La Opinión: Preocupación en los colombianos por éxodo de venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 592
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

La Opinión: Preocupación en los colombianos por éxodo de venezolanos

Mensaje por redaccion_jm » 31 Ago 2018, 17:58

Imagen Jhoan Meléndez / foto: La Opinión / 31 ago 2018.- Colombia y el resto de países del cono sur, son los sitios de mayor destino para los inmigrantes venezolanos, siendo el vecino país el que más acoge a estos. Sobre esta situación se debatió en la Primera Jornada Internacional de Migraciones, caso Venezuela, la cual fue organizada por la Universidad Libre en Cúcuta.

El asesor del secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Mario López Garelli, manifestó que dicha problemática no es únicamente del país neogranadino. “Sí es cierto que Colombia tiene un interés histórico, fraternal y geográfico, pero este es un problema que excede la capacidad de un solo estado para solucionarlo”, declaró López según reseña el portal web La Opinión.

Por su parte la profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, María Margarita Echeverry, afirmó que hay una "separación y descoordinación" entre las casas de estudio y los entes gubernamentales ante las decisiones del Gobierno de Colombia sobre este hecho.

“Las organizaciones sin ánimo de lucro son las que están llevando sobre sus hombros toda la entrada de emergencia de atención humanitaria de los inmigrantes. Pero las onegés hacen lo que pueden y se han desbordado sus capacidades. La OIM presenta sus cifras, y que bueno que esté trabajando, pero el trabajo debe ser de forma concertada, no podemos seguir la academia por un lado, las entidades por otro, las oenegés por otro y las comunidades también de otro lado”, añadió.

Click aquí para leer la nota completa.

Lea más: Colombia estudiará declarar emergencia en frontera por éxodo de venezolanos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: