ginebra, 4 sep (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó hoy la decisión del Gobierno de Nicaragua de poner fin a la misión de investigación de esta entidad en el país centroamericano.

"Lamentamos la expulsión de nuestro equipo un día después de haber publicado nuestro informe. Mientras tanto, la protección de los civiles es cada vez más difícil" al quedar limitados el acceso y control de la comunidad internacional, denunció en rueda de prensa la portavoz del organismo, Liz Throssell.

"En semanas recientes, se ha criminalizado a la disidencia y en los medios de comunicación afines al Gobierno se ha tachado de terroristas a los que protestan", agregó.

La expulsión se produjo después de que la misión publicó un informe en el que apuntaba al Estado nicaragüense como máximo responsable de la vulneración de derechos humanos en el país y del "alto grado de represión" estatal de las protestas contra el Gobierno, en las que se han registrado "más de 300 muertos y 2.000 heridos" desde abril pasado.

Lea más: ONU: Nicaragua se convertirá en otra Venezuela si no se detiene represión

La portavoz aseguró que el equipo de la ONU, que había entrado en Nicaragua invitado por su Gobierno, abandonó el país el día 1 de septiembre y que la Oficina pretende seguir vigilando lo que ocurra allí de forma remota.

Consultada sobre la capacidad real de llevar a cabo esa vigilancia a distancia, dado que muchos de los activistas y defensores de derechos humanos han sido detenidos, Throssell respondió que su oficina regional en Panamá tiene una red de informantes tejida a lo largo de los años y que harán lo máximo posible para saber lo que ocurre exactamente en Nicaragua.

"Es verdad que muchos de los activistas son perseguidos y están siendo atacados, pero intentaremos monitorear lo que ocurre lo mejor que podamos", especificó.

Throssell aseguró, además, que la Oficina se mantiene lista para colaborar con el Gobierno nicaragüense.

Pero la portavoz subrayó que el informe de la ONU, criticado por el Ejecutivo de Daniel Ortega, debe servir para superar la crisis social y política por la que atraviesa el país y ayudar en la búsqueda de la verdad y la asunción de responsabilidades.


Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 2373
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: ONU "lamenta" expulsión de su equipo de investigación de Nicaragua

Mensaje por Centinela » 04 Sep 2018, 09:15

    
 Este comentario lo coloqué en otro tema, pero aquí también entra como anillo al dedo..  
Señores de la ONU.. Los gobiernos dictatoriales en el mundo nos han demostrado
suficientemente que ustedes son unos nulos, unos inútiles..

Bien lo dijo "El Destructor"..


Imagen
Fuente: http://www.cubadebate.cu/especiales/200 ... -no-sirve/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: