Recuerdan en Twitter a Franklin Brito a ocho años de su muerte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1249
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Recuerdan en Twitter a Franklin Brito a ocho años de su muerte

Mensaje por redaccion_ok » 30 Ago 2018, 20:29

Imagen Oleg Kostko / foto: @RamirezJacinto / 30 ago 2018.- A través de la red social Twitter, usuarios, periodistas y dirigentes políticos recordaron el aniversario de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito, quien falleció tras realizar una huelga de hambre para exigirle al difunto expresidente Chávez que le regresaran las tierras que se le expropiaron.

“Un homenaje póstumo al inolvidable Franklin Brito, que sacrifico su vida terrenal defendiendo su dignidad. Jamás se doblegó ante la dictadura que atropelló sus derechos ciudadanos. Prohibido olvidar a los 8 años de su fallecimiento”, resaltó el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

“Hoy se conmemoran 8 años de la inmolación de Franklin Brito, mártir de la lucha por la libertad. Habrá muerto su cuerpo, pero su alma y su espíritu jamás dejaron de ser libres”, aseguró el activista Tony De Viveiros.

El diputado Williams Dávila expresó que “hoy 30 de agosto se cumplen 8 años del asesinato de Franklin Brito, secuestrado y Torturado en el Hospital Militar por orden de Chávez, el régimen lo dejó morir y siempre estará señalando a sus asesinos con el dedo de la ignominia, más temprano que tarde la justicia renacerá en Venezuela”.

Lea más: Ricardo Cusanno a Maduro: Así no se solucionarán los problemas del país

“Hace ocho años, el 30 de agosto de 2010, Franklin Brito ofrendó su vida por la libertad perdida de Venezuela. No lo olvidemos”, escribió el periodista Laurentzi Odriozola.

“Hace 8 años moría a consecuencia de una huelga de hambre reclamando por su derecho a recuperar su finca expropiada por el régimen criminal de Chávez. Era el trabajo de todo su vida, honor a Franklin Brito”, aseveró la usuaria Nieves Fernández en un tuit.

A Brito le fueron expropiadas 290 hectáreas de su finca en Iguaraya en el estado Bolívar producto de una medida del Instituto Nacional de Tierras (Inti) que data del año 2005, desde entonces el empresario realizó un total de 5 huelgas de hambre para exigir que se le devolvieran sus tierras.

La última huelga la realizó frente a la sede de la OEA en Caracas, en 2009 fue llevado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas, medida que Brito en su momento calificó como de “apresamiento” más que de protección.

La última huelga que realizó llegó a causarse severos problemas de salud que lo llevaron a la muerte. “Tenía insuficiencia respiratoria, pulmonía, hipotermia y daños en los órganos como el hígado y el riñón”, declaró su hija Ángela Brito a agencias internacionales según lo reseñado por Caraotadigital.

Su muerte lo convirtió en el primer venezolano en morir por protestar a través de una huelga de hambre.

Lea más: AN: iniciaremos cruzada para develar tramas de corrupción en Pdvsa


Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 768
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Recuerdan en Twitter a Franklin Brito a ocho años de su muerte

Mensaje por La Fuerza » 31 Ago 2018, 08:36

Franklin Brito fue, es y será ejemplo de dignidad, valentía y defensa de la libertad. Su lucha contra los abusos y la defensa de la propiedad privada, lamentablemente tuvo poco eco en el resto de la sociedad.

BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Recuerdan en Twitter a Franklin Brito a ocho años de su muerte

Mensaje por BELISARIO » 31 Ago 2018, 09:55

DESCANSA EN PAZ..., GUERRERO !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: