Página 1 de 1

Nueva Prensa de Guayana despide a 20 trabajadores

Publicado: 31 Ago 2018, 09:33
por redaccion_es
Imagen Emilys Sarache / 31 ago 2018.- Según un reporte del periodista Carlos Suniaga de VPItv, el diario Nueva Prensa de Guayana, del estado Bolívar, tuvo que despedir a 20 de los 80 trabajadores en su nómina , ya que se les "dificulta" pagar los nuevos salarios.

Suniaga expresó que "este periódico hace un mes había dejado circular en la calle, ante la imposibilidad de comprar la materia prima".

"Cabe a destacar que en los últimos meses este diario no había recibido papel por parte de la Corporación Estatal Alfredo Maneiro, de manera que era con los propios recursos de los dueños de este periódico y comprándolo a otros proveedores que estaban tratando de hacer que este medio de comunicación siguiera circulando", acotó.

Lea más: VPI: Notitarde liquida a sus trabajadores

Y siguió: "El caso de Nueva Prensa de Guayana se suma a otros que se han registrado en el sur de Venezuela, por ejemplo, el Correo del Caroní, uno de los diarios más antiguos del estado Bolívar, hoy cuenta con una reducida plantilla de periodistas. Sin embargo, es un medio que se niega a dejar de informar y dejar de circular (...) Fue un periódico que pasó de ser un medio que circulaba de manera diaria a semanario y finalmente dejó de circular por completo y está entonces subsistiendo en lo que es el formato de las páginas web de Venezuela".

"Según los especialistas en el tema económico y algunos gremios del estado Bolívar los impactados por la crisis económicas y especialmente por las medidas implementadas por Nicolás Maduro no solamente serán los medios de comunicación, sino que los gremios prevén que en los próximos días se generen más despidos de empresas de otros sectores por las medidas económicas del Gobierno, por las fiscalizaciones, pero en general por la crisis económica que atraviesan los venezolanos", concluyó.

Re: Nueva Prensa de Guayana despide a 20 trabajadores

Publicado: 31 Ago 2018, 10:38
por Fisico
Pues lo cómico, para los que no lo sepan, es que ese periódico es de tendencia chavista, no tanto como VTV pero sus noticias siempre ocultaban la verdadera situación país. Mal paga el diablo a quien le sirve.

Re: Nueva Prensa de Guayana despide a 20 trabajadores

Publicado: 31 Ago 2018, 11:00
por hogwarts reloaded
Sigue la parranda de botados, y no va a detenerse.

Re: Nueva Prensa de Guayana despide a 20 trabajadores

Publicado: 31 Ago 2018, 11:13
por gines alejaldre
TRAGICO.

CONTINUA LA DESTRUCCION A PASO "REVOLUCIONARIO"