El bolívar se deprecia 1,8 % frente al dólar en primera semana de subastas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11202
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

El bolívar se deprecia 1,8 % frente al dólar en primera semana de subastas

Mensaje por redaccion_yz » 30 Ago 2018, 12:21

Imagen Caracas, 30 ago (EFE).- La moneda de Venezuela, el bolívar, se depreció 1,8 % frente al dólar estadounidense en la primera semana de operaciones del relanzado mercado oficial de subastas conocido como Dicom, que arrancó con una devaluación de 95,8 % en el signo local.

El Banco Central de Venezuela informó hoy que la cuarta subasta, realizada ayer, cerró con una tasa promedio de 61,12 bolívares por cada dólar, un incremento del 1,87 % en el precio de esta divisa que supone además una devaluación de la moneda venezolana en 1,8 %.

Lea más: José Guerra: Comenzó el bachaqueo de los bolívares soberanos

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, ha informado del crecimiento en el intercambio de divisas a través de este mercado que apenas registró el movimiento de unos 40.000 dólares en su primera subasta y superó los 500.000 dólares en la segunda, según dijo.

"Estamos trabajando en la derrota definitiva del dólar criminal", aseveró Zerpa en Twitter, en alusión al mercado paralelo e ilegal de divisas donde el precio del dólar es muy superior a la tasa oficial que maneja el Estado, que mantiene un control cambiario desde 2003.

La tasa de 61,12 bolívares por cada dólar estadounidense es la misma que manejan hoy las casas de cambio autorizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para operar en el país.

Lea más: Douglas Natera: Lo que hizo el Gobierno con el cono monetario fue una morisqueta


Estos sitios no venden ningún tipo de monedas y solo compran, especialmente las remesas que reciben de parte de venezolanos que viven en otros países.

Esta semana, el Ejecutivo restringió el acceso a cuentas bancarias venezolanas desde el exterior, una medida que busca hacer crecer el flujo de divisas en el mercado oficial.

La decisión ha sido criticada por economistas como Luis Oliveros, quien explicó a Efe que el Gobierno debe ofrecer una tasa superior a la que se maneja en el paralelo ilegal para "intentar incentivar las operaciones" en el mercado oficial. EFE


Messi59
Mensajes: 1172
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: El bolívar se deprecia 1,8 % frente al dólar en primera semana de subastas

Mensaje por Messi59 » 30 Ago 2018, 14:28

Y el petro?

Cogito ergo sum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2018, 10:34

Re: El bolívar se deprecia 1,8 % frente al dólar en primera semana de subastas

Mensaje por Cogito ergo sum » 31 Ago 2018, 08:02

Ministro Zerpa, usted de verdad quiere derrotar al "dolar criminal" ?
Pues entonces pídale a Diosdi que le de unos cuantos milloncitos de los que tiene guardados y los subasta en el DICOM!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: