Carolina Jaimes Branger: ¿Cuáles son las prioridades?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carolina Jaimes Branger: ¿Cuáles son las prioridades?

Mensaje por redaccion » 26 Ago 2018, 23:10

Opinión
ND
 

La locura es colectiva. Jorge Rodríguez debe estar feliz de que su plan maestro de enloquecer al país esté funcionando de maravilla. Los opositores más que nunca se destrozan entre ellos, mientras un pueblo todavía anestesiado celebra el nuevo sueldo mínimo.

Entiendo que los más ignorantes crean todo lo que les dicen: en la combinación de la pobreza con la falta de educación, la esperanza aparece como una luz a la que se aferran con expectativa. Y el gobierno hace todo lo posible por mantenerlos así, en modo supervivencia, pero esperanzados. Esperemos unas semanas…

A quienes no entiendo es a los opositores. Cada uno por su lado, incapaces de unirse ante el megadesastre que vivimos. Algunos creen que tienen la piedra filosofal, otros insultan (a los opositores con quienes no están de acuerdo) desde la comodidad de sus computadoras, otros hacen mutis por el foro… ¿y?... el país a la desbandada, sin líderes que lo conduzcan.

El chavismo madurismo se ha fortalecido con los pleitos y divisiones entre sus adversarios. El TSJ en el exilio incluyó a Henrique Capriles dentro del mismo saco que a los psuvistas y enchufados. No estoy en contra de que se investiguen en profundidad las denuncias de corrupción con Odebrecht, pero saltar a inculparlo sin haber investigado es irresponsable y, sobre todo, injusto. ¿Qué ganan con eso? ¿Será que creen que el gobierno les dirá que regresen a ocupar sus estrados?...

¿Cuáles son las prioridades de quienes actúan como depredadores destrozándose a dentelladas? ¿A quién benefician si no es al gobierno del que supuestamente quieren salir? Una de las fortalezas que el chavismo ha tenido es que aun cuando sabemos que dentro de ellos hay rencillas y divisiones, hacia fuera se muestran monolíticos, quizás con las excepciones del grupo de Giordani y más recientemente de Luisa Ortega y Rafael Ramírez, pero que por lo visto no les han hecho mella.

Esos rábidos opositores se oponen entre ellos sin haber establecido prioridades. ¿No suena lógico salir primero del régimen y después batirse en duelo, que batirse en duelos estériles antes de salir del gobierno? Hace apenas unos meses, Maduro estaba rayando el 80% de rechazo. Y sin embargo, ahí sigue campante, mientras sus supuestos adversarios lo apuntalan “sin querer queriendo”…

@cjaimesb


Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Carolina Jaimes Branger: ¿Cuáles son las prioridades?

Mensaje por ccsarte » 26 Ago 2018, 23:11

Excelente artículo de una HEROINA NACIONAL
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

gdelgado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2017, 21:57

Re: Carolina Jaimes Branger: ¿Cuáles son las prioridades?

Mensaje por gdelgado » 27 Ago 2018, 21:36

Con todo respeto Carolina, tu misma lo estas diciendo. La diferencia fundamental es que los chavistas tienen un "objetivo claro", mantenerse en el poder a como de lugar y al costo que sea aunque acaben con el país. Dicen que "la revolucion se come a sus hijos" y hay algo de cierto, aquellos Chavistas que dejan de comulgar absoluta y ciegamente en le modelo, los descartan, desechan o los encierran.
En el caso de la oposicion, primero no han entendido que hay que fijar las prioridades preparando incluso un 'business plan" para alcanzar los objetivos. Cuando esto se logre la "unidad" se dará como consecuencia de lo anterior y no al revés. La unidad en Venezuela NO EXISTE en esta condiciones. Por otro lado, la guerra de medios entre los opositores tiene razones absolutamente validas de ser, es mi humilde opinion que los lideres que aun trafican con influencias y a espaldas del pueblo, que son la mayoría, deben salir de la pantalla, son tarifados. Punto. Y todos los Venezolanos lo sabemos. Hasta el cansancio se han mencionado los nombres de los "pseudo-opositores" que entregaron al país con aquellas elecciones a gobernadores. Como es que se critica la condición "democrática" del PSUV y sin embargo en PJ, AD, COPEY, no hay elecciones de base ? es que esos partidos son franquicias de Ramos Allup, o Julio Borges, o Rosales ??

Aqui los escenarios son mucho mas complicados, y este "caso de estudio" llamado Venezuela tendrá un capitulo especial en los libros de Ciencias Politicas del futuro, la limpieza empieza por casa (hay que salir de los farsantes), acordar prioridades, alcanzar objetivos y eso traerá como consecuencia la UNIDAD y finalmente la salida del regimen.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: