EEUU pide enjuiciar a Harvard por discriminación racial contra estudiantes de origen asiático

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Lander

Re: EEUU pide enjuiciar a Harvard por discriminación racial contra estudiantes de origen asiático

Mensaje por Lander » 03 Sep 2018, 19:40

InkeyZeroed escribió:
03 Sep 2018, 19:34
Esclavismo para justificar la discrminación en Harvard contra de asiáticos, que nunca tuvieron que ver con el asunto, y contra los blancos,... porque son blancos. Interesante.

A lo que hemos llegado.

Ah y racismo.

Las personas más racistas son las que viven hablando de racismo. Para las personas con mentalidad de víctimas siempre hay alguien tratando de jorobarles la vida. Parece que es más fácil y rentable socialmente echarle la culpa a los demás que idear formas de superar los obstáculos. Al menos así la culpa no es personal, sino de los malucos que los quieren fregar.

Vayan a dormir.

Veo que el comun denominador es que el racismo ni la discriminacion existen, son puro invento . La llamada ansiedad.

Increible..

Lander

Re: EEUU pide enjuiciar a Harvard por discriminación racial contra estudiantes de origen asiático

Mensaje por Lander » 03 Sep 2018, 19:52

Otro invento mas :

"Los Steelers ahora son tan malos como el resto de los babuinos(baboons) pagados en exceso ... Cuántos hombres y mujeres han perdido extremidades o han muerto para proteger este país y ustedes, los babuinos, quieren respeto", escribió en una publicación. "Veamos quien les paga a los babuinos (baboons) cuando los blancos dejan de pagar sus salarios". Sept 2,2018
Carla Maloney.Secretaria del Comite Republicano en Beaver County

*Steelers: equipo de futbol americano.

InkeyZeroed

Mensaje por InkeyZeroed » 03 Sep 2018, 19:58

Lander escribió:
03 Sep 2018, 19:40
Veo que el comun denominador es que el racismo ni la discriminacion existen, son puro invento . La llamada ansiedad.

Increible..
El común denominador es que no son sistémicos.

Pero tranquilo, no aspiro a que cambies de parecer. Ya sé que para ti es mejor jorobar a un asiático o a un blanco despojándolos de un cupo que se merecen a punta de trabajo, si eso significa darlo a alguien de una minoría cuya ética laboral y rendimiento académico no es comparable porque lo importante no es el trabajo ni los méritos, sino que la persona no sea asiática ni blanca.

Lo dicho, los que se la pasan hablando de racismo, y justifican las injusticias con esa excusa, son los más racistas de todos.

Matadora

Mensaje por Matadora » 03 Sep 2018, 20:07

Vergacion... cuanta gente trastocada de ñangarismo por deooosss :shock:
Claro, pero se supone que estamos hablando de excelencia, y de futuros profesionales integrales , futuros líderes de la sociedad, no de robots sin ningún tipo de empatía, o incapaces de comunicarse o de poder trabajar en forma grupal, por poner simples ejemplos.
Chamberi aunque te hagas la loca y no me respondas porque te doy tu buena pela, voy a desdeñar tu opinion para el conjunto de foristas.

Es decir, que el trabajo y el esfuerzo en la técnica, la ciencia, el conocimiento y la practica, el esfuerzo experimental valen mierd.a sin el ser "sociales y comunicativos"?

En qué universidad te graduaste? En la complutense o bolivariana?

Pa qué coño voy a una universidad si lo que quiero ser es locutora de radio, y presidenta de la comuna del sector?

Ahhh pero resulta que metiendo labia y saliendo a organizar una cola para el clap en un sector no me va a enseñar como se administra una empresa, como se realiza una cirugia, como se elabora una medicina.

Lo que prevalece en la universidad es aprender y alcanzar ser los mejores profesionales en las áreas especializadas, para ser chismoso, comunista, lenguetero, y mariguanero no necesitas ir a la universidad. :D
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Matadora

Mensaje por Matadora » 03 Sep 2018, 20:10

Lander escribió:
03 Sep 2018, 11:57
Veo que ninguno realmente contradice que existe el racismo y la discriminacion.Parece que el concepto se desliza y desvanece. Nahh.. Racismo no. Es que esas minorias (sin comillas,porque pareciera que ni eso son) se quieren hacer las victimas. Racismo ,nahhh. Puro invento.

Cómo algunas personas evitan tener problemas por su raza en Estados Unidos

El arresto de dos hombres negros en abril pasado dentro de un Starbucks del centro de Filadelfia rápidamente generó acusaciones de racismo. Después de ese incidente, les preguntamos a nuestros lectores de Estados Unidos si creían que en alguna ocasión su raza había aumentado las sospechas que despertaban en otras personas durante sus actividades diarias.

Desde entonces, se han divulgado situaciones similares como el de una estudiante blanca de Yale que llamó a la policía del campus cuando vio a una estudiante negra de posgrado que estaba durmiendo en la sala común de su dormitorio y el interrogatorio que sufrieron unos huéspedes de raza negra de Airbnb en California.

A continuación presentamos algunas de las respuestas de nuestros lectores.

‘Pongo mi tarjeta American Express Platinum cerca de mi licencia para conducir’.

“Pongo mi tarjeta American Express Platinum cerca de mi licencia de conducir para que los agentes de policía puedan ver que soy un ‘ciudadano’, alguien de clase media alta, sin decirlo expresamente”.
Christopher Scott, 58 años, Chicago

‘Registré mi auto en el Departamento de Policía de Nueva York’.

“Registré mi auto en el Departamento de Policía de Nueva York y tengo calcomanías pegadas por todas partes que dicen que formo parte de un ‘programa antirrobos’. En realidad lo hago para ‘identificarme’ como una persona que tiene buenas relaciones con la policía y lograr que me respeten”.
Miriam Allen, 61 años, Nueva York

‘No toco nada que no quiera comprar’.

“No me pongo la capucha de la sudadera. No uso lentes oscuros adentro de los locales. No meto las manos en los bolsillos. No toco nada que no quiera comprar. A las personas que trabajan en las tiendas las veo a los ojos para que se percaten de que no les tengo miedo por mi apariencia”.
Marc Williams, 32 años, Indianápolis

‘Soy puertorriqueña y mi pelo es abundante, negro y grueso, así que intento no ir a tiendas donde sobresalgo’.

“Soy puertorriqueña y mi pelo es abundante, negro y grueso, así que intento no ir a tiendas donde sobresalgo, principalmente tiendas locales y pequeñas (lo cual es difícil porque estoy muy a favor de comprar productos locales). Cuando quiero entrar a una de esas tiendas, me pasan millones de preguntas por la cabeza: ¿me atenderán? ¿Serán groseros? ¿Me seguirán por la tienda? ¿Me preguntarán si estoy ‘perdida’?”.
Amy Reyes, 51 años, Cleveland

‘Si suena mi teléfono, me aseguro de estar cerca de un empleado de la tienda antes de buscarlo en mi bolso para contestarlo’.

“Antes de entrar en cualquier tienda, cierro mi bolso de mano, no meto las manos en los bolsillos y, si suena mi teléfono, me aseguro de estar cerca de un empleado de la tienda antes de buscarlo en mi bolso para contestarlo”.
Carole Simmons, 58 años, Savannah, Georgia

‘Inspecciono la tienda y los clientes blancos suelen tener mochilas, bolsos gigantes y bolsas con compras, llevan lo que quieren’.

“Cada vez que voy a una tienda local que me gusta, me quitan mi mochila en la entrada. No tengo problemas. Quieren evitar que la gente robe. Mi esposa, que no es negra (yo sí), se sorprendió cuando supo que las tiendas hacen eso. Inspecciono la tienda y los clientes blancos suelen cargar mochilas, bolsos gigantes y bolsas con compras, llevan lo que quieren”.

“Me hace hervir la sangre. Me avergüenza que, en vez de arriesgarme a expresar esa furia, simplemente evito comprar ahí cuando cargo una bolsa”.
Nicolas King, 41 años, San Francisco

‘Cuando entro en un lugar siempre me fijo en la composición racial’.

“Soy árabe. Mi esposo blanco se siente cómodo entrando a un local si necesita usar el baño, aunque no tenga ninguna intención de comprar algo. Yo no lo hago porque temo la reacción que eso pueda generar en los propietarios. Me he dado cuenta de que mi padre tampoco lo hace. Cuando entro en un lugar siempre me fijo en la composición racial. Creo que es muy normal que la gente que no es blanca haga eso”.
Heba G., 30 años, Nueva York

‘Me aseguro de vestir como corresponde si quiero que las situaciones sean menos incómodas’.

“Soy un hombre negro de Filadelfia y resulta que me encantan las camisas polo de color blanco y con cuello en v, así como las gorras de béisbol. No importa que sea un graduado de la Universidad de Temple con una licenciatura en Economía y un empresario exitoso, la gente blanca me trata con desdén en los vecindarios ricos”.

“Esa situación cambia un poco si me visto con un estilo ejecutivo informal, pero sigo notando un dejo de frialdad aunque gaste dinero en un negocio. Así que me aseguro de vestir como corresponde si quiero que las situaciones sean menos incómodas. ¡El racismo está vivo y prosperando!”.
Rashon Dominique Fuller, 40 años, Atlanta

‘Intento dar espacio. No me acerco demasiado’.

“Si estoy en un lugar solitario y veo que una mujer blanca viene caminando en mi dirección y va a pasar a mi lado, intento darle espacio. No me acerco demasiado. O cruzo la calle como si nada pasara”.
Alula Teklay, 42 años, Lancaster, Pensilvania, y Los Ángeles

‘Si me visto con ropa informal, suelo atraer la atención de la seguridad del aeropuerto’.

“Cuando viajo en avión a otro estado, en especial al Medio Oeste y algún estado del sur, siempre voy de traje o como mínimo me visto con un estilo ejecutivo informal. Si me visto con ropa informal, suelo atraer la atención de la seguridad del aeropuerto y de la policía, y no me puedo dar el lujo de perder el tiempo si me detienen, me interrogan o me arrestan”.
Rory Christian, 38 años, Nueva York

https://www.nytimes.com/es/2018/05/16/r ... s-arresto/

:wtf; :wtf; :wtf; :wtf;

Aca...báramos!!

Entonces de lo que se trata es de seguir hasta el fin del mundo con el mar de complejos y sufridera porque el mundo no es perfecto, porque me salió una verruga en el culo, porque el perro se orinó en mi cama y porque el peluquin de Trump me da arrechera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chofer, pare el autobús que aqui me quedo.

:crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby;

Lander

Mensaje por Lander » 03 Sep 2018, 20:25

Matadora escribió:
03 Sep 2018, 20:10

:wtf; :wtf; :wtf; :wtf;

Aca...báramos!!

Entonces de lo que se trata es de seguir hasta el fin del mundo con el mar de complejos y sufridera porque el mundo no es perfecto, porque me salió una verruga en el culo, porque el perro se orinó en mi cama y porque el peluquin de Trump me da arrechera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chofer, pare el autobús que aqui me quedo.

:crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby;
Que arrebato literario. Poesia ?

Matadora

Mensaje por Matadora » 03 Sep 2018, 20:40

Ahora entiendo tu complejo hacia mi, te sientes inferior. :lol:

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 03 Sep 2018, 21:36

Con este tipo de post siempre llegamos al mismo sinsentido latoso, al lugar común..., nos repetimos...

Vamos a terminar aceptando que este modelo de intercambio de "ideas" es una lamentable pérdida de tiempo.
:mrgreen:

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 03 Sep 2018, 22:00

¿Cuál "intercambio" de ideas?
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 03 Sep 2018, 22:06

Cierto..., me faltaron esas comillas... :mrgreen:

Caminante

Mensaje por Caminante » 04 Sep 2018, 03:09

EvaristoSoublette escribió:
03 Sep 2018, 14:38
Lander escribió:
03 Sep 2018, 13:53
Cojeando pero mejorando?

Anda con la pata hinchada..., pero es medio suicida acercarsele hasta que no se vaya de bruces.
Asi va, pero parece que ya salio de cuidados intensivos, al parecer mismo cuadro de 2014, de confirmarse no veremos que levante animos hasta 2019.

Mientras tanto aun soy fiel a mi amiga Stellar, que mas puedo hacer.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Caminante

Mensaje por Caminante » 04 Sep 2018, 03:14

editado por repetido
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Caminante

Mensaje por Caminante » 04 Sep 2018, 03:16

Matadora escribió:
03 Sep 2018, 20:07
Vergacion... cuanta gente trastocada de ñangarismo por deooosss :shock:
Claro, pero se supone que estamos hablando de excelencia, y de futuros profesionales integrales , futuros líderes de la sociedad, no de robots sin ningún tipo de empatía, o incapaces de comunicarse o de poder trabajar en forma grupal, por poner simples ejemplos.
Chamberi aunque te hagas la loca y no me respondas porque te doy tu buena pela, voy a desdeñar tu opinion para el conjunto de foristas.

Es decir, que el trabajo y el esfuerzo en la técnica, la ciencia, el conocimiento y la practica, el esfuerzo experimental valen mierd.a sin el ser "sociales y comunicativos"?

En qué universidad te graduaste? En la complutense o bolivariana?

Pa qué coño voy a una universidad si lo que quiero ser es locutora de radio, y presidenta de la comuna del sector?

Ahhh pero resulta que metiendo labia y saliendo a organizar una cola para el clap en un sector no me va a enseñar como se administra una empresa, como se realiza una cirugia, como se elabora una medicina.

Lo que prevalece en la universidad es aprender y alcanzar ser los mejores profesionales en las áreas especializadas, para ser chismoso, comunista, lenguetero, y mariguanero no necesitas ir a la universidad. :D
Lo que quiere decir es que por mas titulos que tengas, seas el mejor en notas academicas, tengas todo los conocimientos, si no sabes comunicarlos y no sabes transmitirlos, si no sabes trabajar en equipo, no vas a lograr mucho.

Tuve un companero de trabajo que se graduo en la misma universidad donde yo estudie, fuimos companeros de estudio, tuvo excelentes notas academicas, muy buen estudiante, gran persona, pero un introvertido del carajo y no le gustaba compartir conocimientos (creo que le daba ladilla), y mira que le costo mucho conseguir un trabajo, a la final lo consiguio y luego de 20 años es que pudo conseguir un buen puesto en la industria petrolera internacional, casualmente su cambio de personalidad fue gracias a una mujer.

Saludos
Última edición por Caminante el 04 Sep 2018, 03:22, editado 2 veces en total.

Caminante

Mensaje por Caminante » 04 Sep 2018, 03:19

Lander escribió:
03 Sep 2018, 19:40
InkeyZeroed escribió:
03 Sep 2018, 19:34
Esclavismo para justificar la discrminación en Harvard contra de asiáticos, que nunca tuvieron que ver con el asunto, y contra los blancos,... porque son blancos. Interesante.

A lo que hemos llegado.

Ah y racismo.

Las personas más racistas son las que viven hablando de racismo. Para las personas con mentalidad de víctimas siempre hay alguien tratando de jorobarles la vida. Parece que es más fácil y rentable socialmente echarle la culpa a los demás que idear formas de superar los obstáculos. Al menos así la culpa no es personal, sino de los malucos que los quieren fregar.

Vayan a dormir.

Increible..
Que facil es decir que hay que superar los obstaculos cuando de racismo se trata. No tiene ni idea de lo que racismo y discriminacion significan, ojala no le toque vivirlo.

Lander

Mensaje por Lander » 04 Sep 2018, 11:37

EvaristoSoublette escribió:
03 Sep 2018, 21:36
Con este tipo de post siempre llegamos al mismo sinsentido latoso, al lugar común..., nos repetimos...

Vamos a terminar aceptando que este modelo de intercambio de "ideas" es una lamentable pérdida de tiempo.
:mrgreen:
Estoy en desacuerdo. El intercambio (sin comillas) me parece productivo.En mi caso aprendo mucho porque no me gusta escribir por escribir,asi que antes de hacerlo me aseguro de que tengo algun sustento basado en hechos concretos. Con frecuencia me cambia la perspectiva de sobre temas que no habia profundizado mucho o me hace ver un angulo que no habia visto. Al mismo tiempo me parece productivo traer informacion que pienso le puede ser util a los demas (que lo sea ya no esta en mis manos).

Obviamente hay excepciones muy precisas ,sobre todo cuando escriben poesia. :mrgreen: :mrgreen:

Tengo los enfermos en Excel. Lo abro una vez a la semana. 2019 dijeron ? :)

Cerrado