Maduro: El martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Maduro: El martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro

Mensaje por redaccion_yz » 27 Ago 2018, 18:42

Imagen ND / 27 ago 2018.- El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el próximo martes 11 de septiembre comenzará el programa de ahorro en oro, que busca "recuperar" la capacidad de ahorro de los venezolanos.

En cadena nacional Maduro recordó que la décima linea del Programa de Recuperación Económica es "ahorrar en un mineral vital del mundo".

"Nadie me podrá decir que el oro pierde valor... Vamos a ahorrar oro, porque el oro que traemos de la Guayana venezolana pertenece al pueblo, y yo se lo voy a devolver en capacidad de ahorro, para recuperar el sistema de ahorro nacional y que la gente pueda pensar al mediano y largo plazo", manifestó.

Asimismo destacó que "estos certificados en oro van a salir al mercado venezolano el próximo 11 de septiembre", así como el plan de ahorro en Petro, "para que la gente ahorre en oro y en Petro, y su ahorro del Bolívar anclado al Petro tenga valor permanente, que es lo importante del ahorro".

"Tú buscas ahorrar en una moneda fuerte, en un mineral fuerte, en un instrumento financiero fuerte para que tu dinero que está ahí tenga fuerza hoy, dentro de seis meses, dentro de un año, dentro de dos años. Y también tratas de ahorrar para poder tener acceso a ese dinerito fuerte cuando te haga falta para comprar un carro, por ejemplo, para dar una cuota inicial de un apartamento, para obtener un préstamo para ampliar un negocio...", puntualizó.

Comentó que "los certificados de ahorro en oro servirán de base solida para el sistema crediticio, y para que usted pueda obtener crédito para comprarse un carrito, para ampliar un negocio, para dar una cuota inicial de una casa, para mil cosas pues, como debe ser, ir recuperando la capacidad del sistema financiero para su funcionamiento", concluyó.

Asimismo indicó que los "lingoticos" de oro vienen de 2,5 y 1,5 gramos de "oro puro de la Guayana venezolana, otro bello, otro brillante".

Finalmente indicó que "este plan de ahorro va a tener facilidades. Y quiero dirigirlo de manera especial a los pensionados del país. Yo me imagino en diciembre cuando cobren los aguinaldos, agarra y compra su certificado en oro y su lingote y lo guarda ahí bien guardadito en las bóvedas del Banco Central, pa' que nadie se lo toque", puntualizó.

Leonardo Martirio

Re: Maduro: El martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro

Mensaje por Leonardo Martirio » 27 Ago 2018, 18:48

Yo voy a esperar que regrese Jose Augusto Azpurua G que es que sabe de esto del oro para que me recomiende que tengo que hacer.

Aqui nadie sabe de eso. Y punto.
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 27 Ago 2018, 18:51

Excelente día para una catástrofe; once de septiembre.

Antichavista

Mensaje por Antichavista » 27 Ago 2018, 19:10

Esos certificados de ahorro en Oro suena a a un estafa 2.0 como el petro

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 27 Ago 2018, 19:13

Ya no saben que inventar.

Goyo Repollo

Mensaje por Goyo Repollo » 27 Ago 2018, 19:15

Yo me imagino en diciembre cuando cobren los aguinaldos, agarra y compra su certificado en oro y su lingote y lo guarda ahí bien guardadito en las bóvedas del Banco Central, pa' que nadie se lo toque", puntualizó
.

Si Luis, yo te aviso chirulí. Quién ha visto zamuro cuidadndo carne?

andres

Mensaje por andres » 27 Ago 2018, 19:24

voy a comprar laminas de oro que no me van a entregar? es un chiste para los rojitos del foro?

erinia

Mensaje por erinia » 27 Ago 2018, 19:26

"Certificado en oro guardado en las bóvedas del BCV" :crazy;

¿Se puede ser más HDP??

Por supuesto, saldrá la acostumbra da horda de imbéciles a hacer cola para comprar su "certificado"...

¡Pobre pedazo de territorio, porque país dejó de ser hace siglos!

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 27 Ago 2018, 20:26

otrociosomas escribió:
27 Ago 2018, 18:51
Excelente día para una catástrofe; once de septiembre.
No se porque asocio la cosa con a colapso.

Por La Libertad

Mensaje por Por La Libertad » 27 Ago 2018, 22:14

Ya está, eso se veía venir. Como es una boloña de real lo que el gobierno va a tener que aflojar en Diciembre por aguinaldos, pues entonces consiguió un solución, va a dar parte en dinero digital (no billetes) y otra parte en un papel que dirá que es el certificado del oro ( que tu no podras ni apreciar de lejos). Nada que ver, es otra estafa mas. El ahorro se realiza en dinero que está respaldado por el oro solido reservado en el banco central y sin que se devalúe, en este caso, como dijeron antes, es poner al zamuro a cuidar carne. Cuando dejen el poder, lo dejan bien pelado y los lingotitos de los pendejos, bien gracias.

pradera57

Mensaje por pradera57 » 27 Ago 2018, 22:27

Esos certificados de ahorro en Oro suena a a un estafa 2.0 como el petro
peor... la idea es decirte que tienes ahorrado "tanto" (te estoy haciendo rico pues) aunque no puedas ni comprarte un café con "tus ahorros" ya que son certificados que no puedes hacer efectivo aún.. y ese aún se le dan largas y largas infinitas... pero eso si, eres rico
EL COMUNISMO ES EL INFIERNO EN LA TIERRA.. Y EL DIABLO TIENE MUCHAS CARAS

cbriceno83

Mensaje por cbriceno83 » 27 Ago 2018, 23:02

Por que si quiero convertir unos bolivares y guardar mis eactivos en moneda fuerte (no soberana) tendria que preferir esos titulos a un billete de 100 dolares?
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

Halloween

Mensaje por Halloween » 27 Ago 2018, 23:35

Maduro esta cambiando dinero en mano, por algo que no existe. O sea, les esta robando en sus caras y la distracción es la palabra "ORO".

¿De dónde carajo va a sacar tanto oro? :crazy;

¿Y hasta que punto puede la gente ahorrar y retirar en oro?, ¿Un "lingotico", 100, 1000 lingotes o más?

Si el venezolano decide que quiere gastar sus ahorros en ORO, porque son suyos y tiene TODO EL DERECHO a hacer con ellos lo que quieran, ¿podrán cambiar oro por dólares, por euros o por libras esterlinas si lo desean?... :roll:

¿Y qué pasa con quien NO LE DE LA GANA de ahorrar en oro sino que quiere billetes en el banco?

De paso, ¿Vna a abrir cajeros de oro como los hay en Dubai?, donde la gente puede ir a comprar o simplemente retirar de su cuenta en oro, LO QUE LE DE LA GANA.

Imagen

Imagen

Imagen
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Cerrado