Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1613
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"

Mensaje por redaccion_ok » 28 Ago 2018, 17:26

Imagen Oleg Kostko / foto: Efecto Cocuyo / 28 ago 2018.- El secretario de Fetrasalud, Pablo Zambrano detalló este martes que pese al aumento salarial decretado por el Ejecutivo se debe solventar la "escala inflacionaria" presente en el país ya que de lo contrario el mismo será insuficiente.

“Los trabajadores vamos a recibir el salario el 7 de septiembre y ya hay escasez de alimentos y un aumento en los precios de los productos de la cesta básica, el IVA y el costo del pasaje de transporte urbano. Hemos visto una escalada inflacionaria y una de las medidas que le hemos pedido al Gobierno es corregir esto”, señaló el dirigente sindical según reseñó Efecto Cocuyo.

Lea más: Sudeban ordena que remesas desde el exterior se hagan solamente por las casas de cambio

Zambrano emplazó al Gobierno a cumplir los contratos colectivos a pesar del aumento salarial que fue recientemente decretado. “Una de las cosas que queremos dejar claro sobre el aumento es que deben respetarse las contrataciones colectivas de los trabajadores. No puede venir el Gobierno a incumplir esto luego de aumentar el salario mínimo“.

Asimismo, recordó que los trabajadores del sector salud recibirán su primer pago el 7 de septiembre y que finalizando el mes de la escasez y los incrementos de los precios de los productos se han incrementado, así como también “la escala hiperinflacionaria”.

Zambrano también exigió respeto a las contrataciones colectivas que previamente habían sido aprobadas. “Pedimos respeto al contrato colectivo y al salario que se genere de los porcentajes de pensionados, es el salario que tienen que pagarle a los trabajadores del sector salud igualmente a las contrataciones colectivas que porcentualmente vayan concatenadas con el salario mínimo nacional”.

Lea más: Ángel Alvarado: Medida del Sudeban busca controlar las remesas


Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8448
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 28 Ago 2018, 18:15

Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"


El término escala, que proviene del latín scala, tiene diversos usos: se trata, por ejemplo, de la sucesión ordenada de valores de una misma cualidad, como se aprecia en la oración “En la escala de colores, el naranja se encuentra más cerca del rojo que del verde”.
Escala

La escala es, por otra parte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, de acuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, una distancia de 100 kilómetros deberá estar representada por 10 centímetros.

Escala también es la proporción o tamaño en que se desarrolla una idea o un proyecto: “Debemos realizar una inversión a gran escala para llevar el agua corriente a todos los pueblos del noroeste”.

En la física, la escala es una graduación utilizada en diversos instrumentos para posibilitar la medición de una magnitud. La escala de Richter y la escala de Mercalli, por ejemplo, permiten clasificar la magnitud de un terremoto o sismo.

Se conoce como escala musical a los sonidos consecutivos que se suceden de forma regular, ya sea en sentido ascendente o descendente, y que están relacionados a un único tono que es el que da nombre a la escala. La sucesión de los sonidos se concreta de acuerdo a las leyes de la tonalidad.

Las escalas musicales tienen varias propiedad, siendo el modo su característica más evidente: las dos posibilidades son mayor y menor, y esto afecta considerablemente su estructura y las relaciones que existen entre las notas que las integran. Escribir una melodía en do mayor nos indica que podremos disponer de las notas del do al si en su estado natural (que en un piano son representadas por las teclas blancas), salvo que queramos modular a otra tonalidad a lo largo de la pieza, sea momentánea o definitivamente.

Al analizar los intervalos que tienen lugar en una tonalidad mayor se puede observar, por ejemplo, que entre el primer grado y el tercero (siendo grado, en este caso, sinónimo de tono) existe un segmento conocido como tercera mayor: recorrer el camino desde el do (la tónica) hasta el mi natural (su tercer grado) requiere ascender dos tonos completos, o bien cuatro semitonos, y la única nota que puede ejecutarse entre ambas es el re natural.

Esta serie de reglas y límites repercute directamente en la tensión que existen entre las distintas notas de una tonalidad. En el caso de do menor, su tercer grado no es mi natural, sino mi bemol, y la relación que se percibe auditivamente entre ellos es absolutamente diferente a la descrita anteriormente.

Los músicos con los conocimientos necesarios para leer y escribir partituras tienen siempre muy presentes estas cuestiones, así como conceptos que los guían a la hora de realizar transiciones entre las distintas tonalidades, tales como la distancia que existe entre ellas (que no tiene que ver con una cuestión visual sino más bien de tensión sonora) o la jerarquía, y para estas personas un mi bemol y un mi natural tienen tanto en común como para alguien ajeno a la música lo pueden tener un lápiz y un coche.

Dicho esto, resulta fascinante que ciertos músicos populares, que aseguran no tener ningún tipo de conocimiento técnico, posean un virtuosismo que les permita ejecución o crear piezas de una complejidad, muchas veces, difícil de entender y repetir para alguien con la preparación académica.

Una escala, por último, puede ser una escalera de mano, generalmente fabricada con madera o de cuerda.
Copiado y pasteado lo que por general es una ''escala'' o ''la escala'' a lo que tal vez se refiera el buen hombre es a ''escalada inflacionaria''

escalada

f. Subida, ascensión de una pendiente o hasta una gran altura:
se ha comprado todo el equipo necesario para hacer escalada.
Aumento rápido y alarmante de alguna cosa:
escalada de protestas.
Ascenso, promoción laboral:
su escalada hacia el cargo de director ha sido rápida.
"!Eppur, si muove!"

Lostbelt
Mensajes: 62
Registrado: 22 Ago 2018, 19:38

Re: Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"

Mensaje por Lostbelt » 28 Ago 2018, 18:51

Por cierto los sectores que siguen llamando Gobierno a maduro y su cúpula, son gente que aun le interesa que ellos sigan en el poder.

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"

Mensaje por Mision 350 » 28 Ago 2018, 20:24

no entiendo muy bien que es lo que andan pidiendo.

Avatar de Usuario
doctornorton
Mensajes: 2105
Registrado: 22 Dic 2015, 20:08
Ubicación: VI región. [email protected]

Re: Pablo Zambrano: Exigimos al Gobierno corregir la "escala inflacionaria"

Mensaje por doctornorton » 28 Ago 2018, 20:35

Sigan creyendo que todos los que están en el gobierno son idiotas. Todo es intencional.. Ellos se han dado cuenta que su plan a sido perfecto.. Entiendan que si fueran idiotas no hubieran gobernado ni siquiera 6 meses.. Ya llevan 20 años y cada día están más atornillados. ...los chavistas lumpen jamás jamás van a reconocer que la revolución fracaso. Así no tengan que comer y estén buscando comida en la basura.. Para ellos todo es culpa de Pablo Pérez.. La mud. Trump y de Lorenzo Mendoza..... Maduro es un iluminado y diosdado es el ser mas honesto de la tierra.. Se los vuelvo a decir como siempre.esa gente no se va del poder.. Nunca. Con elecciones, sentencias y orden de arresto. Jamás maduro dejara el poder. Solo un alzamiento armado militar o civil lo saca y con todo y eso lo dudo.. Vean lo del carnicero de Siria. Emigren.. Váyanse.

Ya verán que llega fin de año y pasa el 2019 completo y nunca detendrán a maduro.. Así la misma ONU se reúna y apruebe la orden de captura.. Para que? Para que diosdado tome el poder? Es preferible que maduro se quede gobernado un montón de años más.. Si llegara diosdado al poder seria masacre y fusilamiento para todo aquel que huela a opositor..
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CharlesJab y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: