Periodista Peruana: Jesús Medina fue detenido de forma ilegal por el Sebin

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Periodista Peruana: Jesús Medina fue detenido de forma ilegal por el Sebin

Mensaje por redaccion_ok » 31 Ago 2018, 19:20

Oleg Kostko / video: Villca Fernández / 31 ago 2018.- La periodista peruana Juana Avellan relató a través de un video cómo fue la detención del reportero gráfico de Dolartoday, Jesús Medina Ezaine, la cual calificó como ilegal y arbitraria.

“Soy testigo principal junto a mi compañero Luis García del arresto ilegal y del secuestro que el Sebin realizó contra Jesús Medina (…) él nos estuvo ayudando a nosotros de hacer un trabajo de investigación”, declaró la periodista peruana en un video.

Lea más: Privan de libertad a Jesús Medina y lo envían a Ramo Verde

Avellan detalló que se encontraba realizando una investigación sobre el estado de los hospitales en Venezuela. “Tanto Jesús como mi compañero simplemente me estaban esperando fuera de las instalaciones del hospital, hemos caminado hacia el metro hemos estado esperando tranquilos que llegara el metro para poder irnos almorzar porque ya eran las dos de la tarde y de pronto llegaron muchos sujetos armados”

“Uno de ellos le apuntó directamente a la cabeza lo identifico y le preguntó si nos conocía y Jesús nos salvó la vida les dijo que no nos conocía porque él sabía que si decía que si decía que sí hoy estaríamos presos con él así que Jesús es un héroe y lo que están cometiendo contra él es una injusticia”, continuó la comunicadora.

Lea más: La Opinión: Preocupación en los colombianos por éxodo de venezolanos

La periodista exigió a los organismos internacionales que emprendan acciones para la libertad de Medina. “Pido a todas las instituciones habidas y por haber a la ONU que lo ayuden porque no puede ser posible que esto esté ocurriendo en pleno siglo 21”.

Por último, Avellán habló de lo que vio de la crisis venezolana durante su estadía en el país, y exigió nuevamente su liberación. “Nosotros hemos podido ver gracias a él como la gente sufre, como come de la basura, como los niños se mueren porque no hay medicinas ¿y dónde está él ahora? está preso y no puede ser posible, y si yo estoy aquí ahorita haciendo este video y contando este testimonio es porque fue gracias a él así que por favor ayúdenlo”.

Lea más: Robert García: O estamos contra la dictadura o le hacemos el juego

LADIVINACOMEDIA

Re: Periodista Peruana: Jesús Medina fue detenido de forma ilegal por el Sebin

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 01 Sep 2018, 14:36

“Soy testigo principal junto a mi compañero Luis García del arresto ilegal

:think; :think; :think; :think; :think;

Cerrado