Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 535
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por redaccion_jm » 27 Ago 2018, 16:02

Imagen Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó este lunes que la nueva tarifa del Metro de Caracas y otros servicios de transporte subterráneo entrarán en vigencia a partir del mes de septiembre.

"Estamos planteando que en la primera semana del mes de septiembre ya debe estar el cobro del pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios en el país (...) La tarifa entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta, que el día de hoy debemos estar publicando", aseguró al canal VTV.

Lea más: Transportistas: Aumento del pasaje mínimo sigue siendo insuficiente

Abreu señaló que dicha medida se ejecutará con el objetivo de "recuperar espacios y mejorar la operatividad".

De igual forma acotó que las taifas serán transitorias, debido a que habrá un "monitoreo permanente con distintos sectores". "De repente ese transitorio puede ser por mucho tiempo, las tarifas van a ser supervisadas. De repente hay que hacer unos ajustes, de repente no. Estamos preparando planes de créditos para el levantamiento de flotas", enfatizó.

Asimismo indicó que llevar el precio el pasaje a BsS 1 (100 mil fuertes) era algo "necesario". "Es un ajuste que era necesario, se evaluó desde el punto de vista técnico y vino de la mano de un programa de apoyo por parte del bono de reconversión, no fue un paquetazo, primero se entregó el bono de reconversión para sufragar los servicios, y los servicios tienen que ser cancelados. Y este estudio con esta tarifa nos permite estabilizar el sistema de transporte", precisó.

Por último puntualizó que, referente al pasaje estudiantil, se está evaluando la posibilidad de darle el subsidio directo a los estudiantes.

Lea más: Zulianos protestan por falta de efectivo en los bancos


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1339
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por ikariano » 27 Ago 2018, 16:25

no fue un paquetazo, primero se entregó el bono de reconversión para sufragar los servicios,
O sea que el pago del bono del calne de la plasta es para pagar los servicios, entonces los que lo utilicen para para comprar alimentos o medicinas ... se malgastaron el dinero.

No es paquetazo? cuando los bienes y servicios estan aumentado en más de mil porciento.

Sin duda alguna hay una competencia entre los rojos corruptos a ver quien tiene la mayor cara e tabla...!
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 14072
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por Computista » 27 Ago 2018, 16:44

"De repente ese transitorio puede ser por mucho tiempo"
:roll:

AHH OK !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8339
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 27 Ago 2018, 16:59

redaccion_jm escribió:
27 Ago 2018, 16:02
Imagen Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó este lunes que la nueva tarifa del Metro de Caracas y otros servicios de transporte subterráneo, entrarán en vigencia a partir del mes de septiembre.

”Estamos planteando la primera semana del mes de septiembre ya debe estar el cobro del pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios en el país (...) La tarifa entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta, que el día de hoy debemos estar publicando”, aseguró al canal VTV.

Lea más: Trump confirma un acuerdo con México sobre el TLCAN

Abreu señaló que dicha medida se ejecutará con el objetivo de “recuperar espacios y mejorar la operatividad”.

De igual forma acotó que las taifas serán transitorias debido a que habrá un "monitoreo permanente con distintos sectores". "De repente ese transitorio puede ser por mucho tiempo, las tarifas van a ser supervisadas, de repente hay que hacer unos ajustes, de repente no, estamos preparando planes de créditos para el levantamiento de flotas”, enfatizó.

Asimismo indicó que llevar el precio el pasaje a BsS 1 (100 mil bs) era algo "necesario". ”Es un ajuste que era necesario, se evaluó desde el punto de vista técnico y vino de la mano de un programa de apoyo por parte del bono de reconversión, no fue un paquetazo, primero se entregó el bono de reconversión para sufragar los servicios, y los servicios tienen que ser cancelados, y este estudio con esta tarifa nos permite estabilizar el sistema de transporte”, precisó.

Por último puntualizó que referente al pasaje estudiantil, se está evaluando la posibilidad de darle el subsidio directo a los estudiantes.

Lea más: Zulianos protestan por falta de efectivo en los bancos
El cantinflerico ministro en otras de sus magistrales explicaciones:


El intercambio entre Abreu y Villegas

El intercambio comenzó cuando Vladimir Villegas le preguntó a Abreu si no se iba a generar corrupción al tener un precio diferencial para la gasolina (con y sin subsidio).

“¿Quién habló de precios preferenciales?”, dijo Abreu.

“Eso no lo dije yo, no lo inventé yo”, le respondió Villegas. “Aquí hay funcionarios del Gobierno que han dicho que quien saque el carnet de la patria tendrá la gasolina subsidiada y quien no lo saque y no haga el censo...”

“Pero eso no quiere decir que sea un precio preferencial”, respondió el Ministro.

“O sea, ¿va a ser el mismo precio para todos?”, le preguntó Villegas.

“Bueno, ahí es donde vamos. Lo que estamos buscando garantizar es que la persona tenga acceso al combustible que requiere para poder circular”.

“Ajá, ¿y a qué precio?”, insistió el periodista.

“Eso es parte del debate y de los anuncios que vienen en los próximos días...”

“Entonces eso es una correción (de la política)...”, le preguntó Villegas.

“Yo no he dicho corrección. Yo de lo que te estoy hablando es de una mala interpretación. Nadie que yo haya escuchado...”

“O sea, si no saco el carnet de la patria y no me censo, ¿voy a pagar el mismo precio que el que sí lo hace?”, insistió Villegas.

“Ahí voy al otro punto. Vienen los nuevos anuncios… pero no se ha hablado de precio preferencial. Lo que se ha dicho es de garantizar a la persona que esté dentro del registro las posibilidades de que pueda tener la gasolina que requiere para poder circular...”

Segundos después, Villegas mostró la declaración de Cabello sobre el tema, esa en la que dijo que si una persona no se censaba, iba a necesitar “bastantes dólares” para comprar gasolina y que “después" no chillara.

Pero el Ministro respondió: “El subsidio es un elemento, más no necesariamente tiene que ver con un precio preferencial… nadie ha dicho nada de un precio dual”.

“Pero lo dijo Diosdado Cabello. Eso fue lo que yo entendí...” insistió Villegas.

“Pero lo entendió mal...”, respondió el Ministro.

“Entonces”, siguió Villegas, “no es cierto eso de que que si yo no me registro yo tengo que pagar la gasolina a otro precio distinto que si me registro”.

“Eso no es cierto”, respondió el Ministro. “No".

Y luego siguió: "Lo que sí es cierto es que toda persona… que registre su vehículo, va a haber una política revolucionaria para garantizar que tenga el combustible que requiere para poder circular. Lo que también es cierto… es que tenemos como objetivo evitar que el contrabando de extracción siga sacando 7 u 8 mil millones de dólares hacia el exterior y se utilicen gran parte de esos recursos para atentar contra el pueblo venezolano”.
Traduccion mia de ese entonces:
pos respondiendo como el ministro! Si a todos esos precios, pero no! o sea, es decir, tu interpretas, yo interpreto, nosotros interpretamos! Es decir eso esta por verse, quien se cense tiene su gasolina asegurada y el que no pos tambien pero con variantes, o sea, no es una respuesta dual, sino dos respuestas que se suplementan y eso no es contradiccion, es politica de inclusion pero exclusiva para el carnet de la patria, es decir, saquelo y veras!
"!Eppur, si muove!"

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21854
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por ReBobolongo » 27 Ago 2018, 18:10

:cools;

Lostbelt
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ago 2018, 19:38

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por Lostbelt » 27 Ago 2018, 18:20

Traducción: Robamos tanto que ahora no tenemos plata para mantener el metro, ahora el servicio gratuito se acabo, pero igualito seguiremos robando con lo que "pueblo" pague con el servicio.

Normal que el metro necesite el dinero para el mantenimiento y mejoramiento de equipos, pero esa plata no va ir directamente a ello, va directo al bolsillo de los que dirijan actualmente el servicio.

Antichavista
Mensajes: 363
Registrado: 24 Jun 2018, 06:51

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por Antichavista » 27 Ago 2018, 18:21

Y ya compraron los ticket por que el metro no tenia como cobrar el pasaje

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 7071
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

Mensaje por Chucky » 28 Ago 2018, 08:22

Caso insólito en el planeta.

El Metro no se cobraba desde hace meses, pero no porque Platanote quisiera mucho a los pata en el suelo.

El ticket del Metro no es como una entrada al cine, tiene una banda magnetica llena de informacion: en que estacion te montaste, cuantas estaciones puede recorrer, si permite viajes multiples, etc. por lo que resulta que el costo de cada ticket es mas caro que lo que paga el usuario y a la empresa que los proveia le deben mas de dos años de suministro, es decir, millones de dolares, asi que esta se nego a seguirle fiando a estos maulas.

Total, esta sera otra promesa incumplida. Si acaso, inventaran algún truco que servirá algunas semanas (o días) y se regresara al sistema para vagos (gratuito) y el sistema Metro continuara, como todo, deteriorándose hasta el colapso total.

Solo en sucialismo ...............!!!!!!!!!!!!!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: