Página 1 de 1

Rechazan en Twitter reclusión de Jesús Medina en Ramo Verde

Publicado: 31 Ago 2018, 20:28
por redaccion_ok
Imagen Oleg Kostko / 31 ago 2018.- Luego de que se conociera que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine sería recluído en la cárcel de Ramo Verde y que fue imputado por varios delitos, hecho que generó rechazo en Twitter.

“Un reportero es secuestrado y finalmente antes de un juicio se ordena su reclusión en la cárcel militar Ramo Verde. Este montaje contra Jesús Medina Ezaine tiene varios objetivos con efectos peligrosos contra la libertad de expresión. No lo debemos dejar pasar”, declaró la escritora y periodista Ibeyise Pacheco.

“El Código de Ética del periodista venezolano no solo nos obliga a presionar para defender a Jesús Medina en su detención irregular en ejercicio profesional y consecuente secuestro en Ramo Verde, sino que justifica su radicalismo. Léalo usted mismo”, detalló el reportero de NTN24 Rafael Hernández.

Lea más: Periodista Peruana: Jesús Medina fue detenido de forma ilegal por el Sebin

Por su parte la columnista Marianella Salazar, criticó que se aprisionara a Medina mientras que al líder del colectivo oficialista de La Piedrita Valentín Santana goza de impunidad para amenazar a comerciantes con saquearlos. “Mientras un periodista es enviado a Ramo Verde, los que promueven el delito y al saqueo gozan de total impunidad”.

Por su parte, el analista Político Víctor Maldonado escribió en Twitter lo siguiente: “Siguen las detenciones indebidas y la simulación de procesos. Cómo ciudadanos nos corresponde repudiar tales decisiones y exigir libertad”.

“El periodista y amigo Jesús Medina ya formalmente recluido en la cárcel de Ramo Verde. La dictadura sigue encarcelando a los luchadores por la libertad de Venezuela. Todo sé pasa, Dios no se muda”.

El reportero fue imputado po la supuesta comisión de los delitos de incitación al odio, legitimación de capitales, asociación para delinquir y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública

Lea más: Privan de libertad a Jesús Medina y lo envían a Ramo Verde