Súmate: Jornada de inscripción y actualización del REP trabajó solo 10 de 32 días

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 123
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Súmate: Jornada de inscripción y actualización del REP trabajó solo 10 de 32 días

Mensaje por redaccion_ls » 31 Ago 2018, 19:08

Imagen
Luis Sequera / 31 ago 2018.- La Asociación Civil venezolana Súmate afirmó a través de un comunicado que la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral que estaba prevista para cumplirse del 23 de julio al 23 de agosto, no cumplió con los días establecidos para las Elecciones de Concejales del próximo 9 de diciembre de 2018.

En este sentido, la asociación aseguró que el proceso electoral empezó 13 días después del anuncio y, aparte el CNE --supuestamente- desplegó las 706 máquinas en 510 puntos 10 días posteriores de dicho anunció, a los que le sumaron 10 días más por los cinco fines de semana que no trabajaron.

“Esto significa que trabajó apenas 10 días hábiles en un lapso de 32 días continuos que se comprometió a realizar esta actividad; con lo cual incumplió lo previsto en el artículo 33.18 de la Ley Orgánica del Poder Electoral: “El CNE tiene la siguiente competencia: 18. Garantizar la oportuna y correcta actualización del Registro Electoral en forma permanente e ininterrumpida”, expresó la ONG en el comunicado.

Finalmente, resaltaron que los pasados comicios presidenciales fueron realizados “al margen de la Constitución y leyes electorales”, donde aseguran que el candidato a la Reelección, presidente Nicolás Maduro, cometió un abuso en el ejercicio de sus funciones, al haber supuestamente hecho uso de forma inconstitucional e ilegal los recursos y bienes del Estado en beneficio de su candidatura.

Lea más: Bracho: Motta Domínguez se burla del Zulia al no asumir su responsabilidad


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: