Comunidad Andina se reunirá este miércoles para tratar crisis migratoria venezolana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1085
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Comunidad Andina se reunirá este miércoles para tratar crisis migratoria venezolana

Mensaje por Director » 29 Ago 2018, 08:05

Imagen Jennifer Suárez / 29 ago 2018.- La Secretaría General de la Comunidad Andina convocó para este miércoles a una reunión de emergencia del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM), con el fin de tratar el flujo migratorio de Venezuela.

La información la dio a conocer el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela, quien en declaraciones indicó que "este encuentro tiene como objetivo acercar las posiciones de los países miembros de la Comunidad Andina sobre los requisitos y procedimientos para una mejor la gobernanza de esta población que permita lograr una migración regulada, ordenada, segura y responsable".

Lea más: Maduro: Lo que vivieron los venezolanos en Perú fue esclavismo

Destacó que se abordarán aspectos como documentos de viaje, seguridad, salud y atenciones en las zonas de tránsito, entre otros.

En cuanto al marco de la Comunidad Andina, resaltó que se llevará a cabo una reunión de Ministros de Salud durante los primeros días de setiembre, donde se abordará también el tema de la migración venezolana en la región.

Atención humanitaria

De Zela aseguró que, a nivel interno, el pasado lunes 27 de agosto, se reunió la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, en la sede de la Cancillería, que congrega a 22 instituciones del Estado, donde se abordó, principalmente, la migración de ciudadanos venezolanos hacia el Perú.

La reunión es producto de las diversas coordinaciones previas sobre este fenómeno migratorio que permitieron fortalecer las respuestas que desde la administración pública se viene dando a esta problemática, según lo informó el viceministro.

"Todas las acciones que nuestro país viene emprendiendo tienen como objetivo atender desde un punto de vista humanitario, un fenómeno migratorio sin precedentes en nuestra región, causado por las pésimas condiciones de vida que ciudadanos venezolanos deben enfrentar en su propio país y que los obligan a migrar", puntualizó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: