Ricardo Hausmann: Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 248
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Ricardo Hausmann: Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales

Mensaje por redaccion_aaa » 03 Sep 2018, 11:18

Imagen ND / 3 sep 2018.- El economista Ricardo Hausmann no ve como una medida viable la pretensión del Gobierno de aumentar los precios de gasolina a precios internacionales.

A través de su cuenta en Twitter dijo que "nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales". De igual forma, destacó que las irregularidades en el mercado no desaparecerán con esta medida.

Este pronóstico agrava la situación, justo cuando se conoce la noticia de que la unidad de craqueo catalítico de la refinería Amuay; es decir, la más grande de Venezuela, detuvo la producción por bajos inventarios de uno de sus principales componentes.

La planta de Amuay, clave en la producción de gasolina, quedó sin el insumo gasóleo de vacío, lo que limita su producción de combustibles terminados, así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.

Iván Freites, uno de los representante sindicales de la refinería, aseguró: "Se paraliza planta de craqueo catalítico de refinería Amuay por bajos inventarios de productos de alimentación para procesar. Tremendo arranque con los precios de la gasolina".

Lea más: Iván Freites: Refinería Amuay detiene producción de gasolina

Hasta el momento de escribir esta información, 3 de septiembre de 2018, se desconoce cuál será el precio internacional para el pago del combustible que informó el Ejecutivo nacional.

Otro que reaccionó al respecto fue el expresidente de Petróleos de Venezuela y de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien precisó que "el aumento de salario anunciado por Maduro no alcanzará ni para llenar un tanque de gasolina de 40 litros a precio internacional. ¿Quién tiene 417 millones para solo llenar un tanque de combustible a la semana?", se preguntó.


Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 29591
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: Ricardo Hausmann: Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales

Mensaje por Bulldozer » 03 Sep 2018, 11:25

Tanto que chillaron en contra de CAP y "la cuarta república" en general, pero ni siquiera en esa época jamás se llegó a pagar la gasolina a precio internacional.

:crybaby; :evil;

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53068
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Ricardo Hausmann: Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales

Mensaje por Venequito » 03 Sep 2018, 11:44

Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales

Que vendra a decir el 350 sobre esto?

Si se queja que los lapices son caros... y que los trabajadores no pueden comprarlos
Y que los "productores" no venden... y quiebran


Sera que el gobierno quiere quebrar a la distribucion de combustibles dentro del pais?


:roll:
Gente cobrando 1 dolar mensual no es primera vez que pasa, por el Siglo XIX ya había pasado la gente se moria de hambre y las empresas quebraban porque no tenian a quien venderle sus productos.

hala madrid
Mensajes: 791
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: Ricardo Hausmann: Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales

Mensaje por hala madrid » 03 Sep 2018, 12:31

Esa es la realidad. Prácticamente nadie puede pagar la gasolina en Venezuela a precios internacionales porque nuestros salarios promedios están muy por debajo del promedio internacional.

La realidad hoy es que en Venezuela la gasolina ni se puede seguir regalando (nunca debió ocurrir tal cosa), ni se puede cobrar a precios internacionales; es más no se puede ni poner un precio que cubra los costos de producción.

Un punto muy importante para poder poner un precio razonable a la gasolina es que las estaciones de servicio cuente con punto de venta, dada la grave escasez de efectivo en el país, la cual no ha mejorado a pesar de la entrada en vigor del nuevo cono monetario; y por lo que uno ve, no se está haciendo nada al respecto.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: